A pesar de que muchas personas piensan que el estreñimiento se presenta en su organismo cuando no han llegado a realizar determinado número de defecaciones, dicha situación es relativa ya que existen muchos otros elementos más a tomar en cuenta para definir a un verdadero estreñimiento afectando a nuestra salud y organismo.

estapa estrenimiento

De manera general, un estreñimiento está presente cuando las defecaciones son difíciles de realizar, pudiendo observarse a pequeños fragmentos de heces fecales luego de haber realizado un gran esfuerzo, mismos que suelen también tener una apariencia demasiado dura. De todas maneras esta sintomatología no es suficiente como para poder definirla como estreñimiento. Según el médico tratante, un estreñimiento se cataloga de dicha manera cuando se han realizado un número inferior a tres deposiciones a lo largo de una semana.

Síntomas que se presentan con un estreñimiento

Si una persona ha llegado a tener un número menor a tres deposiciones en la semana, entonces una visita y consulta médica es obligatoria, momento en el que el médico tratante hará las siguientes preguntas:

  • La fecha de inicio de esta escasez en las deposiciones.
  • Si esta condición es frecuente o eventual.
  • El grado de dolor y molestia que puede entrañar este estreñimiento en el paciente.
  • El aspecto que pueden tener las deposiciones.
  • La presencia o ausencia de olores en las deposiciones.
  • Si ha existido dolor en una deposición.
  • Si por haber forzado una deposición ha existido sangre o flemas en las heces fecales.
  • Si el paciente ha sufrido de náuseas o vómitos.
  • Registrar una baja o un aumento de peso.

Todo lo que hemos mencionado anteriormente son los síntomas más generalizados que suelen presentarse en un caso de estreñimiento; a base de unos cuantos laxantes se puede llegar a curar esta enfermedad. En determinados casos se sugiere un lavado para tratar de evacuar las heces que han sido imposibles de desechar de forma voluntaria. El médico podría recomendar al paciente que lo beba bastantes líquidos, algo que podría estar en el orden de los 2 litros al día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *