Cuanto tiempo es recomendado esperar entre un embarazo y otro

No es sano que una mujer se embarace en forma muy seguida ya que el cuerpo no llega a recuperarse del embarazo anterior por lo que genera un desgaste en el cuerpo importante.
Muchas mujeres se preguntan cuánto es el tiempo que hay que esperar entre un embarazo y otro. La mujer necesita al menos 6 semanas para volver a su estado hormonal normal, es lo que se conoce como Puerperio o popularmente la cuarentena

puerperio1

puerperio2
Lo minino que se recomienda a las mujeres esperar antes de volver a embarazarse es de 6 meses luego de dar a luz. Pero este tiempo también puede provocar complicaciones por lo que lo ideal sería de 1 año si fue en parto natural y 2 años cuando la mujer tuvo una cesárea para que se reduzcan los riesgos.

Los riesgos de tener embarazos muy seguidos o sea menos a 1 año son:
-aumenta el riesgo de tener un bebe con bajo peso
-tener un bebe prematuro
-mayor riesgo de morir durante el parto
-el bebe tenga defectos de nacimiento

Los mayores riesgos que aparecen cuando los intervalos entre 2 embarazos son muy cortos se deben a la menor cantidad de nutrientes en el cuerpo de la madre, el desequilibrio hormonal y el estrés físico de la lactancia.
Si la madre tuvo una cesárea en un embarazo anterior y luego en menos de 1año tiene otra, se arriesga a sufrir complicaciones en el parto debido a que los tejidos no cicatrizaron aun.
No es bueno ni para la salud de la madre ni para el bebe tener embarazos muy seguidos así que es conveniente planificar estos eventos para evitar riesgos.

Articulos relacionados

Compártelo en
Cuanto tiempo es recomendado esperar entre un embarazo y otro
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

1 Comentario

  1. Muy interesante. Muchas gracias

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*