Cuidado con el contagio de la tuberculosis

La tuberculosis es una enfermedad causada principalmente por  la pobreza. Pero también hay casos en zonas más próspera como en ciertas regiones de Europa.

La tuberculosis no está erradicada totalmente por lo que hay que conocer sobre esta enfermedad para evitar exponerse.

Es importante conocer que la tuberculosis es una enfermedad infecciosa causada por la bacteria Mycobacterium tuberculosis. Esta bacteria destruye el tejido muscular y la principal por forma de contagio es por el aire.

tuberculosis1

Los factores de riesgos de la tuberculosis son:

-pobreza y hacinamiento de grupos  de personas

-migraciones sin controles

-guerras y conflictos armados

-asociación con enfermedades como VIH y adicción a drogas como la heroína

-ser fumador

-padecer de diabetes

-tener un sistema inmune debilitado

-personas con desnutrición

Tuberculosis2

Los síntomas de la tuberculosis son:

-tos frecuente con expectoración de mucosidad

-expectoración de sangre al toser

-fatiga

-fiebre

-problemas respiratorios

-sudoración excesiva

-pérdida de peso

-dolor en el tórax

En la actualidad la medicación existente es muy buena por lo que la persona no requiere de internación ni asilamiento cuando se le diagnóstica tuberculosis.

Si la persona no recibe tratamiento cuando padece tuberculosis no solo tiene altas probabilidad de morir sino que puede contagiar hasta 15 personas al año.

Otro peligro latente es la aparición de cepas de tuberculosis resistentes a los antibióticos que se usan en la actualidad.

tuberculosis

Es importante no subestimar a la tuberculosis y que solo es una enfermedad que se encuentra en los países pobres porque esto no es del todo cierto. Hay muchas personas enfermas con tuberculosis que están cerca de nosotros por lo que se debe ser cuidadoso para evitar contagios.

Articulos relacionados

Compártelo en
Cuidado con el contagio de la tuberculosis
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

1 Comentario

  1. BUENAS TARDES, SI EL PACIENTE TBC COME EN EL MISMO PLATO QUE TODOS LOS DE LA FAMILIA? QUE SUCEDE? LA FAMILIA SE PUEDE CONTAGIAR? APESAR DE QUE ESTOS PLATOS Y CUBIERTOS SON ENJUAGADOS CON AGUA HIRVIENDO?

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*