Inicio Nutricion Cuidado con los alimentos light, no todo es verdad

Cuidado con los alimentos light, no todo es verdad

0
44

¿Coca cola light, galletas light, cereales light? Cuidado. Primero, ¿qué es un alimento light? Solo por llevar la etiqueta ‘light’, no significa que lo sea.

 

Alimentación sana.- La mayoría de alimentos light u otros productos light no lo son del todo es decir, simplemente les bajan unas calorías, grasas, azúcares… y los venden así. Las apariencias engañan y antes de nada es conveniente saber qué es un alimento light.

Light diet. ¿Qué es un alimento light?

Un alimento light es el que tiene un porcentaje de energía menor (como mínimo un 30%) a la de ese mismo alimento natural. La energía que tiene un alimento es dada en calorías y julios.

 

Los alimentos diet son una forma de ingerir menos calorías, pero eso no garantiza la pérdida de peso ya que parte de sus ingredientes son grasas necesarias para su elaboración (para darles sabor, textura…).

 

Cuidado con los postres light y dulces light

Chocolate, galletas… El mercado hoy en día ofrece a los compradores todos estos productos en versión light. Esto no significa que tengan menos calorías, sino que sólo les han reducido los niveles de azúcar y sustituido por fructosa o edulcorantes y la verdad, es que eso no sirve de nada porque en el cuerpo, los edulcorantes se convierten en azúcares.

 

Los perjuicios de los alimentos light

Si lo que se quiere es bajar de peso hay que tener mucho cuidado con lo que se compra, llenar el carro de la compra es muy fácil si no se tienen en cuenta la salud, el objetivo a conseguir ni el bolsillo.

 

Solo porque en el etiquetado de alimentos ponga que se trata de un producto light no significa que lo sea. Como se ha dicho, sólo les bajan unas calorías, grasas, azúcares u otros aditivos y se venden como tal. Ayuda saber distinguir entre alimentos naturales y los alimentos light para no caer en el engaño.

 

El simple hecho de que un alimento lleve la etiqueta light incrementa automáticamente su precio con respecto al alimento natural.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *