Cuando una persona se encuentra en una etapa de obesidad agresiva, una gran cantidad de tratamientos pueden llegar a hacerse presentes para evitar que la misma siga su progreso. Su contraparte, el adelgazamiento, también puede involucrar una gran cantidad de peligros para quien los llega a parecer, situación a tener muy en cuenta si ésta se muestra demasiado evidente de un momento a otro en nuestro cuerpo y organismo.

Existen diferentes factores por los cuales una persona puede llegar a una etapa de adelgazamiento agresivo; aunque no es muy frecuente ni generalizado, pero quienes tratan de buscar adelgazar con dietas rigurosas para obtener una figura envidiable podrían llegar a padecer posteriormente de esta anomalía médica conocida como adelgazamiento anormal. En ella se han llegado a destacar diferentes tipos, los cuales ya muestran sintomatologías que pueden involucrar inclusive a la muerte.

Los diferentes niveles de adelgazamiento en el cuerpo humano

Tal y como mencionamos anteriormente, este adelgazamiento puede llegar a afectar a un organismo mediante distintos niveles, los cuales han sido analizados y categorizados en cuanto al porcentaje que se llega a manifestar de un momento a otro. En este sentido, dicha anomalía de adelgazamiento podría ser mencionada de la siguiente manera:

  • Se considera como normal, la pérdida del 10% del peso original del paciente.
  • Entre el 10 al 20% de pérdida de peso es un adelgazamiento moderado.
  • Más del 20% de pérdida de peso es considerado como adelgazamiento severo.
  • Si se pierde más del 30% se le conoce como caquexia.
  • Una pérdida de peso superior al 40% puede ser mortal.

El médico tratante para este tipo de anomalías que involucran a un adelgazamiento anormal puede pertenecer al área de medicina general; cuando se presenta esta anomalía, generalmente los cabellos se tornan secos y quebradizos, pudiendo notarse unas uñas estriadas, y también la piel fina con demasiadas arrugas. También se puede presentar una sudoración excesiva, la presión arterial baja, demasiada frecuencia para orinar en la noche entre otras cuantas afecciones más. El médico tratante recomendara un régimen alimenticio rico en calorías para tratar de combatir a este tipo de adelgazamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *