Curar una herida con hierbas medicinales

    



Para curar una herida lo 1º que hay que hacer es desinfectarlas, de la manera tradicional con agua oxigenada y yodo, o bien si no sois muy partidarios de utilizar químicos os dejamos estas recomendaciones naturales. Si se limpia debida y diligentemente la herida se reducirán las probabilidades de que quede cicatriz. Evidentemente los cortes para los que les ofreceremos remedios se trataran siempre de cortes superficiales y de poca envergadura, para cualquier otro tipo de corte o de mayor gravedad debe acudir a un médico.

10_propiedades_de_la_sabila_1

Remedios para curar heridas superficiales
- Consuelda: cocer 100 gramos de hojas o raíces y aplicar con una gasa sobre el corte para limpiar la zona. Después machacar raíces y colocar el cataplasma sobre la herida (reduce la hemorragia y acelera la cicatrización).

- Manzanilla: echar dos cucharadas de flores de manzanilla a medio litro de agua hirviendo. Dejar reposar y enfriar. Limpiar bien la herida. Luego empapar una compresa en el líquido y ponerla en la cicatriz, conseguiremos acelerar la cicatrización.

- Lavanda / espliego: cocer una cucharada de flores secas con 200 ml. de agua (un vaso) durante diez minutos. Dejar enfriar el líquido y limpiar la herida. Notará un menor escozor y cicatrizará antes.

- Poleo: cocer dos cucharadas de hojas secas en un litro de agua durante diez minutos. Aplicar con una gasa sobre la herida.

Curar una herida con hierbas medicinales
Dejanos tu puntuacion: 5 (1 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>