Probablemente hayas oído el dicho “la risa es la mejor medicina”, y si bien la mayoría de nosotros estaría de acuerdo en que la risa ciertamente muchas veces nos hace sentir mejor, probablemente no tomaríamos esto tan literalmente como para pensar que en realidad podría ser prescrito como una forma de medicina.
Sin embargo, aunque el médico probablemente no recomendaría eliminar los dolores y molestias con una carcajada, te sorprenderá saber que la “terapia de la risa terapéutica” es, sin embargo, una forma de terapia que mucha gente puede encontrar muy útil.

risa

En realidad, existen varias formas de terapia de risa y hay varias escuelas de pensamiento que han surgido sobre la base de las influencias positivas de una carcajada.
Una forma popular se conoce como “terapia de humor”, que consiste en sesiones de grupo que utilizan materiales humorísticos tales como libros, espectáculos, películas, cuentos, dibujos animados y mucho más con el fin de estimular la risa. Al mismo tiempo, los practicantes se animan, luego, a hablar sobre sus propias experiencias humorísticas para diseccionar lo que encuentran divertido, y esto es supervisado por un médico.
Aunque la terapia de humor puede ayudar a los participantes a olvidar sus problemas y ayudar a promover las emociones positivas, una debilidad del proceso es que la dificultad se encuentra en la búsqueda de materiales que todo el grupo encuentre divertido. El problema es que el humor es una cuestión muy personal y cada quien encuentra divertido cosas diferentes.
Otras personas tienen dificultad para reír en estos lugares si se sienten “obligados” a hacerlo.
A pesar de todo, sin duda existe un mensaje importante aquí que nos recuerda lo importante que es reírse de vez en cuando.

 

4 comentarios

  1. Rafaela Alcalde Ahumada

    31 Agosto, 2013 a 14:06

    Económicamente tengo lo justo para comer y pagar los recibos, pero soy afortunada en carácter y sentido del humor, me lo paso bomba.

  2. Gustavo Gonzalez

    31 Agosto, 2013 a 18:09

    Gracias por sus consejos y respuestas que ustedes ofrecen en esta página de Internet. Me a servido mucho,y lo práctico con mi familia y amistades.
    Atte.
    Gustavo G.

  3. Jose enrique

    31 Agosto, 2013 a 20:48

    Sí pero, porque la risa es buena para la salud ? .

  4. ROSY

    2 Septiembre, 2013 a 1:50

    MUY POSITIVO LO DE LA TERAPIA DE LA RISA,LO APLICAMOS EN CLASES DE YOGA,Y ES INCREIBLE COMO TERMINAMOS DISTENDIDOS,ADEMAS,LO DE VER PELICULAS COMICAS,AYUDA,YA QUE,LOS ALTIBAJOS DEL DIARIO VIVIR,NOS CAMBIA SIN QUERER EL HUMOR …..NO OLVIDARSE DE SALUDAR CON UNA SONRISA……ES POSITIVO,VER COMO SE DEVUELVE EL SALUDO DE OTRO MODO,AGRADEZCO SIEMPRE VUESTROS ENVIOS,MUY BUENOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *