Debate sobre la relación entre la diabetes y la cafeína

    



Los resultados de un gran estudio nuevo confirmaron que las bebidas azucaradas están vinculadas a un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, pero también investigó el hecho de si la cafeína ayuda u obstaculiza el proceso.

Entre los más de 100.000 hombres y mujeres observados durante 22 años, aquellos que bebían bebidas azucaradas tenían hasta un 23 por ciento más de probabilidades de desarrollar diabetes que aquellos que no las bebían, y el riesgo era casi el mismo más allá de si la bebida que consumían contenía cafeína o no. Y los bebedores de café, tanto con cafeína como descafeinado, había reducido ligeramente su riesgo de diabetes.

Debate sobre la relación entre la diabetes y la cafeína

Los investigadores han encontrado que la cafeína no hace ninguna diferencia en absoluto con respecto al aumento del riesgo de diabetes tipo 2. El café puede ser beneficioso y la cafeína no parece tener un efecto positivo o negativo sobre el riesgo de diabetes.
Numerosos estudios anteriores han relacionado el consumo regular de bebidas – tanto con azúcar como con endulzante artificial – con un mayor riesgo de diabetes. Las investigaciones realizadas durante la última década también han sugerido que la cafeína previene temporalmente al cuerpo de procesar el azúcar de manera eficiente. Las personas que viven con diabetes deben lidiar con este problema todo el tiempo.
Esto sugeriría, al menos, que la cafeína junto con las bebidas azucaradas podría aumentar el riesgo de diabetes aún más. Sin embargo, otras investigaciones han encontrado un efecto protector del café y el té, lo que sugiere la cafeína hace lo contrario.

Debate sobre la relación entre la diabetes y la cafeína
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)

4 Comentarios

  1. CUALES SON LOS BENEFICIOS PARA EL CUERPO QUE ME BRINDA EL JUGO DE LIMÓN ?

  2. mi marido es diabético.me puedes decir si un caqui diario es perjudicial.gracias

  3. Muy interesante tu block, me gustaría algún comentario sobre la alergia al niquel y si el alambre que se usa en los sobres filtrantes de las infusiones y el té contienen níquel.Gracias.

  4. Hola soy diabetico tipo 2 por mas de 20 a~os utilizo glyburide 5mg y metformin me ha trabajado muy bien, del cafe pues li utilizo de 4 a 5 veces al dia cafe negro solo y sin azucar. nunca he utilizado el azucar para el cafe , si no me sabe ha cafe, puedo distnguir varios sabores de cafe como dato curioso mayormente utilizo el cafe Bustelo por el buen sabor me gusta. es mi opinion personal. cuando me chequeo por la ma~anas el azucar casi siempre esta entr 120 a veces que sube a 125. yo lo encuentro normal a mi edad.

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural