Deficiencia de vitamina E

    



La vitamina Ees una vitamina del tipo liposoluble que actúa como un antioxidante natural, protegiendo al organismo del daño celular. Debido a su importancia orgánica, su falta o deficiencia genera trastornos en la salud a nivel general.

Es la vitamina de la juventud y de la belleza, de gran importancia en la producción de energía, necesita de las sustancias grasas para ser digerida y absorbida, se acumula fundamentalmente en el tejido adiposo, hígado y musculatura.

Para su absorción es necesario una correcta producción de bilis y jugos pancreáticos, encargados de digerir las grasas y la vitamina E.

La vitamina E cumple diversas funciones dentro del organismo, participa en la formación de glóbulos rojos, tiene una acción antioxidante, protege el sistema cardiovascular, entre otras. La vitamina E al igual que las demás vitaminas sirve para mantener sano el organismo, por ello su deficiencia puede ocasionar serios problemas de salud.

A nivel de sistema nervioso, su ausencia genera neuropatía, edema del tejido subcutáneo, miopatías, trastornos en la marcha, disminución de las sensaciones vibratorias y oftalmoplejia.

En el sistema cardiovascular, la falencia de vitamina E produce un aumento de la agregación plaquetaria y un incremento en el depósito del colesterol LDL o malo en las paredes arteriales internas.

Se han descrito estudios en los cuales una concentración baja de vitamina E en sangre, puede aumentar el riesgo de ciertos tipos de Cáncer, como por ejemplo mamas, pulmón y colon.

Si bien la vitamina E por ser liposoluble se deposita dentro del organismo, puede ocurrir que haya un deficiencia de la misma, aumentando el riesgo de producirse algún tipo de problema de salud, tales como los mencionados anteriormente.

Para evitar que esto ocurra es necesario tener una dieta balanceada, en la cual se incluya carnes, verduras, frutas frescas y secas, lácteos, cereales integrales, semillas y aceites.

Deficiencia de vitamina E
Dejanos tu puntuacion: 2.5 (2 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>