Inicio Varios Dermatitis cenicienta

Dermatitis cenicienta

0
146

La dermatitis cenicienta es una afección en la piel que se caracteriza por manchas de color gris, que suelen aparecer en el rostro, brazos, tórax, extremidades o cuello.

Este tipo de dermatitis es progresiva y se vuelve crónica. Las personas con piel morena son más propensas a padecer esta afección.

Dermatitis cenicienta

La dermatitis es una enfermedad que no tiene cura debido a que no está claro la causa o aspectos que la desencadenan, pero si se puede atenuar con medicación interna pero también externa.

Los tratamientos varían según la persona y a veces no dan demasiados resultados para poder revertir la situación.

No es contagiosa la dermatitis cenicienta por lo que no hay riesgo de infectar a otras personas.

Es importante que las personas cuando observan manchas raras en su piel acudir rápidamente al médico para que identifique la causa. Ya que si se trata lo antes posible se puede evitar que se extienda por otras zonas del cuerpo.

Si la persona es diagnosticada con dermatitis cenicienta siempre deben usar protector solar siempre que estén expuestos al sol para evitar complicar esta enfermedad.

No hay una edad específica en la que puede aparecer esta enfermedad que aparentemente se declara por falencias en el sistema inmunológico.

Esta patología no es grave a nivel orgánico pero puede generar en la persona problemas de autoestima ya que afecta la estética de la piel.

La dermatitis cenicienta es una de las enfermedades de la piel que menos conocimiento hay por parte de la ciencia por lo que habrá que esperar para tener una solución permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *