Desgarros de meniscos

Los desgarros de meniscos suelen ser asociados a lesiones típicas de deportistas pero personas comunes también pueden padecerlas. La rodilla es una articulación que es muy sensible a sufrir lesiones siendo una de las más frecuentes el desgarro de meniscos.

menisco

Los meniscos se pueden desgarrar de diferentes maneras y la lesión es realmente dolorosa.

Las causas que pueden producir desgarros de meniscos son:

-practicar deportes de contacto como futbol, rugby, hockey o deportes de combate entre otros

-personas mayores pueden sufrir desgarros degenerativos ya que se debilita esta zona del cuerpo

-golpes o contusiones en la zona de la rodilla por accidentes

-malos movimientos al levantar peso con las piernas

rodilla

Los síntomas más comunes de desgarro de los meniscos son:

-dolor en rodilla

-rigidez y problemas para mover la rodilla

-inflamación

-sensación de tener trabada la rodilla

-sentir crujidos en la rodilla al mover la articulación

Si la lesión no es grave se podrá curar sola con reposo pero si es grave necesitara de una cirugía para poder resolver totalmente este problema de salud.

El uso de calmantes puede ayudar a aliviar el dolor de rodillas causadas por el desgarro de meniscos. Se recomienda solo usar los fármacos recetados por el médico para evitar efectos negativos en la salud.

Si el medico lo considera adecuado puede prescribir realizar ejercicio de fisioterapia para rehabilitar la lesión.

La natación ayuda a mejorar la lesión de los meniscos, se deben evitar otros deportes que empeoren el desgarro de meniscos.

Si se siente dolor en las rodillas es vital acudir al médico cuanto antes, para que el profesional médico determine qué tipo de lesión hay en esta articulación.

Articulos relacionados

Compártelo en
Desgarros de meniscos
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

5 Comentarios

  1. Yo tengo un degeneramiento meñiscal desgaste de cartilago yo hacia runnig y tube ke dejar hace 2 meses y keria saber si se puede hacer con una rodillera runnig porque ahora stoy un poco mejor stube realizando kinesiologia desde ya muchas gracias!!

  2. Eso de correr al.medico lo veo crudo por que ya e ido trea veces y aun estoy esperando la cita del.medico para ir al traumotalogo y teno unos dolores inaguantables llevo mas de un mes

  3. saludos mi esposa tiene una fisura en el menisco en la rodilla izquierda y no quiere operarse
    quisiera un medicamento para regenerar lo deteriorado y que no les duaela mas gracias sin mas que decir y una pronta respuesta

  4. Desgraciadamente en este país ya no tenemos médicos para los pobres, como el dinero publico se lo llevaron a Suiza ahora no tenemos derechos sociales y tendrás dolores hasta que te mueras, es lo que tiene vivir en un país de chorizos y caraduras, yo fui al medico después de 30 años cotizando a la S.S. Y te atienden fatal, te manda pastillas y ya está, para eso no vuelvo mas, para eso prefiero joderme de dolor y dwnunciar que los políticos actuales se artan de reírse de los ciudadanos. Gran país!!

  5. Ola aun sigo esperando la maldita cita del traumatologo ya loevo mas de 4 meses es una verguenza y cada vez mas dolores de rodilla ya tengo asta ansiedad y estres por culpa.de los dolores

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*