Diabetes y síndrome post vacacional

El síndrome post vacacional es un trastorno cada vez más frecuentes en personas jóvenes y adultas.

Los cambios de rutina, el estrés de volver al trabajo y las obligaciones después de las vacaciones generan síntomas del síndrome post vacacional como tristeza, ansiedad, desgano, dolores físicos, entre otros.

Pero además el síndrome post vacacional puede afectan el nivel de glucosa en sangre. Por lo que las personas con diabetes pueden tener un mayor impacto en su salud de este síndrome que otras.

Durante el síndrome post vacacional la persona suele tener un alto nivel de ansiedad por lo que se incrementa el nivel de glucosa en sangre.

Las personas diabéticas deben mantener el control de su glucosa siempre para evitar desequilibrios con bajas repentinas o picos del nivel de azúcar.

diabetes-post-vacacional

Los diabéticos deben evitar el estrés y la ansiedad ya que estas patologías afectan directamente su salud. Por esos e recomienda ajustar el tratamiento si es necesario en caso de usar medicación.

También se aconseja medir más regularmente el nivel de glucosa para evitar alteraciones graves si se tienen síntomas de síndrome post vacacional.

Es recomendable pasar unos días en casa, si se viajó en las vacaciones antes de volver repentinamente al trabajo para que no sea tan brusco el cambio.

Si paulatinamente se va volviendo a la rutina es menos peligroso sufrir síntomas causados por el síndrome post vacacional.

Dormir lo suficiente también ayuda a evitar los síntomas del síndrome post vacacional.

Las alteraciones en el sueño favorece el desequilibrio de muchos aspectos del cuerpo incluso el incremento de la ansiedad y como consecuencia se eleva el nivel de glucosa.

consejos-prevenir-el-sindrome-post-vacacional

Articulos relacionados

Compártelo en
Diabetes y síndrome post vacacional
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*