Dieta del hielo y sus riesgos

Existe infinidad de dietas milagro que nos ofrecen bajar muchos kilos en pocos días. La mayoría de estas dietas no funcionan para adelgazar pero a la vez son peligrosas para la salud de las personas.

Una de las dietas que sigue de moda para este verano, es la dieta del hielo.

La dieta del hielo aconseja seguir una dieta con alimentos saludables, ejercicio físico pero además ingerir hielo durante el día.

Según el médico Brian Weiner quien creo la dieta del hielo, al ingerir hielo, durante el día aumenta y activa el metabolismo debido a que el cuerpo gasta calorías para mantener una temperatura adecuada.

En teoría con la dieta del hielo si se consume 1 litro de hielo se puede quemar alrededor de 160 calorías. Además el hielo supuestamente ayuda a calmar la ansiedad de comer y produce saciedad.

Pero son más los riesgos que los beneficios que puede provocar la dieta del hielo.

dieta del hielo

Dentro de los efectos negativos de comer hielo diariamente son:

-no garantiza que se baje de peso ya que su efectividad es bastante baja

-favorece el desarrollo de obsesión o adicción a comer hielo

-puede provocar daños y perdida de esmalte en los dientes por comer hielo

La mejor opción para adelgazar sanamente es mejorar los hábitos alimenticios y de vida. Si comemos alimentos sanos, realizamos ejercicios y somos activos en nuestra rutina seguramente podremos reducir de peso.

Las dietas milagros no funcionar a mediano y largo plazo por lo que para cuidar nuestra salud debemos seguir un plan alimenticio realmente adecuado para nuestra edad y salud.

Articulos relacionados

Compártelo en
Dieta del hielo y sus riesgos
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*