Sucede que muchas veces comemos en exceso y necesitamos llevar a cabo una dieta depurativa, o sino también nos encontramos con dificultades para ir al baño y por este motivo nunca esta demás seguir una dieta para mejorar el tránsito intestinal. Por ello, te brindamos nuestra ayuda a través de unas pequeñas pautas alimenticias para que en estos casos, tengas presente qué alimentos te ayudan a mejorar el transito intestinal.

transitointestinal

El estreñimiento suele estar ocasionado por el estrés, nerviosismo, o por algún cambio de hábito en tu vida, sin importar en la etapa de la vida en la que te encuentres.

Entonces, si deseas recuperar tu estómago, seguir una dieta es una de las cosas que puedes hacer para mejorar el tránsito intestinal.

En primer lugar, sabemos que la fibra es la verdadera reguladora del tránsito intestinal. Todos los alimentos ricos en fibra te van a ir bien, por lo que principalmente debes nutrirte, de esta sustancia. La ración recomendada de fibra es de 30 gramos al día. Olvida los arroces, a no ser que sean integrales. Toma mucha fruta, como fresas, frambuesas, kiwis, naranjas, manzanas, higos o ciruelas. También no olvides consumir verduras ya que es igual de necesaria.

Del mismo modo, los yogures te pueden favorecer en tu tránsito intestinal. Son necesarios también las infusiones y el agua: ayudarán a tu organismo a digerir la fibra al menos dos litros de agua al día e infusiones que no sean laxantes. El aceite ya que actúa como lubricante es pieza clave en nuestra dieta para mejorar el tránsito intestinal.

Por supuesto es de gran ayuda y colaborador en nuestra dieta, el hacer ejercicio, ten en cuenta que una vida sedentaria ayuda a que nuestro estómago se vuelva cómodo, por lo que será suficiente dar paseos, caminar, o andar.

5 comentarios

  1. gloria

    1 Agosto, 2012 a 14:36

    Para mejorar el tránsito tanto de adultos como lactantes añadir a la papilla de fruta o hacer un batido con 1 mango, 1 kiwi gold y otra fruta (con papaya y plátano esta buenísimo), añadir leche (y galletas si es para papilla) en 3 días problema solucionado!

  2. Rem

    2 Agosto, 2012 a 14:41

    A mi me va muy bien tomar en ayunas un vaso de agua templada con zumo de limón para ir al baño!!!

  3. paki

    3 Agosto, 2012 a 0:57

    Un buen laxante, comer espinacas cocidas,se las puede rehogar con una cucharada de aceite ajos picadtos y añadir un huevo batido,ademas estan ricas

  4. maria flor del valle

    3 Agosto, 2012 a 22:20

    todos los alimentos ricos en fibra ayudan, fruta, verdura… los alimentos procesados my empobrecidos por su condimentación, junto con una flora intestinal deteriorada son los causntes del estrenimiento.

  5. fabiola

    5 Agosto, 2012 a 21:49

    en estos casos de molesto y lento transito intestinal, colitis y/o estreñimiento se sugiere tomar fibra con enzimas digestivas y a la vez añadir inulina de agave. ademas el uso de agua con clorofila y áloe vera.. problema de ato-rones en el baño solucionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *