Diez beneficios de la miel que probablemente no conocías

    



Conoce algunos hechos fabulosos de la miel que te sorprenderán

1. La miel es el único edulcorante que no es artificial y tiene efectos curativos.

2. Con un contenido de agua de aproximadamente un 18% y un pH de 3-4, la miel es muy estable y puede durar siglos, literalmente, cuando se almacena correctamente.

3. Mientras que las calorías vacías de azúcar refinado contribuyen a los problemas de salud y la obesidad, la miel reduce la acumulación de grasa en nuestro sistema cardiovascular.

mielpropiedades

4. A diferencia del azúcar refinado de mesa o sacarosa, la miel no fermenta en el estómago, lo que evita el peligro de una invasión bacteriana.

5. La miel es un monosacárido, la forma más simple de azúcar que no puede ser subdividida, que pasa directamente desde el intestino delgado al torrente sanguíneo sin causar ninguna irritación a nuestro sistema digestivo como lo hace la sacarosa.

6. La miel es el combustible ideal para quemar nuestras reservas de grasa del cuerpo durante el sueño debido a su proporción de 1:1 de fructosa y glucosa.

7. Puede ser utilizada como tratamiento para las quemaduras, ya que alivia el dolor de manera eficaz y sana la herida más rápidamente con una mínima cicatrización.

8. La miel contiene vitaminas y antioxidantes. De hecho, un antioxidante único llamado “pinocembrina” se encuentra solamente en la miel.

9. Según los investigadores, la miel es un remedio más eficaz y seguro para tratar la tos de los niños que los medicamentos farmacológicos.

10. Algunos profesionales de salud aconsejan mezclar el vinagre de sidra de manzana con miel para reforzar el poder de curación del vinagre.

Aquí puedes encontrar diferentes tipos de miel ecológicas de romero, eucalipto, milflores, brezo, etc:  http://www.suplments.com/alimentacion-bio-eco/miel-jaleas-eco-bio

Diez beneficios de la miel que probablemente no conocías was last modified: febrero 4th, 2014 by Farmacia
Tags:

22 Comentarios

  1. hola , entonces kiero saber si eso de k la miel engorda es verdad o no?

  2. que tipo de miel se le debe de dar a los niños,que dosificación y veces al dia, para una tos persistente, que no tiene fiebre,pero que al final le hace devolver

  3. Y tambien estos consejos para la tos en niños: http://www.blogdefarmacia.com/aliviar-la-tos-de-los-ninos/

  4. Hola Monica.
    ¿ Podias hablar, algo sobre El Kéfir ?

    Gracias y Salud !!

  5. Hola, aquí puedes leer un artículo sobre el kéfir: http://www.blogdefarmacia.com/un-alimento-muy-saludable-el-kefir/

  6. hola.nosotros en apiterapia, damos polen y miel para bajar de peso 3 tomas por dia una cucharada sopera de polen y una de miel antes de cada alimento. por ai te das cuenta como ya no comes lo mismo. y te da asco las grasas . tan bien si agregas la terapia sera mejor por que¡ ay veces que ovarios son la causa de ese vientre inflamado aaaa y las adicciones las vas ir dejando. la magia de la miel te la recomiendo….. apiterapia no es nada mas para enfermos… tan bien para prevenir……todo lo puedes tratar con abejas…….saludos y buena suerte. gracias

  7. Soy un enamorado de las abejas y todo lo que producen, por ello, desde hace mas de medio siglo – 50 años- practico la apicultura como afición, disponiendo de un pequeño apiario de colmenas Layens fijistas. Diariamente consumo dos cucharadas grandes de miel, mezclada con un zumo de limón a primera hora de la mañana, también polen aunque no en la misma cantidad. Despues de ese conocimiento tan profundo de las abejas, llego a la conclusión de que es el regalo mas maravilloso que nos hizo el Creador. Todo lo de las abejas sana, o tiene unas propiedades extraordinarias para la salud. El veneno cura enfermedades, la jalea real es un superalimento que hace que de un huevo destinado a nacer una abeja común nazca la única hembra fértil de la colmena -la reina-, el polen maravilloso por su rico contenido en minerales, el propoleo es un antibiótico natural y la cera un producto con infinidad de aplicaciones y no produce residuos tóxicos. Gracias a la miel disfruto de una salud extraordinaria, manteniendo todas mis constantes por debajo del mínimo permitido, incluido el de azucar en sangre.

  8. La Miel con vinagre de Manzana, en proporción de 1 a 3 cucharadas soperas, tomado disuelve cuagulos a causa de golpes sean internos o externos que ningún farmaco lo hace en breve tiempo se reflejan los resultados.

  9. Quiero saber, si la miel engorda.
    Igual yo consumiria una cucharada por la mañana
    y otra por la tarde.
    Desayuno y Merienda.

  10. yo suelo usar miel para el desayuno y para acostarme en la noche para rebajar niveles de azucar en la sangre, esto desde que empecé y hasta el día de hoy me esta llendo muy bien antes solia tener un nivel de azucar en sangre un poco alto o bajo, tenia alteracines en los niveles, ahora desde que tomo la miel casi todoas las mañana la tengo mas bien baja por debajo de 90 y antes la mas baja era de 100 hasta 130, asi que yo he ganado con tomar la miel, me tomo por la noche una cucharadita de cafe pero creo que se puede tomar hasta una cucharada sopera por los comentarios que he eido gracias

  11. Gracias, como siempre, consejos únicos. Un afectuoso saludo

  12. HOLA QUISIERA SABER SI LOS DIABETICOS,PODEMOS TOMAR MIEL

  13. Hola, enhorabuena por el blog. Me gustaría saber si la miel de caña en concreto tiene esas mismas propiedades, gracias.

  14. Puedes leer este artículo sobre la miel de caña: http://www.blogdefarmacia.com/las-ventajas-de-la-miel-de-cana/

  15. Una duda:hablan de la miel producida pof las abejas? Pues he visto que hay otras mieles de plantas como romero etc.

  16. Si la miel engorda !!! no tengo dudas, creo que la miel es muy buena pero en pequeña cantidad …..

  17. Quisiera saber que es la miel de manuka

  18. Puedes leer este articulo sobre la miel de manuka: http://www.blogdefarmacia.com/la-miel-de-manuka-como-antibiotico-natural/

  19. Por lo que yo he leído los diabéticos si pueden tomar miel pero yo te aconsejaría empezar tomando poquita y controlándote los niveles. Un saludo

  20. SIEMPRE ME TOMO UNA CUCHARADA DE MIEL DE VEZ EN CUANDO,PERO CUANDO ALGUIEN TIENE TOS,LES DOY MIEL DE AVEJA CON LIMON Y SAVILA MUY EFECTIVA.ES MUY SALUDABLE LA MIEL.SE LAS RECOMIENDO .SUERTE.

  21. Soy apicultor, he leido muchos libros , revistas , conferencias , en varios pises, y losveneficios de la miel son muchos , pero en cuaanto alos diabeticos hay que ser cuidadoso yconsultar con el (medico) pero seguro que no perjudica tanto como la azucar, recomiendo tomar miel todas son buenas , pero algunas plantas tienen propiedades mas que otras, por ejemplo la miel de eucalipto es mas veneficiosa para los refriados. Es importante cosultar con el medico es el mas idicado. Tener en cuenta que todos los productos de las abejas son buenos, pero segun para que cosas . Cuando vean abejas , tenerle respeto, pues, gracias a las abejas estamos vivos los humanos y los animales, debido a la tranferencia del polen de una flor aotra- saludos alos que lo lean

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>