Distintos tipos de champú natural

    



El champú natural es una clase de champú para el cabello que ha sido preparado sin agentes químicos agresivos, sin detergentes ni colorantes artificiales. En su preparación solo se utilizan ingredientes de origen natural y esencias extraídas de plantas y hierbas. Las diferentes recetas de champú natural, por lo demás, se adecúan de forma especial a cada tipo de cabello, por lo que es necesario conocer cuáles son las variedades más efectivas para nosotros.

champoo_henna

 

El champú natural más conocido es el que utiliza la gente que tiene pelo normal. Son champús que no están indicados para cueros cabelludos con algún problema (por ejemplo, cabello graso o muy seco). Algunas de las plantas e ingredientes con las que se prepara champú natural para pelo normal son la jabonera, la manzanilla, la ortiga y la miel. Este champú puede ser aprovechado por personas que tengan pelo lacio o rizado.

Aquellos que tengan pelo graso, en cambio, deberían buscar un champú natural que tenga como ingredientes principales alguno de los siguientes elementos: romero, menta y salvia. En caso de tener pelo seco, en cambio, lo más recomendable es recurrir a productos naturales hechos a base de romero, aguacate, árnica, jabonera o sauco (también pueden ser combinaciones de cualquiera de estos elementos). Este es el champú recomendado para quienes utilizan geles y muchos productos sobre el cabello (especialmente para los que se aplican tinturas para el pelo).

 

Para combatir la caspa no hay nada mejor que utilizar un champú natural a base de ortiga, dado que son los mejores productos para regular el índice de descamación de piel muerta en el cuero cabelludo. Si tenemos cabello debilitado o con tendencia a caerse puede que lo más indicado sea buscar un champú natural a base de eucalipto, bardana, capuchina o romero.

Aquí puedes ver y encontrar los distintos tipos de champú naturales: ver champú

Tags:

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>