Dolor de cabeza por consumir alimentos o bebidas frías

Los alimentos fríos y las bebidas con mucho hielo son la mejor forma de combatir el calor.

Frecuentemente en el verano al tener mucha sed tomamos una bebida muy fría o comemos un helado rápido, luego sentimos dolor o sensación de frio en la cabeza.

Esta reacción corporal es muy común y se debe a que al beber o comer un alimento muy frio, el cerebro se enfría rápidamente y entonces las arterias cerebrales irrigan más calor por la sangre para volver a la temperatura normal.

dolor-cabezafrio

El cambio de temperatura o presión en el cerebro genera las sensaciones en la cabeza que no son agradables.

Al nivelarse nuevamente la presión desaparece el dolor de cabeza y los malestares asociados a este episodio.

La mejor forma de evitar tener estos efectos desagradables en el cuerpo, es consumir de a poco los alimentos o bebidas cuando están muy frías.

Tener unos segundos en la boca y luego tragar la bebida o el helado permitirá que se temple y al tragarlo ya no alterara la presión en la cabeza y no generara sensaciones desagradables.

Personas de todas las edades pueden sentir este tipo de molestias en el cuerpo al consumir productos muy fríos aunque haga mucho calor en el ambiente.

Es importante para cuidarnos no exponernos a cambios bruscos de temperatura en el cuerpo ya que no solo alterara en forma externa sino también interno nuestro organismo.

El frio nos ayuda a sobrellevar los días calurosos pero debemos dosificar la exposición para no alterar las funciones corporales.

Articulos relacionados

Compártelo en
Dolor de cabeza por consumir alimentos o bebidas frías
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*