Dolor de espalda de origen emocional

El dolor de espalda es uno de los malestares más frecuentes que padecen personas adultas. Existen diversas causas físicas como posturales que generan dolor de espalda en un individuo.

Pero ciertos dolores de espalda también pueden tener un origen emocional. Cuando el dolor lo genera un desajuste emocional los medicamentos y tratamientos del dolor solo alivian el cuadro pero no logran resolverlo completamente.

Algunas de las emociones que pueden generar dolor de espalda son:

-ansiedad

-estrés

-frustración

-estados depresivos  o angustia

En este esquema podemos ver el area de dolor y sus posibles causas:

columna-emociones

Muchas veces las personas entran en una dinámica compleja porque les duele la espalda y entonces se sienten estresados y esta sensación hace que los músculos se tensionen y el dolor se agrava.

En otros casos la emoción genera el dolor y la persona se pone aun peor por el dolor físico empeorando el cuadro.

Si una persona está somatizando emociones en dolores u otros problemas de salud debe no solo acudir al médico sino también a un psicólogo para que le ayude a manejar adecuadamente sus emociones.

Si se canalizan bien las emociones no se deberían desarrollar enfermedades o dolores prolongados.

El dolor lumbar y el del músculo trapecio suelen ser zonas de la espalda asociados a emociones mal gestionadas, siempre y cuando no haya una lesión o causa física que origine el dolor.

Si el origen es emocional tomando medicación para el dolor no se solucionara nunca del todo el problema y el dolor persistirá. 

Es difícil vivir con dolor de espalda reiterado por lo que es fundamental encontrar el origen real del mismo para poder solucionar su causa.

Os dejamos estos ejercicios para estirar y relajar la espalda, a los que puedes dedicarle unos minutos al día, incluso en un descanso en el trabajo aprovecha para estirar:

estiramientos-

Articulos relacionados

Compártelo en
Dolor de espalda de origen emocional
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

6 Comentarios

  1. sera factible que este documento tan interesante me lo puedas mandar a mi correo electronico de antemano te doy las gracias por el documento tan importante

  2. EXCELENTE INFORMACION CARLOS GRACIAS POR COMPARTIR…

  3. Hola buenos dias , yo tengo tambien mucho dolor pero se me alivia mucho con un producto natural que tomo, el traumatologo dijo que es lo mejor que podemos tomar, poeque los medicamentos lo que hacen es quitarte el dolor por unas horas, y el problema sigue igual , lo que yo tomo lleva glucosamina, condroitina, msm y celadrin este ultimo es para el dolor articular y los demas nos ayudan a la elasticidad de las articulaciones y a fortalecer el cartilago , personas que lo toman les ha cambiado la vida totalmente, pero no son pastillas es en gel que la absorcion es casi total, conozco personas que del dolor no podian ni dormir , otra tenia las manos fatal y dormia hasta con guantes porque es peluquera y asi muchas mas personas les ha cambiado la vida

  4. excelente . gracias

  5. Buenas yo tengo las cervicales mal c4 c6 y hipocusia glucoma menico roto astrsi ambas rodillas hernia discales vertebras l1 l2 l3 l4 con ostefitos desde un accidente me dan lumbaciatica sigo teniendo mucho dolor y a veces casi no puedo andar la vista la llevo peor el medico del reuma me vio antes que el del trauma y me dianostico fibromialgia el tratamiento no me va bien he vuelto a pedir cita ya que mi dolor no es emocional quisera saber que opinan uds porque creo que hay un error gracias todo biene a raiz del accidente por favor contestarme

  6. Hola tengo el síndrome de raynaud y síndrome de sudek. Todo generado por emociones toma a diario 22 pastillas.sufro la enfermedad desde hace un año y medio y en junio tuve una recaída bastante important e

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*