Dolor de mandíbula, puede indicar un ataque cardiaco

    



Aunque todo el mundo experimenta dolores y molestias menores de vez en cuando, el dolor también puede servir como una bandera roja, señal de que algo podría estar mal. En los siguientes artículos nombraremos 4 dolores en el cuerpo que nunca se deben ignorar.

dolor-2

Dolor de mandíbula: puede indicar un ataque cardíaco.
Un dolor sordo, vago en el lado inferior izquierdo de su mandíbula no debe ser ignorado. Este dolor aumenta y disminuye durante el curso de unos pocos minutos. Además, se mueve por lo que no se puede determinar exactamente dónde molesta. Conocido como el “dolor referido”, esta sensación se produce cuando los nervios que rodean el corazón se agitan, enviando dolor a través de los nervios de la columna vertebral a otros lugares en el cuerpo, especialmente la mandíbula izquierda el hombro y el brazo.

Si mover la mandíbula (por ejemplo, al masticar) aumenta el dolor, es probable que el malestar no tenga nada que ver con su corazón.
El dolor en la mandíbula que sucede en la mañana puede ser una instancia de dolor referido y sirve como una señal de advertencia de que se está en riesgo de un ataque al corazón. La sangre es más espesa en este momento del día, lo que provoca aumento de la presión arterial, el aumento de riesgo de ataque cardíaco.
El dolor provocado por la actividad física puede manifestarse en varias áreas, incluyendo el pecho, la mandíbula, el brazo izquierdo y el hombro, un escenario que suele indicar que está teniendo un ataque al corazón. La falta de aliento también puede ocurrir. También se puede obtener otros signos clásicos de ataque cardiaco, tales como mareos o náuseas. En este caso, se debe consultar a un médico inmediatamente.

2 Comentarios

  1. Hace 20 días me calzaron la penúltima muela del lado izquierdo inferior de mi boca, ocho días después comencé a sentir un dolor en el maxilar del mismo lado, lo que me impide abrir la boca y siento dolor.

    Quiero saber que hacer en este caso, pues he consultado al odontólogo el cual me formulo ibuprofeno y un relajante muscular y hacer baños en la cara con sulfato de magnesio, pero no me ha servido, sigo igual.

    Espero me pueda ayudar.

    NOTA: Si me dejo así, se me quita solo?

  2. por las noches y de ves en cuando siento un dolor como que me estan empujando el ojo de adentro para afuera tambien me presiona la mandibula es un dolor intenso que me despierta solo del lado izquierdo lo curioso que me doy vuelta apoyo la cabeza del lado derecho y desaparece,tambien quiero comentar que he perdido el olfato

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>