Dolor de rodilla y artrosis

    



La artrosis de rodilla o gonartrosis es una causa frecuente de dolor en la rodilla. ¿A qué se debe esta molestia? ¿Cómo se manifiesta exactamente la artrosis de la rodilla? ¿Se puede curar la artrosis de rodilla?

MWKHC_InUse_Rodilla2

Las causas de la artrosis de rodilla

La artrosis corresponde a un desgaste mecánico de la articulación. Con los años, el tejido articular se altera progresivamente, el cartílago se fragiliza, y su espesor disminuye por zonas. Por esta razón, el hueso sufre, mientras que la membrana sinovial (que recubre el interior de la cápsula de las articulaciones) puede inflamarse, provocando una hinchazón de la articulación. En resumen, la artrosis de rodilla es más que un desgaste del cartílago, es una verdadera enfermedad.

Los síntomas de la artrosis de rodilla

Sea cual sea la articulación afectada, el dolor se siente con los movimientos, y se agrava con el esfuerzo. El dolor tiene tendencia a acentuarse a lo largo del día, lo que provoca que la artrosis de rodilla nos pueda hacer daño por una simple postura, o estando sentados durante mucho tiempo. Normalmente, el dolor más atenuado se da tras un largo tiempo de reposo.

¿Cómo aliviar la artrosis de rodilla?

La aplicación de frío a nivel de la rodilla alivia el dolor, cuando hay inflamación. Si esto no es suficiente, se debe recurrir a la ingesta de medicamentos antiinflamatorios, por vía oral o local (gel, crema, spray).

En caso de dolores persistentes, se debe recurrir a una infiltración de corticoides, que normalmente suele estar precedida de un lavado de la articulación de la rodilla (realizada en un hospital para eliminar los residuos cartilaginosos). Las infiltraciones de ácido hialurónico pueden resultar un buen remedio.

En momento de dolor extremo se debe recurrir al uso de un bastón. Este procedimiento evita que la rodilla indemne no cargue con todo el peso del cuerpo, y termine desgastándose igualmente.

Dolor de rodilla y artrosis
Dejanos tu puntuacion: 3.7 (15 votos)

27 Comentarios

  1. hola tengo una pregunta mi madre tiene un dolor en una rodilla y no se le quita con nada por favor denmen un remedio o si hay una crema diganme el nombre mi madre no quiere operarse por favor ayudenmen es urgente

  2. hola soy ali vivo barcelona tango 34 **** tango dolor en rodilla quico one cite con medico gracias

  3. hola tengo 39 años de siempre hice vida sana no bebo y no fumo hace un dos meses reanude el ejercicio físico después de dos meses de parón, a los diez dias mas o menos las rodillas me crujían y dolían, la cadera derecha también y con dolor y los hombros,codos, muñecas y tobillos crujen con cualquier movimiento. En noviembre me mandaron una terapia triple de antibióticos para un virus del estomago el bacteria helicobacter pylori la cual me dejo muy mal de fuerzas y ánimos pero peor es esto crujidos y dolor al intentar hacer ejercicio.
    No se que hacer y tengo cita para el especialista dentro de dos meses.

  4. hola tengo una pregunta mi madre tiene un dolor en una rodilla y no se le quita con nada por favor denmen un remedio o si hay una crema diganme el nombre mi madre no quiere operarse por favor ayudenmen es urgente

  5. hola tengo una pregunta mi madre tiene un intenso dolor en las dos rodillas debido a su artrosis y no se le quita con nada por favor denmen un remedio o si hay una crema diganme el nombre mi madre no se puede operar ya que tiene 82 años por favor ayudenmen es urgente.

    gracias.

    Carlos Colazo

  6. Hola, yo padezco de dolor de rodillas ya hace años… y al hacer ejercicio me duele mas y se me inflaman… y por no hacer ejercicio me fallan otras partes del organismo… que puedo tomar… o que debo hacer… se me pone la rodilla como una pelota casi… y bien caliente… me imagino que se llena de una cosa que le dicen liquido de la rodilla… y dicen que lo sacan…. ayudenme no se que hacer…

  7. Hola, tengo dolor de la rodilla derecha, yo padezco de artrosis por otras partes de mi cuerpo, el medico me ha dicho que puede ser de la circulacion, porque en esa pierna tengo varices, ahora en unos dias me haran una radriogafia porque ningun medicamento me quita el dolor y la inflamacion,un saludo y gracias

  8. Hagan deporte de forma moderada y progresiva. La bici estática va muy bien (unos minutos a la mañana y a la tarde, y paseos con zapatillas deportivas de suela adecuada para ello. La natación moderada también parece que va bien.
    Saludos.

  9. hola yo tengo una condromalalgia rotuliana acompañada de principio de artrosis.solo tengo 33 años y lo k mas me mejora es el condrosan y cartilago de tiburon.ahora estoy haciendo acua gim y voy mejor.los crugidos en la rodilla siguen pero ya estoy acustumbrada a ellos e tomado de todo y el dolor no a parado hasta k empece con el cartilago de tiburon.espero k os haya servido de algo

  10. Hola yo sufro de dolores de rodiyas desde hace 1año y cada dia que pasa amanesco con dolores mas fuertes porlas mañanas nopuedo caminar y ni doblar las roditas mecuesta mucho travajo incarme para cuando quiero hacer ejercicio y y cuando bailo zumba megusta mucho bailar y correr pero mis rodiyas meduelen demasiado y seme inflaman y con el frio seme entumen y nopuedo mober mis rodiyas tengo apenas unmes tomando calcio pero son unpoco menos el dolor aunque nose ya la causa del dolor porque son tan fuertes los dolores que me hacen llorar nadamas que nesesito saber si debo mirar aun medico ooo que ago

  11. Tengo apenas 6 dias que me sacaron liquido de mi rodilla derecha soy atletica y me siento frustrada despues de mi recuperacion puedo hacer alguna terapia para recuperarla

  12. Mi tortura:

    Buenas a todos, mi nombre es Antonio, tengo 34 años y sufro artrosis en al rodilla derecha. Hace ya doce años, me operaron de menisco externo de la rodilla derecha, debido a una rotura multiple del menisco practicando frontenis (deporte al que he judado de manera regular y semiprofesional desde los 10 años).

    La rodilla se quedó bloqueada sin poder extenderla ni encogerla.. con lo cual la operación fue obligada. Esto me mantuvo fuera de juego casi 6 meses…. hasta que el traumatólogo que me operó creyó conveniente darme el alta médica para seguir haciendo vida normal……(eso dijo).

    Que gran fallo tuve de pensar que después de esta operación volvería a rendir al mismo nivel…. Si es verdad que seguí practicando deporte de manera intensa (entrenando 4 horas semanales a frontenis) y jugando partidas de provincial los Sábados. Aparte salía a correr para mantener la forma física. Esto provocada inflamación y malestar continuo en la rodilla pero siempre me comentaban que después de la operación era mas o menos normal.

    A partir de los 5 años de la operación las molestias se han incrementado progresivamente, tanto que me obligaran a dejar el frontenis.

    Consulte con un nuevo traumatólogo y me confirmó una artrosis desproporcionada en la rodilla. Yo me justifiqué comentándole que su homólogo me había dicho que podría hacer vida normal (que para mí era haber seguido con el ritmo deportivo que llevaba con anterioridad a la operación).

    Estos tres últimos años, solamente he podido hacer carrera continua un par de veces por semana (para realizar algo de deporte) pero ya noto que incluso al correr suave se convierte en una tortura del dolor que provoca.

    Una vez consultando con el segundo traumatólogo que me trató, me comentó que con mi edad (tendría 29 años), no había nada para la artrosis… (únicamente los sobres que me tomo regularmente de sulfato de glucosamina)…. que con mi edad no se operaba…

    Así que me encuentro con 34 años y prácticamente no puedo realizar casi ningún deporte (podría hacer natación, pero no me es compatible por los horarios de trabajo)…..

    Si alguien tiene alguna recomendación le estaría muy agradecido.

    Saludos.
    Antonio.

  13. Hola me pueden recomendar una crema para el dolor de rodillas es para una persona de 86 años ya que pues no la pueden operar por su edad es urgente los dolores son muy fuertes gracias

  14. Saludos,
    Mi mama viene presentando desde hace algunos meses un dolor fuerte en la rodilla derecha que se le ha estado extendiendo hacia la pierna y el muslo. Ella dice que a veces le dan una picadas fuertes. Ella fue operada hace unos 6 años de esa misma rodilla des Artrosia o Artrosis y desgaste.

  15. A mi mamá le duele de la rodilla hasta la canilla y nigun medicamento le a servido porfavor demen recomendaciones o cuales medicamentos le puedan s
    ervir.

  16. Hola,me llamo Daniela,tengo 48 años y estoy con la menopausia de hace 3 años.Desde entonces han empezado los cambios y de hace 1 año me duele mucho la rodilla izquierda y de hace 1 mes ha empezado el dolor en la derecha.Me puse compresas frias,he tomado antiinflamatorios,pero nada.Me gustaria saber si hay alguna inyeccion o algunas pastillas para tratarme.Gracias y un saludo

  17. hola buenas tarde tengo 37 años y tengo las articulaciones de la muñeca de la mano derecha dadas de si y el codo me cruje mucho me han dado 15 sesiones de rehabilitación y nada no me a mejorado nada y la mano se me sigue inflamando y me han dicho que no hay cirugía ni tratamiento y tengo muchos dolores y a parte a hora me esta empezando a doler la rodilla derecha al hacer sentadillas es imposible me duele muchísimo por la parte de atrás y se me inflama en ocasiones y los pies la marte de la planta aleta al apoyar tan bien me duele por favor me podría decir que me puede pasar a parte le digo por si tiene algo que ver que tengo diabetes producida por tener ovario poliquistico mucha gracias un saludo

  18. necesito que me ayuden pues mi mama tiene 85 años y tiene mucho dolor de rodillas . y no se como ayudarla ella toma x ray. Quisiera un remedio casero.

  19. Hace dos meses me operaron de la rodilla izquierda.al mes y una semana tuve una infección.empezaron con una batalla de antiBioticos,hasta que los análisis,dieron
    Bien ya no había infección,pero la herida no cicatrizo todavía,,sigo con analgésicos antiinflamatorios pero nada los dolores son cada vez más fuentes.uso mucho hielo parece peor,,ahora me mandaron parches de morfina,,tengo una prótesis,habrá algo que me pueda calmar el dolor,y hacer una vida normal,
    La rodilla derecha hace un año que esta operada también con prótesis sigo con molestias,,habrá alguna solución para mi problema, por favor necesito algo que me calme los dolores, algún remedio eficaz, para mí problema

  20. Yo tengo artrocis degeneratibo en la rodilla pero mpaso la inchason al tobillo x q pasa esto

  21. Hay unas pastas en Colombia se llaman winadeine f y son muy buenas para el dolor, pero no se puede abusar de ellas porque podrían causar una lesión a otro órgano

  22. Hola..estoy preocupada..me a empezado un dolor en mi rodilla derecha..ami me gusta hacer ejercicio..y me siento traumada..impotente..xk voy a aerobics y me duele…no puedo hacer ejercicio como antes…y se me incha despues de tanto movimiento….definitivamente..tengo k ir con un medico…k impotencia..solo tengo 30 anos..:(

  23. hola gente tengo 52 años,les cuento tengo artrosis en la rodilla izquierda producto de un accidente en moto me fracture la rotula y hoy eso mismo me produjo una rodilla artrosica,se lesiono el menisco internome operaron y quede bien esto fue el año pasado en octubre,hace 1 mes y medio me infiltraron acido aleurionico porque tenia mucho dolor y 7 seciones fisioterapia y 1 dia 1dia mal volvi al traumatologo y estaba peor que el mes anterior,conclusion medica me hiso visitar a un medico del dolor y este mismo al ver como esta la rodilla me propone realizar otra infiltracion con anestecicos,corticoides,y otro disinflamatorio,y tambien por via oral una receta magistral para esa dosis que la preparan los especialistas en laboratorios especificos,de esto hoy hace dos dias que estoy en reposo,me siento muy bien no me duele la rodilla para nada me manejo co una muleta para no apoyar tanto la rodilla y espero que todo siga bien,un comentario aparte es que no abandonen la lucha contra el dolor saludos y mucho optimismo

  24. buen dia, tengo varios años sufriendo de unos dolores en la parte lumbar y agarra mi brazo derecho y dolor en los talones tanto que me agarran las piernas, siempre me dicen que es por el trabajo y el fulano estres, pero de unos meses para aca los dolores son mas fuertes y ya son parte de mi vida cotidiana me preocupo mucho el dolor que aparecio en mi rodilla derecha, fui al traumatologo y me mando hacer placas y me dijo que era desgastes de cartilago pero no me dijo mas nada realmente no estoy tranquila me mando regenerador de cartilago y calcio, asi mismo realizar fisioterapia, llevo una semana y realmente no siento mejoria, pero me preocupa porque el fisioterapeuta me dijo que debia cuidarme mucho de una roctura en los huesos por lo de mi diagnostico, eso me hizo buscar por este medio el significado de mis dolores y por lo que he investigado siento todo lo que habla de la artrosis de verdad me siento mal y solo tengo 33 años.

  25. Buenas tardes mi papá tiene 63 años y lo operaron del cambio de rodilla derecha pero aún después de cinco meses sigue con mucho dolor además está pesado para su altura pero es muy difícil hacerlo entender que baje de peso. de qué manera se le puede ayudar o como debe hacer para tener menos dolor. Adicionalmente tiene un dolor puntual porque dicen que tiene una calcificación ocasionada por la operación. En mi opinión la operación fue un fracaso pues después de cinco meses todavía tiene demasiado dolor y también le suspendieron las fisioterapias. Aún está muy impedido para realizar cosas básicas. Que resulta mejor para el poder hacer. Quiero ayudarlo en lo que se puede no sé si requiere de otra observación médica. Muchas gracias en lo que pueda colaborar.

  26. Hola yo tengo 25 anos ase unos meses me empeso como atronat mi rodilla isquierda y a hota tengo un dolo q me.sube asta mi muslo y se incha yo estoy todo el dia parada q puedo aser para el dolor

  27. hola a todos del foro y me disculpo de anticipado por aquellos que sean sensibles ala falta de ortografía yo soy el capitán …jejej de las faltas claro … bueno hay va eso si alguien le sirve de ayuda .Las rodillas segregan un liquido su función es la regeneracion del desgaste del hueso, ese liquido lo absoben nuesro sistema en el hueso, claro pero que ocurre, con la edad por desgracia y nuestra alimentación esta cargada de grasas y las grasas y la carne evitan que el hueso pueda absorber el liquido por lo cual se produce un desgaste desproporcionado … como evitar eso pues necesitamos mucha vitamina C ayuda mucho ala absorción que todos sabemos que están en los cítricos tan bien nos ayudaría el ´´cartílago de tiburón´´ y unos ejercicios específicos para fortalecer la musculación entorno la rodilla amigos de foro si conocéis un medico de acupuntura os va ayudar mucho muchísimo sobre todo alas personas mayores y hay que ser constantes y mejorareis un monton yo estaba para cirugia y estoy haciendo senderismo y otros deportes es muy importante que no haya esceso de peso una buena dieta verdura pescado blanco frutas y si quereis compensar la proteina buscarla en los huevos y la leche no os hablo de una dieta vegetariana sino que bajéis el consumo de carnes un saludo a todos …………desde valencia españa

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>