Dolor intercostal o costocondritis

El dolor intercostal suele asustar a las personas porque se asocia a un problema en el corazón. Pero no solo puede ocurrir por patología cardiaca este dolor puede deberse a una afección llamada costocondritis.

Costocondritis

 

La costocondritis es una inflamación del cartílago que conecta una costilla al esternón, una unión conocida como la articulación costoesternal. El dolor causado por la costocondritis pueden imitar la de un ataque cardíaco u otras afecciones del corazón.

Costocondritis2

Costocondritis1

El dolor y la sensibilidad asociada con costocondritis generalmente:

  • se produce en el lado izquierdo del esternón
  • afecta a más de un nervio
  • empeora cuando se respira profundamente o al toser

 

La mayoría de los casos de costocondritis no tienen una causa clara. Ocasionalmente, sin embargo, la costocondritis puede estar causada por:

  • Lesión. Un golpe en el pecho podría provocar costocondritis.
  • Tensión física. Levantamiento de objetos pesados ​​y el ejercicio vigoroso se han vinculado a la costocondritis, como tiene tos severa.
  • Artritis. En algunas personas, costocondritis se ha relacionado con problemas específicos, tales como osteoartritis, artritis reumatoide y espondilitis anquilosante.
  • Infección mixta. La articulación de la costilla en sí mismo puede infectarse por virus, bacterias u hongos. Los ejemplos incluyen la tuberculosis, la sífilis y la aspergilosis.
  • Tumores. Los tumores benignos y cancerosos también pueden provocar costocondritis. El cáncer puede viajar a la articulación desde otra parte del cuerpo, tales como el de mama, tiroides o el pulmón.

Costocondritis3

Articulos relacionados

Compártelo en
Dolor intercostal o costocondritis
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)
Tags:

3 Comentarios

  1. Buenas noches. Qué tratamiento hay para esta dolencia. Mi hija la tiene con 13 años. Hace 3 años se fisuró la clavicula y a raíz de ese golpe le viene ese dolor. Muchas gracias

  2. Hace 40 días tuve un doble “Bypass”. Hoy con una buena evolución de la dolencia basal (cardíaca), lo que más me sigue molestando, además del dolor propio de la “esternotomía”, son ésta dolencias que me tenían preocupadísimo!!!! Ahora, gracias a éste artículo vuestro, creo poder tranquilizarme hasta la próxima visita al médico. Gracias.

  3. Buen artículo por que este síndrome lo veo frecuentemente pero me hubiera gustado leer el Tratamiento .Buenas noches .
    Atto.

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*