Dormir Bien

    



Gracias al ritmo de vida que llevamos, las preocupaciones y el estrés dormimos cada vez menos, como consecuencia aparecen las alteraciones del sueño, convirtiéndose este problema en un círculo difícil de romper. En este artículo te contaremos más acerca del tema.

images

Las alteraciones en nuestro sueño ayudan a aumentar los problemas psicológicos y físicos que ya teníamos anteriormente. Y esto a su vez acentuar los problemas a la hora de dormir, como te dijimos anteriormente convertirse nuevamente en una rueda.

Llama mucho la atención la variedad y cantidad de alteraciones de sueño que dio a conocer ‘La Academia Americana de Medicina’, quien anunció que hoy por hoy existen más de 100 tipos diferentes. Entre las más comunes podemos mencionar la dificultad para conciliar el suelo, el hecho de despertarse de manera continua, la interrupción de la respiración mientras estamos dormidos, calambres en los miembros inferiores, etc.…

Pero el problema no se remite únicamente a la noche, cuando nuestro sueño se encuentra alterado, los problemas siguen durante el día, cuando más atentos y concentrados en nuestros trabajos debemos estar. Es normal que si no dormimos bien después nos sintamos cansados, ansiosos, con hormigueos en las piernas, estrés, fatiga.

Las alteraciones del sueño, si bien son un mal que crece de manera considerable en la actualidad, se pueden observar desde principios del siglo XX, en donde las horas de sueño ya habían disminuido de manera considerable. En los años 1900 era normal que las personas durmieran cerca de 9 horas por día, y a en la década del ’70 el promedio había disminuido a 7 horas y en la actualidad la tendencia sigue bajando.

Las personas que tienen alteraciones del sueño no llegan a cumplir las 5 etapas ideales que nuestro organismo debe cumplir antes de despertarse:

1 – Somnolencia

2 – Sueño ligero

3 – Sueño profundo

4 – Sueño profundo de onda lenta

5 – REM (movimiento rápido de ojos).

Todas estas etapas forman un ciclo completo, y cada uno de estos ciclos dura normalmente entre 90 y 110 minutos.

1 Comentario

  1. sufro de insomio . como mejorar

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>