Un nuevo e importante estudio sugiere que aquellas mujeres mayores que toman drogas antiinflamatorias no esteroides (AINEs) –como ibuprofeno o aspirina- parecen tener menos probabilidades de morir a causa de cáncer colorectal que aquellas que no usan estas medicaciones.

ibuprofeno

Las mujeres que declaraban usar estas drogas al principio del estudio y luego de tres años mostraron aproximadamente un 30 por ciento menos de probabilidades de morir de cáncer colorectal que aquellas que no habían consumido estas drogas, o que aquellas mujeres que las habían consumido tan sólo en alguno de los dos puntos del estudio en cuestión.
Los resultados sugieren que el consumo de los antiinflamatorios no esteroides está asociado a una mortalidad por cáncer colorectal más baja entre aquellas mujeres posmenopáusicas que utilizan esta medicación de manera más consistente y por períodos de tiempo más prolongados.

En el estudio, los investigadores examinaron el uso de la aspirina y de otros AINEs sin aspirina entre más de 160 mil mujeres posmenopáusicas en relación con la muerte por el tipo de cáncer nombrado.
Las participantes de dicho estudio se vieron involucradas en una organización de salud que representa a un gran grupo de mujeres en esta etapa de la vida, y la información recolectada de la medicación en este grupo hizo posible investigar los múltiples tipos, duración y fuerza de cada AINE en particular.

Sin embargo, aunque con el estudio se encontró una relación entre los AINEs y los riesgos de muerte minimizados por el cáncer colorectal, no se pudo probar causa y efecto.

2 comentarios

  1. maria teresa ortiz sánchez

    13 Enero, 2012 a 15:54

    TIENE ALGÚN EFECTO CONTRAINDICATORIO EL IBUPROFENO PARA LOS PACIENTES DIABETICOS TIPO 2,INSULINO DEPENDIENTE CON NPH I INSULINA CRISTALINA,GRACIAS ESPERO RESPUESTA.

  2. elvira

    21 Agosto, 2014 a 2:41

    Bien me parece perfecto. pero que me dicen de que la persona que utiliza con frecuencia el Ibuprefeno tiene el riesgo de hígado graso y posible problema de metatasis en hígado desearía me lo aclararan gracias un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *