Efectos de la hipertensión crónica

    



Cuando se dice que una persona tiene hipertensión crónica o presión arterial alta, quiere decir que su presión arterial media es mayor que el límite superior del intervalo de las mediciones aceptadas como normales. Una presión arterial media mayor de 110 mm Hg, se considera hipertensión.

hipertension-arterial5

En la hipertensión importante, la presión arterial media aumenta hasta 150-170 mm Hg, con una presión diastólica hasta de 130 mm Hg y una presión sistólica que, en ocasiones, puede llegar a los 250 mm Hg.

La elevación de la presión arterial, aunque sea moderada, acorta la esperanza de vida. Cuando la presión arterial está muy elevada, con una presión arterial media un 50% o más por encima de lo normal, la persona no vivirá más de algunos años, a no ser que se trate correctamente.

Los efectos letales de esta condición se producen principalmente de tres formas:

1. Un exceso de la carga de trabajo sobre el corazón que produce insuficiencia cardíaca precoz y cardiopatía coronaria, provocando la muerte como consecuencia de un ataque cardíaco.

2. La hipertensión arterial daña algún vaso sanguíneo mayor del cerebro, con lo que porciones importantes del órgano mueren; lo que se denomina infarto cerebral. Clínicamente, es un <<ictus>>. Dependiendo en la parte del cerebro afectada, el ictus provoca parálisis, demencia, ceguera o muchos otros trastornos cerebrales graves.

3. La hipertensión casi siempre provoca lesiones en los riñones, produciendo muchas zonas de destrucción renal y, finalmente, insuficiencia renal, uremia y muerte.

Efectos de la hipertensión crónica was last modified: enero 4th, 2014 by Farmacia

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>