Ejercicio para personas mayores (PARTE 1)

    



Creías que el ejercicio físico era exclusivo para los jóvenes? Estabas equivocado! La práctica de actividades físicas indicadas, puede contribuir a obtener grandes resultados de salud para las personas de edad avanzada. Si se practica una rutina de ejercicios constante, se podrá disminuir los riesgos de contraer todo tipo de enfermedades, como la diabetes por ejemplo, la posibilidad de contraer un ataque cardiovascular, la depresión y la ansiedad, la artritis, etc.

older_adult

Por otra parte, el ejercicio físico es genial para que las personas mayores puedan sentirse independientes y útiles. Es muy frecuente que las personas de edad sientan que no encuentran suficientes motivaciones personales. El ejercicio es una perfecta solución estimulante.

A continuación, describiremos los 4 tipos de ejercicios recomendados para personas de edad avanzada. Estos son:

 

1. Ejercicios de resistencia

 

Los ejercicios de resistencia son utilizados para fortalecer el organismo en general, prevenir problemas de tipo circulatorio y tratar problemas del corazón.

 

Ejemplos de ejercicios de resistencia: caminar, nadar, andar en bicicleta.

 

2. Ejercicios de fortalecimiento

 

Básicamente, los ejercicios de fortalecimiento son ejercicios que tonifican los músculos para ganar mayor movilidad, fuerza y evitar el desgaste muscular.

 

3. Ejercicios de estiramiento

 

Los ejercicios de estiramiento son utilizados para obtener mayor flexibilidad y agilidad.

 

4. Ejercicios de equilibrio

 

Por último, el grupo de los ejercicios de equilibrio. Estos sirven para evitar el riesgo de experimentar caídas, además de mejorar la coordinación motora de la persona mayor.

 

Es importante que el programa de entrenamiento, contenga al menos un ejercicio de cada uno de estos grupos. Siempre se deberá asegurar de tratar con un profesional que entienda los ejercicios que pueden realizarse y los que no pueden realizarse, debido a cuestiones de la edad.

 

Continuamos en el siguiente artículo…

Ejercicio para personas mayores (PARTE 1)
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural