Ejercicios tibetanos

    



De los Himalayas y con más de 2000 años nos llega en la actualidad los ejercicios y ritos tibetanos, los mismos son ejercicios que con técnicas de concentración logramos un alto nivel energizante, con más de 21 ejercicios yogas y cinco técnicas se logra un rejuvenecimiento del cuerpo y sobre todo de la mente, siempre que se practiquen con una sistematicidad diaria.

Los ejercicios tibetanos o como se le conoce en otras culturas los cinco ritos tibetanos, abren el sistema mente-cuerpo para quien los realice se sienta mejor en todos los sentidos, son varios los beneficios que traen estos ritos, como:

  • El mejoramiento de la masa muscular, pues los mismo interactúan sobre cada hueso del cuerpo, masificando su fuerza y duradez.
  • Fortalece el abdomen y reduce las protuberancias musculares.
  • Enseña a oxigenar el cuerpo.
  • Drena el sistema linfático, ayudando a desintoxicar el cuerpo.
  • Le brinda mayor flexibilidad a la columna y mejora la postura ósea.
  • Como último y como más significativo, se dice que los ejercicios tibetanos ayuda a levantar el ánimo, estimulando el sistema reticular del cerebro, equilibrando los hemisferios del mismo.

Los ritos tibetanos deben ser llevados a cabo con mucha seriedad, pues puede ocasionar problemas las malas postura y la poca seriedad en ellos. Se debe tratar de hacer en un ambiente tranquilo, fuera de ruidos o molestias, para lograr una concentración óptima, por lo que también se recomienda una música suave y el aroma de cualquier incienso.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>