Ejercitar todo el cuerpo y no solo ciertas zonas

Muchas personas al ejercitarse caen en el error de practicar cierto deporte o actividad que actúa sobre la parte inferior o superior del cuerpo puntualmente y no trabajan el resto.

Esto genera que se trabajen ciertos músculos y huesos pero si no se complementa con otros ejercicios para el resto del cuerpo no se los estimula por lo que se pueden debilitar y aumenta el riesgo de lesiones.

Elegir una rutina que abarque al cuerpo completo es una opción a tener en cuenta. Pero también se puede escoger un deporte como correr o andar en bicicleta y complementarlo con otras actividades para que sea más completo el trabajo corporal.

todoelcuerpo

Cada persona puede tener objetivos puntuales al entrenar como mejorar sus brazos o glúteos pero no es saludable solo enfocarse en esas metas. Sino centrarse en esos objetivos pero también ocuparse de entrenar el resto del cuerpo.

Ya que estéticamente y físicamente no es bueno el desbalance de trabajar mucho cierta zona del cuerpo y olvidar del resto.

Es conveniente buscar el asesoramiento de un entrenador personal para que nos aconseje y guie en el entrenamiento para lograr mejores resultados.

La otra opción es elegir actividades físicas como el baile, yoga, pilates, aerobics, entre otras rutinas que trabajan todos los músculos del cuerpo por igual. 

Si trabajamos el cuerpo completo tendremos más salud y nos veremos mucho mejor estéticamente.

Es importante ejercitarse regularmente pero no más de 4 veces a la semana porque si no se puede sufrir de sobre entrenamiento y es riesgo para la salud.

Articulos relacionados

Compártelo en
Ejercitar todo el cuerpo y no solo ciertas zonas
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*