El aceite de oliva y sus propiedades beneficiosas para el hígado

    



Se ha hecho un experimento para demostrar las bondades del aceite de oliva con el hígado, concretamente el aceite de oliva extra virgen, que hace tiempo se viene comentando sus grandes propiedades, entre las que se incluye prevenir enfermedades del corazón y otras enfermedades, llegando a prevenir el cáncer.

aceite-oliva-virgen

El aceite de oliva es una de los principales componentes de la dieta mediterránea, y después de un estudio se ha descubierto que tiene propiedades beneficiosas para el hígado. Este estudio se ha realizado por especialistas de medicina en la Universidad de Monastir, Túnez y Reino  Saudí en Arabia Saudita. Para llegar a las conclusiones nombradas se ha realizado este experimento con ratas, y después de haber hecho las observaciones y analizado los resultados podemos llegar a la conclusión de que el aceite de oliva es bueno para el hígado, ya que resistieron con aceite de oliva mejor los efectos del agente tóxico tras someterse a un herbicida que elimina antioxidantes.

Lo que hace el aceite de oliva es incluir una encima antioxidante en la dieta, contrarrestando el efecto de este herbicida. Por eso, en una alimentación normal el aceite de oliva da antioxidantes al cuerpo, beneficiando de esta manera tanto al hígado como al corazón. Otro de los beneficios del aceite de oliva virgen extra hace referencia al aparato digestivo, circulatorio, mejorar las funciones metabólicas, es bueno para la piel y los huesos. Los marcadores del daño hepático disminuyen por la forma hidrofílica del aceite de oliva, siendo bueno para todas estas cosas.

El aceite de oliva y sus propiedades beneficiosas para el hígado
Dejanos tu puntuacion: 4.7 (2 votos)
Tags:

3 Comentarios

  1. estoy de acuerdo con los beneficios del aceite de oliva, consumo diariamente de mi propia produccion. mis niños pequeños lo consumen con mucho gusto.

  2. Desde un tiempo atras he venido consumiendo el Aceite de Oliva Extravirgen y de hecho me ha sentado muy bien. Espero recibir noticias sobre el tema y los ultimos estudios realizados en este maravilloso frito de la naturaleza de DIOS, creado para la salud fisica. Gracias y buena salud para todos.

  3. Hola ,yo consumo aceite desde hace mucho, y he tenido un tratamiento pera el higado ,con el aceite, y me fue muy bien

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>