El ADHD en adultos suele preceder un cierto tipo de demencia

    



Los adultos que sufren del trastorno de déficit de atención con hiperactividad (ADHD) tienen más del triple de riesgo de desarrollar un tipo común de demencia degenerativa llamada demencia con cuerpos de Lewy, según un estudio nuevo.

El-ADHD-en-adultos-suele-preceder-un-cierto-tipo-de-demencia

Los cuerpos de Lewy, acumulaciones anormales de grupos de proteínas que se desarrollan dentro de las células nerviosas e interrumpen la función normal del cerebro, son encontrados en personas con la enfermedad de Parkinson y algunas otras enfermedades neurológicas.

Investigadores en Argentina observaron a 109 pacientes de una edad promedio de 75 años que padecían de demencia con cuerpos de Lewy, 251 pacientes con Alzheimer y un grupo de control de 149 personas sanas de una edad promedio de 74 años en los dos últimos grupos. Hallaron que el 48 por ciento de los pacientes con demencia con cuerpos de Lewy había sufrido anteriormente de ADHD de adultos, comparado con el 15 por ciento de aquellos con Alzheimer y el grupo de control.

La demencia con cuerpos de Lewy se cree estima que abarca un 10 por ciento de los casos de demencia en adultos mayores, pero tiende a no ser diagnosticada porque comparte ciertas características tanto con el Alzheimer y la enfermedad de Parkinson. Esta se trata de una enfermedad neurológica degenerativa que tiene un efecto progresivo e incapacitante en las habilidades físicas y mentales de la persona que la padece. Otros síntomas incluyen alucinaciones recurrentes y muy reales, fluctuaciones en las habilidades diarias de la persona, y problemas de movimiento espontáneos similares a los observados en la enfermedad de Parkinson.

El ADHD en adultos suele preceder un cierto tipo de demencia was last modified: enero 8th, 2014 by Farmacia

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>