El Ajo como hipotensor natural

    



La planta de ajo pertenece a la familia de liliáceas, puede alcanzar una altura de hasta 70 centímetros. Sus hojas son estrechas y alargadas, las flores son pequeñas, blancas y poco aromáticas, lo que habitualmente comemos es el bulbo  tiene forma oval y esta cubierto por una especie de tela. Por dentro de esta tela se encuentran los dientes del ajo que su sabor y textura son muy fuertes.

ajohipotensor

Las propiedades del ajo son conocidas desde hace mucho tiempo y entre sus múltiples cualidades podemos citar su aplicación en afecciones respiratorias como gripe, catarro ronquera, también es muy buen antimicrobiano y se ha demostrado últimamente su poder como hipotensor.

La presión arterial es una medición de la fuerza ejercida contra las paredes de las arterias a medida que el corazón bombea sangre a través del cuerpo.

La enfermedad que se caracteriza por tener niveles elevados de presión arterial se conoce como hipertensión arterial.

La presión arterial normal es cuando mide menos de 120/80 mmHg la mayoría de las veces.

La presión arterial alta (hipertensión) es cuando la presión arterial es de140/90 mmHg o por encima la mayoría de las veces.

Una de las cosas que se prohíben terminantemente en el tratamiento de la hipertensión es la sal y es aquí donde el ajo podría adaptarse a la dieta como saborizante en  las comidas y reemplazar la sal, que bien sabemos que comer sin sal es bastante desagradable y es muy difícil acostumbrarse.

Esta propuesta de cambiar sal por ajo sería un cambio en el estilo de vida y un complemento para la terapéutica medica que como sabemos es la indicada.

El Ajo como hipotensor natural
Dejanos tu puntuacion: 4.6 (2 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural