La obesidad y el consumo de alcohol se encuentran entre las principales causas de muerte súbita cardíaca no causada por enfermedad de las arterias coronarias, según se halla en nuevo estudio.

alcoholmuerte

Investigadores analizaron información de autopsias de más de 2.700 personas en Finlandia que murieron por muerte súbita cardíaca, donde el corazón abruptamente deja de latir y la muerte ocurre rápidamente, entre los años 1998 y 2007, junto con los registros médicos de los pacientes y cuestionarios contestados por sus familiares.

La enfermedad de las arterias coronarias fue considerada como la causa de muerte en el 78 por ciento de los casos, mientras que causas no relacionadas con esta patología fueron halladas en el 22 por ciento de los casos, según dieron a conocer los investigadores.

La enfermedad coronaria de las arterias implica un angostamiento de los vasos sanguíneos que llevan sangre y oxígeno al corazón, causado por la formación de placa en las paredes arteriales.

De las muertes no relacionadas con esta patología, la causa subyacente más común de muerte en personas menores de 40 años fue una cardiomiopatía fibrótica. La cardiomiopatía es un debilitamiento y agrandamiento del músculo cardíaco que hace más difícil el bombeo de sangre.

El consumo de alcohol mostró ser la causa más común en personas entre las edades de 40 a 59 años, y la obesidad la causa más común en personas mayores de 60 años.
Los hallazgos refuerzan a la enfermedad coronaria de las arterias como la causa más común de muerte súbita, pero también identifica otros factores que causan este trágico evento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *