El Botox es considerado como un medicamento preventivo para las migrañas debilitantes, pero una revisión reciente halla que sólo puede ayudar a las personas con migrañas crónicas o dolores crónicos diarios. Y, aun así, el efecto parece ser sólo de pequeño a moderado.

botoxmigrana

La revisión encontró que el Botox (toxina botulínica tipo A) no fue de ninguna ayuda para las personas con migraña episódica (menos de 15 al mes) o dolores crónicos de cabeza de tipo tensional.

Los análisis sugieren que la toxina botulínica tipo A puede estar asociada con una mejoría en la frecuencia de la migraña crónica y dolores de cabeza crónicos diarios, pero no con una mejoría en la frecuencia de la migraña episódica, dolores de cabeza crónicos tipo tensión o dolores de cabeza episódicos tipo tensión. Sin embargo, la asociación de la toxina botulínica tipo A con un beneficio clínico era pequeña.

Sin embargo, el autor principal de la revisión afirmó que si él tuviera más de 15 migrañas al mes, le daría una oportunidad de Botox. Tiene pocos efectos secundarios. Y, si esto ayuda, se pueden pasar 90 días sin tantos dolores de cabeza, y sin efectos secundarios.

Efecto del Botox sobre las migrañas se descubrió por casualidad cuando las personas que se sometían a las inyecciones de Botox para disminuir líneas y arrugas en la frente notaron que sus dolores de cabeza se habían mejorado.

Los efectos secundarios de Botox incluyen párpado caído, debilidad muscular, dolor de cuello, rigidez del cuello, tirantez en la piel y una sensación de hormigueo, quemazón o adormecimiento en la piel.

2 comentarios

  1. Jesus

    10 Agosto, 2012 a 23:15

    Mis conocimientos aunque pocos son malos sobre el botox( botulismo) ya que viví una experiencia muy desagradable con mi hija que a los 27 día de su nacimiento lo adquirió ( puede que por lote de blevit digest) y se quedo en Coma por la toxina con lo que cual no es para mi muy agradable el termino botox.

  2. pilar

    13 Agosto, 2012 a 18:00

    Me gustaria saber si el botox se puede poner en el cuello y otras zonas del cuero
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *