El consumo de café en cantidades moderadas no genera problemas de salud. Pero cuando hay un alto consumo de cafeína pueden aparecer algunas afecciones.

El café es una sustancia que puede influir en la fertilidad de hombres y mujeres cuando se consume en exceso.

cafe y fertilidad

Los efectos negativos del café en relación a la fertilidad son:

-La cafeína tiene la capacidad de contraer los vasos sanguíneos por lo que la circulación de sangre es mas lenta y por ende puede hacer que se complique que el ovulo se implante en el útero. Por esta razón se aconseja a las mujeres que están realizando tratamientos para embarazarse en reducir o evitar el café.

-La cafeína perjudica a los óvulos de las mujeres pero también altera la producción de esperma en los hombres por lo que se reduce la posibilidad de concebir ya que se reduce el nivel de fertilidad en la pareja.

-El abuso de cafeína puede generar abortos espontáneos en mujeres embarazadas. Por lo que una vez que se logro la concepción es importante seguir consumiendo poco o nada de café para evitar complicaciones en el embarazo.

 

Es importante que tanto los hombres como las mujeres reduzcan o eviten el café si están tratando de concebir en especial cuando esta costando el embarazo o tienen problemas de fertilidad. 

El café no es malo pero se debe consumir con moderación para que no dañe la salud. Por lo que no se aconseja beber más de 2 tazas de café al día ya que a mayor cantidad más posibilidad hay de sufrir efectos negativos como problemas de fertilidad.

1 comentario

  1. daniel

    23 Octubre, 2013 a 17:39

    Es muy interesante, tu escrito sobre el café, pero lo mas recomendable es evitarlo yo soy un tomador de café , y he sido victima de afeciones por este capricho. si una persona sufre de dolores de cabeza, este no es ningun analgésico, al contrario aumenta mas este problema , y las personas que han sufrido de este dolor han superado su malestar evitando el café de lo que tengo pruebas reales
    ningun remedio casero debe hacerse con café, existen mejores soluciones para ciertos tratamientos internos y externos.
    yo agradezco a quien dona estas formulas ,pero lo mas recomendable es evitarlas.

    respetuosamente

    Daniel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *