El tratamiento hormonal después de la menopausia, aumentan el riesgo de cáncer de mama. También hace que sea más probable que el cáncer se adelante y sea mortal. Las mujeres que tomaron hormonas y desarrollaron cáncer de mama, eran más propensas a tener nódulos linfáticos cancerosos, un signo de enfermedad más avanzada, y fueron más propensas a morir de la enfermedad, que los pacientes de cáncer de mama que nunca habían tomado hormonas.

chat-terapia-reemplazo-hormonal-estudios-control-alivio-menopausia-300x380-236x300

Investigaciones anteriores, han encontrado que el tratamiento hormonal, puede causar retrasos en el diagnóstico por la densidad de los senos, por lo que los tumores son más difíciles de ver en las mamografías. El retraso en el diagnóstico, puede aumentar el riesgo de muerte. También es posible, que las hormonas puedan alimentar el crecimiento de algunos tipos de cáncer de mama o de los vasos sanguíneos que los tumores necesitan para crecer y extenderse.

El tratamiento estudiado es la píldora de reemplazo hormonal más comúnmente prescritos, Prempro, que contiene estrógenos de la orina de caballo y un pariente sintética de la hormona progesterona.

Muchos médicos suponen que las mujeres pueden tomar hormonas durante cuatro o cinco años para los síntomas de la menopausia, como los bochornos y sudores nocturnos, dijo el doctor Rowan T. Chlebowski, el primer autor de un artículo un artículo publicado en The Journal of the American Medical Association y un oncólogo que trata a los pacientes de cáncer de mama en el Harbor- U.C.L.A. Medical Center en Torrance, California

El Dr. Chlebowski dijo que no se sabe si hay algún periodo de tiempo durante el cual estas hormonas se pueden tomar sin aumentar el riesgo de cáncer de mama.

La nueva información proviene, del seguimiento de 12.788 mujeres que estaban en un importante estudio, en el que se comparó un grupo de mujeres que toman hormonas, en comparación con un grupo que tomó placebos. El estudio se detuvo en 2002, tres años antes de lo previsto, porque los investigadores descubrieron que las hormonas están causando aumentos pequeños, pero significativos en el riesgo de cáncer de mama, enfermedades del corazón, accidentes cerebro-vasculares y coágulos sanguíneos en los pulmones.

Las mujeres no deben tomar las hormonas en absoluto, a menos que realmente los necesitan, para síntomas de moderados a severos como sofocos y sudores nocturnos que alteran el sueño y afectan gravemente a su calidad de vida. Los datos sugieren que su uso, es  acumulativo a largo plazo y debe evitarse el uso por largos períodos de tiempo.

1 comentario

  1. maria jose

    20 Julio, 2012 a 19:12

    hola cuando tuve a mi hija,empece a tomar YASMINELLE,son pastillas anticonceptivas y ya llevo casi 6 años con ellas y nunca me olvide de tomarlas y quisiera saber si puede pasar algo,si debo dejarlas por un tiempo o si sigo tomandomelas ,la verdad pregunte a mi ginecologa y me dijo que siguiera con ellas no se que hacer me ayudarias a resolver mis preguntas….atentamente:M JOSE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *