Las naranjas son una fruta muy sana y rica pero en ciertas personas genera dolor en la zona de la vesícula.

naranjas

Cuando se padece de cálculos biliares, sedimentos biliares o inflamación en la vesícula el consumo de naranja fresca entera o en fruta puede provocar dolor y malestares en este órgano.

Las naranjas pueden actuar como disparador del malestar en la vesícula en personas que ya padecen alguna patología aunque sea menor.

El mecanismo es similar al de la alergia en el cuerpo por eso genera dolor en la vesícula ya que le resulta difícil digerir este alimento cuando hay una enfermedad biliar.

Si la patología en la vesícula es leve evitando consumir naranjas en forma natural o derivados como jugo o aceite en especial cuando ya se experimentó malestar después de consumir esta fruta.

Además se recomienda seguir una dieta baja en grasas ya que este tipo de alimentos son más difíciles de digerir y por ende requiere un mayor esfuerzo por parte de la vesícula.

Es importante tratar los problemas en la vesícula para que no empeore y se requiera cirugía en el futuro.

Si notas que las naranjas cuando las consumen te provocan malestar evítalas así como a cualquier otro alimento. Si tienes dudas debes acudir al médico para que evalué la salud de la vesícula.

Se puede reemplazar el consumo de naranja por otro cítrico o alimento que no altere la salud de tu vesícula, es cuestión de preguntar a un nutricionista cuales son las opciones a tener en cuenta.

2 comentarios

  1. GERMAN RAMIREZ

    17 Mayo, 2015 a 2:41

    AGRADEZCO PUBLICACIONES SOBRE REMEDIOS NATURALES PARA TRATAR DISCOS HERNIADOS DE COLUMNA LUMBAR.GRACIAS SALUDOS DESDE VENEZUELA

  2. elix jaime

    17 Junio, 2015 a 15:07

    Es bueno saber para no recargar el estado de salud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *