Inicio Infantil y adolescencia El consumo de pescado podría ayudar contra los síntomas por TDAH

El consumo de pescado podría ayudar contra los síntomas por TDAH

0
10

Investigadores hallaron que comer al menos dos porciones de pescado por semana se relaciona con un riesgo 60% menor de desarrollar ciertos síntomas en niños con el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH).
Pero niveles elevados de mercurio, que también pueden aparecer  por comer más pescado – según cuál se consuma – están vinculados a un mayor riesgo de desarrollar síntomas tales como hiperactividad, impulsividad y falta de atención.

Aunque el estudio no prueba una relación causa y efecto, y no utilizó un diagnóstico formal de TDAH, puede ofrecer información sobre una enfermedad que se estima que tiene un impacto en uno de cada 10 niños en los Estados Unidos, según dicen los investigadores.
El mensaje más importante es que los niños deben consumir pescado, manteniendo alejados aquellos que contengan mayores cantidades de mercurio, debido a que los efectos protectores de este alimento son muy importantes.

Es mejor mantenerse alejados de los “peces grandes”, como el atún y el pez espada, que normalmente contienen la mayor cantidad de mercurio. En su lugar, se pueden consumir peces como el eglefino y el salmón.

Estudios anteriores que han observado la relación entre el mercurio y el TDAH han producido resultados contradictorios.
Para el estudio en cuestión, los investigadores observaron a 788 niños que nacieron cerca de New Bedford, Massachusetts, entre los años 1993 y 1998, midiendo periódicamente sus niveles de mercurio en sangre y observando cualquier tipo de sintomatología por TDAH.
Según concluyeron los profesionales, los efectos negativos de los niveles más altos de mercurio pueden ser anulados por los beneficios de comer pescado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *