El dolor crónico podría ser de familia

    



Los hijos adolescentes de las personas que sufren dolor crónico tienen un mayor riesgo de padecer dolor como sus padres, según un nuevo estudio.
El estudio observó a más de 5.300 adolescentes (de entre 13 a 18 años de edad) y sus padres en Noruega y encontró que los adolescentes eran más propensos a tener dolor crónico inespecífico y dolor crónico múltiple si uno o ambos de sus padres tenían dolor crónico.
El riesgo de dolor crónico en adolescentes fue mayor si ambos padres tenían dolor crónico, según el estudio.

Al ajustar los factores socioeconómicos y psicosociales no hubo cambios en los resultados, pero sí tuvo un efecto diferencias entre los diferentes tipos de estructura familiar, según dijo el Dr. Gry Hoftun, de la Universidad Noruega de Ciencia y Tecnología, y sus colegas. Por ejemplo, entre los adolescentes que vivían principalmente con sus madres, los niños cuyas madres tenían dolor crónico tenían un riesgo mayor de dolor crónico. No se encontró tal asociación entre los adolescentes que vivían principalmente con sus padres.
Según concluyeron los autores del estudio, los factores ambientales compartidos pueden jugar un papel importante en el dolor crónico que se produce entre los adultos y sus hijos.

Un experto en los Estados Unidos dijo que el estudio plantea algunas preguntas.
Los hallazgos no son sorprendentes, pero los factores causales siguen sin respuesta.
Los investigadores no pueden dar cuenta de cada exposición, influencia social en particular, impacto genético o factor del medio ambiente a los cuales se ven expuestos estos adolescentes. Por lo tanto, es un estudio de difícil análisis.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>