El dolor de rodilla suele asociarse al menisco, pero no siempre que aparece un dolor en esa zona significa que se trate de esta dolencia. En muchas ocasiones la molestia está provocada por una tendinitis, que requiere un tratamiento diferente.

tendinitisrodilla

En qué consiste

  • Se trata de la inflamación de un tendón. Los tendones son el nexo de unión entre el músculo y el hueso de la articulación.
  • La causa de la tendinitis podemos encontrarla en el esfuerzo continuado, pero también debido a un movimiento brusco o por traumatismo, caída, etc…Existe un mínimo porcentaje de casos en que la causa es desconocida.
  • Los síntomas causan dolor en la zona afectada, aumentando éste con el movimiento y calmándose en reposo.

 

Rodilla de saltador y pata de ganso

  • Cuando el tendón rotuliano padece una inflamación crónica, se llama rodilla del saltador. Es una afección muy común en deportistas de saltos o carreras.
  • Cuando el dolor se localiza en la zona superior de la pierna están inflamados tendones como el sartorio o el recto interno. Esta afección se llama pata de ganso.

 

Cómo tratar y prevenir

  • En primer lugar es necesario tener un diagnósito adecuado para su tratamiento.
  • Se recomienda reposo, fármacos que rebajen la inflamación y aplicación de frío.
  • Como prevención es conveniente realizar calentamientos antes de realizar ejercicio físico. En caso de que el dolor aparezca durante la práctica, ésta debe suspenderse.
  • Puede tomar algún analgésico y si el dolor persiste hay que consultar con el médico.

3 comentarios

  1. silvia

    14 Diciembre, 2013 a 15:39

    ola sou uma grande leitora deste blog era para dizer que tb tenho muitas dores em las rodillas não e sempre so de vez enquando o que tenho que fazer?

  2. Dalys García

    15 Diciembre, 2013 a 5:30

    Estupendo el artículo, de las lesiones indicadas, uyyy las tengo todas. Lamentablemente ya no puedo hacer ejercicios.
    Además que sobre la faja para tendinitis me es muy dolorosa. Bueno ya ni las terapias me hacen. Solo el reposo, frío o calor. Pero bueno tampoco puedo reposar. Hay que trabajar. Gracias por el artículo.

  3. Angelo

    28 Diciembre, 2013 a 21:17

    A mis 38 años sufrí una lesion de menisco durante un partido de futbol, fue un dolor terrible como un si un cuchillo se clavara en mi rodilla… y luego no podia apoyarme en la rodilla lesionada. Ya llevo dos cirugias y me he recuperado lentamente. Tuve que bajar de peso y hacer terapia de rehabilitación.
    Conversando con el medico recordé que ya tenia cierta molestia meses antes del incidente, pero no le dí la importancia debida. Una lastima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *