El ecstasy podría causar cambios cerebrales a largo plazo

    



El uso recreacional de la droga ilegal conocida como ecstasy está asociado con cambios a largo plazo en los químicos cerebrales, según revela un nuevo estudio.
Basado en una investigación realizada con mujeres, parece ser que la llamada droga del “delirio” puede inducir a un descenso en los niveles de serotonina que puede durar hasta dos años. La serotonina es crítica en la regulación del ánimo, el apetito, sueño, aprendizaje y la memoria.

Según explica uno de los autores de dicho estudio, se ha sabido por mucho tiempo que esta droga produce efectos transitorios, pero con la estimación de que existiría una recuperación con el tiempo. Pero en este nuevo estudio se halló que estos efectos podrían ser sustanciales durante mucho más tiempo sin evidencias de una reversa.
Sin embargo, este es un estudio observacional, por lo que no se puede hacer más que sugerir causalidad. Pero los investigadores, aun así, se animan a decir que esta es la evidencia más fuerte que tienen de que existe un cambio crónico en los niveles de serotonina debido al uso de esta droga.

Han existido otros estudios similares que sugieren la posibilidad de algunos cambios a largo plazo por el uso de la droga. Pero el problema con los estudios en retrospectiva basados en auto-informes es que existen otros factores que podrían ser pasados o, de hecho, la veracidad de la información otorgada.
Este tipo de cosas pueden resultar muy poco claras cuando se les pide a las personas que recuerden su conducta pasada.

Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>