El futuro de los medicamentos a través de la venta online

Los medicamentos es un producto que prácticamente todo el mundo ha necesitado, necesita o necesitará en un futuro. Es por ello que se trata de un negocio que parece no tener una fecha de caducidad de cara a un futuro próximo. Pero lo que si es verdad es que, al igual que todo, el tiempo pasa y las cosas evolucionan y el sector farmacéutico no iba a ser menos.

tiendaonline-farmacia

Por eso, hace unos meses ya se planteó la iniciativa de crear farmacias online, a través de las cuales se pudieran vender todo tipo de medicamentos que no necesitaran una receta médica. Pues bien, actualmente esta iniciativa ya está operativa y se puede utilizar sin ningún problema.

Eso sí, hay que tener en cuenta que para poder vender estos medicamentos de forma online, se tienen que seguir ciertas pautas, las cuales vamos a comentar a continuación, para así saber exactamente cual es el procedimiento.

 

  • Responsable: La persona que está al cargo de la página web debe ser un farmacéutico, de igual manera que todas las personas que estén detrás de cada venta también deben ser farmacéuticos. De esta forma, podrán valorar el pedido e informar y asesorar a los pacientes.

 

  • Venta: Este punto es muy importante, pues hay que tener claro que tan solo las farmacias asociadas podrán realizar este tipo de venta online. No hay que fiarse de ningún otro método de venta a distancia. Para saber cuales son las farmacias que disponen de autorización, la manera más fácil de saberlo es ver si están incluidas en la lista online de Distafarma. Además, también se puede ver un logo que identifica a cada estado que tiene autorización para vender los medicamentos de manera online.

 

  • Envío: A la hora de realizar el envío hay que tener el cuenta que el máximo responsable de ello será la farmacia. Esta es la encargada de asegurarse que los medicamentos llegan de manera óptima y sin sufrir ninguna alteración que pueda afectar a la calidad del mismo.Además, todos los pedidos llegarán de manera directa al domicilio del paciente que los encargó.

 

Detrás de todo esto, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) es la encargada de comprobar y supervisar que todas estas ventas se realizan de manera adecuada, siguiendo todas las pautas y cumpliendo las garantías que se han prometido.

Articulos relacionados

Compártelo en
El futuro de los medicamentos a través de la venta online
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*