El jengibre I

    



El jengibre es un ingrediente muy usado en la cocina japonesa que se fue extendiendo a todo el mundo por tratarse de un sabroso y picante acompañante para los que aman el mundo gastronómico.

jengibre

Pero además de ser realmente sabroso, el jengibre es un aliado para nuestra salud.

En latín es conocido como Zingiber y es usado comúnmente en las culturas asiáticas para mejorar síntomas como nauseas o dolores estomacales, además se encuentra asociado a toda la sintomatología postquirúrgica, embarazos, secuelas de la quimioterapia o la cinetosis. En muchas partes del mundo el jengibre es usado en dietas para bajar de peso ya que genera una clara sensación de saciedad y evita las nauseas y vómitos.

Y si uno se pregunta porque siempre acompaña a delicioso sushi bajo el nombre de Gari, es, simplemente, porque tiene esa rara habilidad de limpiarnos el paladar antes de comer.

Otra utilización milenaria del jengibre es para el tratamiento de osteoporosis o artritis reumatoide, ayudando en los dolores de los músculos y las articulaciones.

Se puede conseguir este ingrediente en diferentes presentaciones (comprimidos, cápsulas, liquido, extracto de té, raíces secas o raíces frescas).

En la actualidad, en el Centro de Medicina Complementaria y Alternativa se está estudiando una droga con diferentes tipos de jengibre que podría ayudar en la inflamación. Según los investigadores, el jengibre tiene pocos efectos secundarios adversos. Y se notaron mejoras rápidas en síntomas de nauseas y dolores estomacales en aquellas personas que consumieron este ingrediente en polvo.

Además de este importantes hallazgos de los que te hablaremos más adelante, el jengibre es delicioso para acompañar el sushi, los diferentes platos salados, como aderezo para ensaladas y también en platos dulces. Las galleta de jengibre suelen ser una de las favoritas para los niños. Es normal ver pan de jengibre o galletas en todos los hogares cuando nos estamos acercando a las fiestas navideñas.

El jengibre I
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural