El perejil es bueno para los riñones

    



El perejil es una planta herbácea del género Petroselium y se constituye en uno de los principales remedios naturales para los riñones. Se puede cultivar en los huertos y no requieren muchos cuidados especiales. Se puede tomar por medio de infusión o como complemento de muchas comidas.

perejil

Las hojas del perejil son ricas en varias vitaminas A, B1, B2, C y D, entre otros componentes.

Una de las formas de preparación del perejil para hacer una limpieza del cuerpo consiste en poner pequeños trozos de perejil en una olla con agua que se debe hervir durante 10 minutos. Se deja reposar, se filtra y se guarda en la nevera. Después debes tomar uno o dos vasos al día y tu cuerpo eliminará de manera automática las toxinas por medio de la orina.

Si quieres además eliminar las piedras de los riñones puedes hacer la misma preparación añadiéndole un poco de zumo de limón y una cucharada de aceite de oliva a cada taza que se tome.

El perejil no sólo te ayudará a limpiar tu cuerpo de toxinas y desintoxicarlo de malos componentes por medio de la orina, lo que ayuda a tus riñones, sino que también te puede ayudar a eliminar las piedras de los riñones. Se convierte en una planta imprescindible para cuidar tus riñones, aunque no es el único remedio para ello sí es uno de los más efectivos.

Controla con tu médico en caso de que tengas problemas en los riñones y no dejes de hacer algún preparado de perejil.

El perejil es bueno para los riñones
Dejanos tu puntuacion: 3.7 (34 votos)

46 Comentarios

  1. Excelente publicación, me ha sido muy útil en mis problemas renales. Mil gracias!

  2. muchas gracias por la informacion lo voy a probar

  3. A QUIÉN HAYA ESCRITO ÉSTO QUE SUPONGO ES VERÍDICO, LE AGRADEZCO CON TODO MI CORAZÓN, PORQUE TENÍA MUCHOS PROBLEMAS DE SALUD QUE NO SABÍA CÓMO RESOLVER.

  4. Muchas Gracias por esta información, estaba muy preocupado y no sabia que hacer. Lo tomaré, Gracias.

  5. gracias por su publicacion del perejil

  6. he escuchado bastante sobre el perejil, lo voy a probar de acuerdo al contenido del artículo y luego lo estaré informando. gracias.

    saludos.

  7. por cuanto tiempo sepuede tomar perejil consumo de limon y lacucharada de aceite de oliva
    porfa meinteresa

  8. hola a todos .llevo una temporada con cólicos renales(PIEDRAS).tengo bastante molestias voy a urgencias muy a menudo con dolores bastante fortes ,que se puede tomar para aliviar o para eliminar las piedras … gracias

  9. por cuanto tiempo debo tomar el perejil, con limón y aceite de oliva.

    gracias

  10. me parece muy interesante lo voy aprovar pero quisira saber por cuanto tiempo hay que tomarlo

  11. gracias infinitas por las informaciones.
    ya estoy tomando el te de perejil para los
    riñones, pero no se por cuanto tiempo deba
    ser el tratamiento o como es. gracias felici
    dades por tan buenas informaCIONES Y consejos

  12. Esta publicación me cayo del cielo,gracias estoy muy interesada en recibir TODA la información posible, estoy verdaderamente enferma, y esto es una gran esperanza para mi, gracias

  13. buenos dias, para responder varias inquietudes.
    para la limpieza de los riñones se debe tomar, minimo tres veces ala semana, como está indicado.
    vaso en la mañana, y vaso en la noche.para la limpieza del higado, es como sigue:se debe hacer la siguiente mezcla;vaso de infusion de perejil,2,cucharadas de aceite de oliva extravirgen, y el jugo de 1/2 limon. tomar esta mezcla tres dias seguidos en ayunas, dejar que el organismo absorba unas dos horas, antes de tomar alimentos.suerte para todos.

  14. Lo recomiendo 100% !!!
    esta preparación me ayudó mucho con los riñones, mas que cualquier medicamento que me han recetado, y ademas es natural.

  15. lo recomiendo es efectivo mejor que los farmacos

  16. Yo lo tomo en licuado y esmuy bueno tanbien

  17. buena la informacion y ademas clara. muchas gracias.

  18. Teniendo en cuenta los efectos secundarios y contraindicaciones del té de perejil, es necesario que consulten a su médico ante de consumirlo, para que sea él quien determine si estás o no en condiciones de tomarlo en forma habitual. recuerden es importante que la informacion sea completa ya que en muchos casos, mucha gente no debe de tomarlo, y no es nadamas de preparartelo y tomarlo
    Contraindicaciones del té de perejil

    Pacientes con hepatopatías.
    Epilepsia.
    Parkinson.
    Enfermedad de Crohn.
    Enfermedades renales.
    Alergias respiratorias.
    Niños.
    Embarazadas.
    Lactantes. etc.. consulte a su medico!

  19. Toxicidad del Perejil

    En primer lugar se debe hacer hincapié en que un consumo razonable permite aprovechar los beneficios del perejil sin poner en riesgo la salud, aunque existen personas con hipersensibilidad a la planta que deberían evitar su consumo.

    Uno de los principios activos medicinales del perejil, el apiol, es el responsable de la mayor parte de las reacciones adversas asociadas al consumo excesivo de perejil. De nuevo, la diferencia entre medicina y tóxico radica únicamente en la dosis.

    Síntomas de Intoxicación por Perejil

    Cuando se ingiere apiol en exceso se sufren una serie de síntomas que van evolucionando al ir prolongando la ingesta. Las señales más leves de intoxicación por perejil son las molestias gástricas y las diarreas. Pero si se continúa consumiendo cantidades excesivas de perejil, aparecen alteraciones en el ritmo cardiaco y comienzan a fallar el hígado y los riñones: el depurativo se vuelve un veneno. En caso de no detectarse el problema, con el tiempo la toxicidad del perejil puede ocasionar incluso la muerte.

    Otras sustancias del perejil, como son la xantotoxina y el bergapteno, son fototóxicos. Si una persona consume mucho perejil y se expone a luz intensa o a algunas radiaciones puede sufrir lesiones en la piel, generalmente reversibles.

    La toxicidad del perejil, consumido en dosis inadecuadas, corre a cargo también de la miristicina, un neurotóxico que puede llegar a ocasionar convulsiones.

    Para finalizar, hay que tener en cuenta las propiedades abortivas del perejil. Las embarazadas no deben abusar de su consumo, aunque pueden consumirlo con mesura sin riesgo alguno para el futuro bebé.

  20. Gracias por la publicación empezaré a tomar.

  21. QUERIDA GENTE LES COMENTO TUVE PIEDRAS Y FUI A UNA LITROTICIA DESPEDI TODO A LO 3 ANOS ORINE OSCURO ME HICE ESTUDIOS Y TODO BIEN DIJERON ARENILLAS LOS MEDICOS ,HOY NUEVAMENTE ESTOY ORINANDO OSCURO ES DECIR CON SANGRE Y ME RECOMENDARON EL TEE DE PEREJIL ,ESTARE DE NUEVO CON ARENILLAS ESTARA BIEN TOMAR EL TEE DE PREJIL ESTOY ASUSTAD

  22. agradezco la publicación de este articulo medicinal natural que lo pondré en practica por muy util, práctico y ventajoso para mi salud. muchas gracias.

  23. BUENOS DIAS PUEDO DECIR QUE A MI ME HA AYUDADO BASTANTE TENGO UNA SEMANA Y MEDIA TOMANDOLO EN TRE EL PEREJIL Y HE VOTADO VARIOS CALCULOS PEQUENOS OJALA NOS AYUDE MAS GRACIAS,

  24. MIL GRACIAS ESTOY SIGUIENDO SUS CONSEJOS SON MUY UTILES, SIGAN ADELANTE QUE DIOS LOS BENDIGA

  25. Una consulta!! Cuantos vasos al día puedo tomar de perejil? O puedo tomar lo que pueda? Gracias!!!! Espero su respuesta

  26. estoy operada de los dos riñones dos veces de cada lado con indigencias medicas que no he querido decir a nadie y ademas litotricia ,operada de una ernia con muchas complicaciones que casi no la cuento ,y operada de la matriz si me veis la barriga es peoor que vni echo aposta es para verlo pues a mi misma me da impresion mirarme,la mujer de mi hermano que es musulmana y es la que me dio el remedio de las infusiones del perejil ade mas estoy en revision de neufrologia con bastante tratamiento y con tratamiento de la endocrina hago bien en tomar las infusiones de perejil o la lo contrario me va a hacer daño me con testan que debo

  27. estoy operada de 2 riñones 2 veces de cada de la matriz,una hernia tomo infsiones de perejil es bueno o nO`´ESPERO RESPUESTA GRACIAS.

  28. he espirementado las ventajas de la ingesta de infusion de perejil para limpiar los riñones y purificar la sangre, ahora que en la ecografia que me han practicado recientemente me han detectado un cálculo en el riñón izquierdo de 4.7 mm. bebere infusión de perejil agregandole limón i aceite de oliva. GRACIAS POR SUS CONSEJOS.

  29. toda lo que es medicina natural es Buena para el cuerpo pero hay que tener cuidado al tomarlos por reacciones secundarias, asi como los farmacos k resetan los doctors.

  30. hola tengo un tio con insuficiencia renal le prepara el te espero funcione gracias x la informacion que dios los bendiga

  31. por tomar alcohol me comenzaron a a doler un poco los riñones .. y me dijieron que es bueno el te de perejil …..me gustraria saber cuantos vaso de te de perjil devo tomar al dia .. y durante cuanto tiempo … o si lo puedo hacer avitual

  32. La infusión de perejíl ayuda a eliminar el exceso de creatinina y proteinuria de los riñones?. Por favor necesito una respuesta

  33. he tomado te de perejil o infusion, hace tres dias me hagarro una dearrea tremenda por lo que la pude parar con pastillas de carbon, quiero aclarar que deje mi apellido sin dolor, hasta que una vecina me curo segun ella un tremendo empacho, quiesiera saber si me contestaran si lo que tome fue una sobredosis, y si podrian decirme bien la proporsion para hacer una infusion y no sobrepasarme. el mismo lo deseo consumir para limpiar mis riñones y bajar el colesterol si recibo respuesta muchas.- gracias

  34. he tomado te de perejil por primera vez ayer noche,eche un puñadoen una olla me salio litro y medio y tengo que decir que de verdad se nota con solo una toma ,use perejil frescopara quien le interese saber el resto se guarda en la neverapara los dias siguientes

  35. Muy buenos dias a todos los que leen todos estos articulos de suma importancia
    por nuestra salud. A mi me encanta comer ensaladas crudas pero un dia probe
    con el perejil y me obsecione con esa planta, pues la verdad no fue para mal ya
    que muy a menudo me daban algunos dolorcitos en los riñones y ahora no siento
    nada, ya llevo como mes y medio consumiendolo todos los dias y sin parar.

    Lo cierto es que … a medida que mas lo consumo mas me fascina. La unica reaccion desagradable que si he notado es que mi periodo menstrual no deja de cesar, osea
    he menstruado todo ese tiempo pero por lo que he leido, es que es tan sano que es
    hasta capaz de limpiar la matriz de la mujer por lo mismo que tambien lo utilizan para
    abortar cuando no se desea ser madre.

    Los riñones son su primera meta, lo puedes beber en infusiones tambien hirviendolo
    en agua, lo dejas hervir 10 minutos y luego cuando se repose, lo metes en la nevera.
    Si puedes beber 3 vasos de este magnifico liquido diariamente, puedes entonces
    tambien de ser capaz de querer limpiar tus riñones y sentirte sana para siempre.

    El perejil no solamente limpia los riñones y la matriz de las mujeres sino que tambien
    es tan poderoso que hasta evita que las celulas cancerigenas se reproduzcan en el organismo. Tambien sirve para adelgazar.

    OJO ! Mi manera de consumirlo/comerlo es :

    Como soy amante del perejil, simplemente lo lavo muy bien, lo corto con una tijera y
    lo aderezo con un poquito de aceite de oliva y sal al gusto, eso me sirve para sentirme
    ya de una vez sana. Me fascina masticar sus tallos y sentir que me nutro al mismo tiempo
    que me estoy limpiando por dentro de todas las comidas chatarras que una de vez en
    cuando se mete en el organismo. Muchas gracias amig@ por leer este, mi consejo.
    Cuando lo vallas a consumir y a cortar, pueden ser entre tallos y joas. (Es mucho mejor).

    Ten FE en que esto te curara y porfavor no olvides correr la voz para que otros al igual
    que tu, se sanen tambien de la misma manera. Hay que contribuir a ser buenos con
    nuestro projimo, somos todos nacidos en el mismo planetas y debemos amarnos como
    tal y hacer el bien a otros, nunca esta demas.

  36. Grs por estas indicaciones d verdad son d mucha ayuda p muchusima gente como yo k optamos por la medicina natural y sobre todo grs al internet k nos ace posible documentarnos no cabe duda k la tecnologia es fantastica saludos y grs

  37. voy aprobarlo x q yo sufro de doloeres de rinon y me duelen mas cuando camino

  38. boy aprobar el perijil

  39. mi madre empezó a tomar te de perejil
    espero que bueno

  40. yo comía dia por medio caballa en lata , pero me intoxico con mercurio por comer tanto pescado , y me recetan quitarme los metales pesados del cuerpo con tratamiento natural de perejil con ajo fresco y crudo en ensalada, el perejil con ajo quitan del organismo el plomo , el mercurio y todo metal toxico

  41. Puedo tomar t d perejil?Tengo trigliceridos altos y colesterol LDL c me hinchan los dedos d las manos y algo d retencion d liquidos y por ende mi circulacion tampoco anda bien.le agrabecere si me puede ayudar con su respuesta

  42. HOLA GRACIAS POR ESTA INFORMACION,DESDE HOY EMPEZARE A TOMA LA BEBIDA DE PEREJIL

  43. Muchas gracias por el Consejo

  44. Desde hace algunos meses soy de tomar en ayunas un vaso (licuado) de dos dientes de ajo y algunas ramas de perejil (sin colar ni hervir), se que ambos tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo y que juntos se potencian, ahora me preocupe porque leí por ahí que un exceso de este licuado puede debilitar el hígado o riñones, no se que hay de cierto? Reitero que yo tomo un vaso en ayunas.

  45. MUCHAS GRACIAS DESDE HOY COMENZARE A TOMAR EL PEREJIL PARA CURARME MIS RINOES.PUES ME ESTAN HACIENDO DIALISIS.

  46. hola me parece muy bien todo lo relacionado al perejil mi pregunta es ……..el perejil es uno y el cilantro es otro o es lo mismo??? gracias por su atencion

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>