El poder antioxidante de la curcumina

    



La cúrcuma originaria de la India y que es conocida en algunos lugares como palillo posee un rizoma que está causando en el mundo entero gran interés en los científicos que han descubierto que el compuesto llamado curcumina que le da ese color amarillo oro a dicha raíz posee grandes capacidades antioxidantes. Como se sabe los antioxidantes son responsables de controlar y eliminar los radicales libres tan dañinos para los tejidos humanos.

curcuma1

Las pruebas que se han realizado hasta el momento indican que la curcumina tiene propiedades anti-inflamatorias, antioxidantes y sorprendentemente anticancerígenas. En la medicina asiática se ha utilizado desde épocas inmemoriales para enfermedades gastrointestinales, artritis y falta de energía. Asimismo es eficaz para reducir el LDL o cholesterol “malo” y elevar el HDL o colesterol “bueno”. Se siguen realizando estudios en ratones para ver otras cualidades interesantes de esta raíz ya que se sospecha que puede ayudar en los procesos de demencias seniles, Alzheimer y Parkinson debido a que tiene un efecto de limpieza de la dañina proteína amiloide que cubre las neuronas matándolas. Curiosamente en los países donde se consume cúrcuma con regularidad como en la India (donde forma parte del famoso curry) se ha encontrado que la tasa de demencia senil en la población es la más baja en todo el mundo.

Por el momento se siguen realizando experimentos para observar la capacidad de la curcumina para impedir el crecimiento de las células cancerosas. De ser así su efecto en enfermedades como el terrible VIH podría ser importante.  Otros estudios se están verificando para ver sus cualidades contra otras dolencias como la osteoartritis, la artrititis reumatoidea, inflamaciones oculares entre otras.

No se recomienda sin embargo emplear curcumina cuando se sospecha de la presencia de cálculos biliares ya que ésta podría generar que los mismos sean enviados por el conducto biliar causando problemas serios. Pero sin duda esta raíz nos tiene guardados aun numerosos secretos que muy bien podrían llevarnos a querer incluirla más seguido en nuestros platos.

La curcumina el ingrediente activo de la cúrcuma, que la convierte en una potente hierba antioxidante. La cúrcuma tiene propiedades anti-bacterianas y anti-inflamatorios que ayudan a mantener el bienestar general.
Todos los productos herbarios de HealthAid están formulados utilizando extractos y polvos de plantas de la mejor calidad; las plantas, de recolección silvestre o cultivadas orgánicamente, son meticulosamente procesadas para mantener su pureza y elevada potencia.

Tomar Cúrcuma puede ayudar a:

– Es un agente natural antiséptico y antibacteriano
– Puede ayudar a evitar la acumulación de toxinas en el hígado
– Puede funcionar como un potente anti-inflamatorio natural
– Puede ayudar a disminuir el dolor ya que relaja el tejido muscular
– Puede ayudar en el metabolismo de las grasas y ayuda a controlar el peso
– Es un tratamiento natural para las articulaciones inflamadas
– Acelera la cicatrización de heridas
– Puede ayudar en la regeneracion de la piel dañada
– Puede ayudar en el tratamiento de enfermedades inflamatorias de la piel

La toma de Curcuma puede ser beneficio para:

– Las personas que sufren de indigestión
– Las personas que sufren de dolor en las articulaciones
– Las personas que experimentan dolor de espalda
– Aquellos que desean mantener un sistema digestivo saludable
– Las personas con enfermedades inflamatorias de la piel

Aquí puedes encontrar curcuma en dosis medicinales para tomar: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/curcuma

 

Tags:

6 Comentarios

  1. me interesa todo lo referente al resveratrol y la curcumina, ya que tube una nietecita con cancer, gracias a Dios ya esta bien, pero quisiera saber mas sobre esto

  2. Quisiera saber en que lugares se puede obtener o comprar la curcumina y como es la presentación ,gracias .

  3. Puedes encontrar y comprar curcuma aqui: http://www.suplments.com/plantas-medicinales/curcuma

  4. Muy interesante, tu página y instructiva.

    Definitivamente, me gusta.

    ¡Felicidades!

  5. El palillo, como lo conocemos en Perú muy utilizado en la comida es bueno saber su aporte benéfico para la salud especialmente en la demencia senil, se puede consumir diariamente? en infusión? que cantidad? gracias por la rpta.

  6. Hace un tiempo escuche una persona hablar de la cúrcuma. Decia que era excelente para curar la flema en los pulmones. La use y me dio resultado, por lo cual la recomendé a otras personas, con el mismo problema y también les fue muy bien. Use una cucharadita de cúrcuma en polvo en media taza de leche tibia antes de dormir por dos semanas.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>