El Protocolo Banerji

    



Un nuevo método para el tratamiento de tumores cerebrales con Ruda y Fosfato Tricálcico.

Desde www.blogdefarmacia.com queremos compartir con todos nuestros lectores un estudio facilitado por la Fundación de Investigación Homeopática Prasanta Banerji (PBHR)

Los Drs. Prasanta y Pratip Banerji en la conferencia CCC2000 (Comprehensive Cancer Care) de medicina de cuerpo y mente en Arlington, EE. UU.

protocolo banerji

El fundador de la Homeopatía, Samuel Christian Friedrich Hahnemann, publica en 1796 los resultados de sus investigaciones en un artículo titulado “Ensayo sobre un nuevo principio para conocer el poder curativo de los fármacos”. En él expone el principio fundamental de la Homeopatía, afirmando que “Toda sustancia farmacológicamente activa, provoca en el individuo sano y sensible un conjunto de síntomas característicos de dicha sustancia, cuanto más fuerte sea el medicamento, más violenta y acentuada será la enfermedad provocada. Deberíamos imitar a la naturaleza, que, en ocasiones, cura una enfermedad crónica por medio de otra enfermedad. Por eso debemos recetar, para la enfermedad que queremos curar, especialmente si se trata de una enfermedad crónica, un fármaco que tenga el poder de provocar otra enfermedad artificial tan similar como sea posible a la que se quiere curar. Lo similar se cura con lo similar.” En Homeopatía, la dilución de un  medicamento se lleva a cabo bien dentro de los límites aceptados por norma general (dilución molecular) o fuera de los mismos (límites ultramoleculares). Este proceso se consigue mediante la sucusión y/o trituración del principio activo en cada fase de la dilución.

La Homeopatía de Hahnemann no posee un remedio específico para cada enfermedad pero sí para cada enfermo. Diez casos de tuberculosis pueden necesitar diez medicamentos diferentes, mientras que diez enfermedades diferentes pueden precisar el mismo medicamento, siempre que sus síntomas sean más o menos similares. Este enfoque de tratamiento de pacientes teniendo en cuenta solamente sus síntomas es fundamentalmente indispensable de cara a aquellos síntomas crónicos que no se corresponden con una naturaleza fija y que varían dependiendo de cada paciente. Un mismo fármaco no tiene porque ser útil para cada caso.

En general, cuando un homeópata examina a un paciente sólo tiene en cuenta algunos medicamentos para su tratamiento. Este pequeño grupo sustancias producen síntomas similares. Por último, sólo se selecciona uno de ellos como consecuencia de la experiencia práctica.

Nosotros hemos refrendado y propagado la idea de utilizar un medicamento homeopático específico para combatir una enfermedad teniendo en cuenta sus síntomas. Hoy en día, el tipo de tratamiento se modifica rigurosamente al tener en cuenta los datos de diagnóstico de laboratorio que permiten seleccionar un medicamento específico para combatir una enfermedad particular. En este nuevo método de tratamiento no nos apoyamos en la máxima de Hahnemann: “Único, simple y mínimo.”

En este nuevo método de tratamiento no nos importa prescribir mezclas de remedios o repetir de manera asidua el uso de los mismos cuando sea necesario, sin embargo, la Homeopatía convencional nunca sigue este planteamiento. El uso de la combinación de dos medicamentos se realiza de manera significativa y está basado en años de experimentos clínicos y observaciones llevadas a cabo por nosotros mismos. Los medicamentos se combinan para conseguir una serie de ventajas especiales de cara al tratamiento, de ahí que se pueda controlar un posible empeoramiento producido por los fármacos, que los efectos secundarios de los mismos puedan mitigarse  y que pueda garantizarse una rápida recuperación en un tiempo más breve.

En la actualidad, nuestra Fundación lleva a cabo un trabajo de investigación en colaboración con investigadores del MD Anderson Cancer Center acerca de la acción de las medicinas homeopáticas sobre varios tipos de células cancerígenas, por ejemplo, tumores cerebrales, cáncer de mama, etc. Los NIH (Institutos Nacionales de la Salud) de EE. UU se han interesado en nuestra investigación sobre varios tipos de cáncer  y nos han solicitado la realización de registros que documenten nuestros exitosos resultados. Para ello hemos presentado ante el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa  (NCCAM) y el Instituto Nacional del Cáncer (NCI) de los NIH el programa “Best Case Series” sobre el cáncer. En la actualidad, el NCI de EE. UU está creando un

“Estudio observacional de las posibles consecuencias para el Carcinoma Broncogénico” en nuestra clínica en India, con vistas a alcanzar un protocolo para el tratamiento de esta enfermedad que les permita preparar el terreno para realizar ensayos clínicos en EE. UU.

El progreso científico nos exige realizar cada vez más experimentos con medicamentos en un gran número pacientes así como conservar todos los documentos observacionales que se deriven de los mismos. De hecho, hemos reunido una gran cantidad de datos observacionales  basados en nuestra experiencia, que nos han dado seguridad a la hora de recetar dosis frecuentes y, en ocasiones, para mezclar o alternar medicamentos, siempre que fuese necesario.

En las últimas tres décadas hemos tratado a miles de pacientes con cáncer. Mostraremos algunos resultados de nuestro tratamiento conseguidos en los últimos tiempos.

Este es el resultado general del tratamiento de más de 17.324 pacientes con cáncer desde 1990 a 2005 realizado en nuestra clínica. Estos gráficos muestran que en el 19% de los casos hubo una regresión completa de los tumores, muy significativa desde nuestro punto de vista. En el 21% de los casos los tumores permanecieron estacionarios o experimentaron una mejoría después del tratamiento.

 

Resultados del tratamiento de 17.324 casos de tumor maligno (1990 – 2005)

 

34% Agravado   19%  Regresión Completa

26% Interrumpido         21% Estacionario

En nuestra Fundación de Investigación, realizamos un tratamiento exitoso de los tumores cerebrales con medicamentos homeopáticos. Gracias a nuestra amplia experiencia clínica pudimos ofrecer ayuda a un gran porcentaje de pacientes, algunos de los cuales evidenciaron una regresión completa posteriormente. En el tratamiento de estos casos se empleó la Ruta 6  y el Fosfato Tricálcio.

A través de la observación durante los últimos 30 años, se ha podido confirmar que estos medicamentos tienen el poder de reducir y curar lesiones ocupantes de espacio

(LOE)  intracraneal. En el MD Anderson Cancer Center de Houston se han llevado a cabo de manera exitosa varios experimentos in vitro utilizando esta combinación de medicamentos y ya se ha publicado un artículo científico en esta línea.

Algunos de los primeros casos de tumor cerebral tratados de manera exitosa:

Consideraremos dos casos que hemos tratado haciendo uso de todos los informes médicos y de toda la información documentada durante años, incluyendo TAC (Tomografía Axial Computarizada) antes y después del tratamiento.

 

F.Y., mujer de 27 años de edad cumplidos en diciembre de 1990, padecía dolores de cabeza esporádicos desde 1986. El 17 de diciembre de 1990 sufrió un fuerte dolor de cabeza, más acentuado en el hemisferio izquierdo. El 29 de diciembre de 1990, cuando acudió a nuestra clínica para someterse a tratamiento, los dolores iban acompañados de mareos y visión borrosa. En su historial clínico quedó registrado que la paciente manifestaba visión borrosa, dolor y debilidad en la parte derecha.

Tras realizarse un  TAC cerebral el 25.12.1990, se dedujo: “La anomalía más importante es la presencia de  una masa bien delimitada con valores de atenuación de tipo mixto (hipo e hiperdensa) en la región suprasillar e intrasillar que produce una notable dilatación de la silla turca ligeramente superior en el lado izquierdo. Esta gran masa mide como máximo 2’2 cms en AP, 3’54 cms en lateral y 3’37 cms en vertical,  ¿craneofaringioma? ¿macroadenoma pituitario?

TAC cerebral con fecha 25.12.1990

Después de someterse a nuestro tratamiento con Ruta 6 y Fosfato Tricálcico, la visión borrosa mejoró a partir del primer mes desde el comienzo del tratamiento y hoy en día ha recuperado totalmente la visión. El paciente se recuperó completamente del dolor y de la debilidad que sufría en el brazo derecho. En la actualidad es una persona sana y normal que disfruta de la vida.

El TAC cerebral realizado 27 de abril de 1992 reveló: “Caso complementario de masa intrasillar bastante grande con predominio de extensión suprasillar que, en la actualidad, evidencia una desaparición completa dejando atrás un aspecto normal de la glándula pituitaria y de la cisterna suprasillar desde el último escáner realizado el 25 de diciembre de 1990.

TAC cerebral con fecha 27.04.1992

El marido de la paciente no visitó recientemente y nos informó de su buen estado de salud.

A.A., hombre casado de 60 años, acudió a nuestra clínica el 03.08.2004 con síntomas de debilidad gradual y progresiva en la parte derecha de su cuerpo y extremidades, insomnio, irritabilidad y  enojo fácil desde hacía 2 meses. Antes de acudir a nuestra clínica se le realizó un TAC cerebral con fecha 28.07.2004 ….. Impresión de diagnóstico …”Glioma multicéntrico….”

TAC cerebral con fecha 28.07.2004

La biopsia estereotáctica realizada el 29.01.2004 ….. desde la cápsula interna derecha-…….. “Neoplasia de alto grado….. Glioma.”

El informe del Hospital del Colegio Médico Cristiano (CMC) de Vellore del 29.07.2004…. hace pesar en “¿Corpus Collosum (cuerpo calloso) y neoplasia glial de alto grado a nivel  periventricular del lado parietal derecho?”

Diapositiva de una histopatología

Tras someterse a nuestro tratamiento con dos dosis diarias de Ruta 6 y Fosfato Tricálcio todos sus síntomas desaparecieron tras 7-8 meses. Hasta ahora, el paciente lleva una vida normal y sin problemas aunque todavía continúa en tratamiento.

El TAC cerebral (Estudio sencillo y de contraste) realizado el 16.04.2005 reflejó “…. Áreas hipodensas y calcinosis en la región frontal derecha. Al contrastarlo con el anterior TAC cerebral del 25.07.2004  la masa casi ha desparecido.”

Durante el tratamiento se produjo una reaparición de tumores.

TAC cerebral con fecha 16.04.2005

Cómo actúan la Ruda y el Fosfato Cálcico

La rutina, componente activo de la Ruda, es conocida por sus propiedades antinflamatorias y antioxidantes y también por reducir el daño oxidativo en modelos de experimentación con roedores. Además, la Ruda también es conocida por proteger al ADN contra la ruptura de sus hilos y por prevenir la mutagenesis. El Fosfato Cálcico activa la fosfolipasa, que cliva el fosfatidil inositol difosfato, una molécula rodeada por una membrana que activa la proteína quinasa C.

Resumen del artículo publicado en la Revista Internacional de Oncología nº 23: 975-982, 2003

“El uso de la quimioterapia convencional en el tratamiento de pacientes con tumores malignos puede afectar de manera negativa a las células normales.” Las células hematopoyéticas de la médula ósea son las más afectadas. Por consiguiente, es necesario hallar agentes alternativos capaces de destruir las células cancerígenas pero que tengan unos efectos mínimos sobre las células normales. Examinamos la actividad destructiva de células cancerígenas del cerebro de un medicamento homeopático, la Ruda, aislada de una planta, Ruta graveolens. Utilizamos distintas concentraciones de Ruda en combinación con CO3(PO4)2 para el tratamiento in vitro del cáncer de cerebro humano y  de las células de leucemia HL-60, de las células normales de linfocitos B y  de las células de melanoma murino. Se trató con Ruta 6 y CO3(PO4)2 a quince pacientes con tumores intracraneales. De estos 15 pacientes, 6 de los 7 que padecían glioma experimentaron una regresión completa de los tumores. Con el fin de comprender el posible mecanismo de destrucción celular y empleando técnicas de la citogenética molecular y convencional, se examinaron los linfocitos normales de la sangre humana, las células de linfocitos B y las células cancerígenas del cerebro tratadas con Ruda in vitro en busca de la dinámica de la región telomérica, catástrofe mitótica y apoptosis. Ambos resultados, tanto in vivo como in vitro, mostraron una inducción de

las vías de señalización de supervivencia en linfocitos normales y una inducción de las vías de señalización de muerte en las células cancerígenas del cerebro. El proceso de destrucción de las células cancerígenas se inició por medo de la erosión telomérica y se completó a través de episodios de catástrofe mitótica. Pensamos que la Ruda en combinación con CO3(PO4)2 puede ser útil para el tratamiento eficaz del cáncer de cerebro, en especial el glioma.”

 

Perspectiva actual de casos de tumor cerebral tratados con nuestros medicamentos:

La Ruda y el Fosfato Cálcico pueden prevenir  la reaparición de tumores cerebrales.

 

Resumen:

A pesar de la  existencia de muchas terapias alternativas y convencionales, la reaparición de tumores cerebrales tras la cirugía, la radiación o la quimioterapia es un problema común. Últimamente, nuestro tratamiento del tumor cerebral con Ruta 6 y Fosfato Tricálcico está adquiriendo popularidad en India y la mayoría de estos pacientes utilizan nuestro tratamiento sin necesidad de someterse a ningún otro tipo de intervención convencional. Sin embargo, hoy en día, nuestro tratamiento se utiliza en otros países, fundamentalmente para prevenir recidivas. Hemos analizado documentos de 147 casos disponibles hasta la fecha (76 casos en India, 44 casos en EE. UU. y 27 en otros países incluyendo Reino Unido, Canadá, España, Italia, Suecia, Australia, Nueva Zelanda, los Países Bajos, Turquía, Israel, Malasia, Pakistán, etc.) en los que se han empleado nuestros medicamentos sólo para prevenir recidivas sin hacer uso simultáneo de ninguna otra terapia convencional. En el 66,74% de los casos, dicho análisis evidenció que nuestros medicamentos desempeñan un papel definitivo en la prevención de recidivas de tumores cerebrales. En cuanto al oligodendroglioma la prevención de recidivas fue extraordinaria, sin embargo, en gliomas del tronco cerebral ésta fue relativamente menor.

Introducción:

La recidiva de tumores cerebrales es un fenómeno común y a pesar de que se han encontrado diferencias en relación a la reaparición en distintos tipos de tumores cerebrales, estas son muy elevadas, teniendo en cuenta aspecto global.

Aunque la administración de quimioterapia, principalmente con temozolomida y/o de radioterapia, es eficaz de cara a la prevención, por lo menos en cierta medida, hasta ahora no existe un cambio significativo del punto de vista y la mayoría de los pacientes con tumor cerebral mueren incluso después de haber utilizado todos los medios posibles para evitar su reaparición.

En 2000, se diagnosticaron, en todo el mundo, aproximadamente 176.000 nuevos casos de tumor cerebral y otros tumores del sistema nervioso central (SNC), con una mortalidad aproximada de 128.000 (Parkin et al, 2000). En 2006, se han registrado en EE. UU., aproximadamente, 18.820 nuevos casos y 12.820 muertes como consecuencia de tumores cerebrales y otros tumores del sistema nervioso (American Cancer Society: Cancer Facts and Figures 2006. Atlanta, Ga: American Cancer Society, 2006. Last accessed August 7, 2006). Los tumores cerebrales representaron entre el 85% y 90% del total de tumores primarios del sistema nervioso central (Levin et al, 2001) y, entre 1996 y 2000, la base de datos del programa Surveillance, Epidemiology and End Results (SEER) indicó que el índice de tumores primarios invasivos del sistema nervioso central en EE. UU. es de 6,6 por cada 100.000 personas al año, con una mortalidad anual aproximada de 4,7 por cada 100.000 personas.

En la actualidad, un número significativo de pacientes con tumor cerebral sufren recidivas. Por ello, llevamos trabajando durante un periodo relativamente largo con el fin de descubrir algún medio a través del cual podamos prevenir la reaparición tumoral. Nuestro prolongado afán de búsqueda de alguna sustancia química que pudieran servir de ayuda en este proceso nos condujo a la Ruta 6 y el Fosfato Tricálcico. En este artículo intentaremos ofrecer algunos detalles acerca de nuestro trabajo de investigación, llevado a cabo con estas sustancias, para la prevención de recidivas de tumores cerebrales malignos .

Materiales y Métodos:

Pacientes con tumor cerebral: A pesar de que existen muchos pacientes con tumor cerebral en todo el mundo, es imposible probar en ellos nuevos medicamentos, salvo, excepcionalmente, en algunos ensayos clínicos de Fase I y II, teniendo al alcance todas las infraestructuras preventivas que nos permitan controlar cualquier efecto adverso que pudiera surgir en el momento o con posterioridad.

Por ello,  buscamos cualquier medicamento adecuado mediante el análisis de  cientos de extractos diferentes utilizados en la farmacopea homeopática que no hubieran sido sometidos a un examen apropiado tras la muerte, hace 200 años, de su iniciador, el Dr. Samuel Christian Friedrich Hahanemann. Estas sustancias químicas son completamente inofensivas cuando se diluyen, sin embargo, existen pruebas documentadas que demuestran que un incremento de la dilución produce efectos biológicos positivos (Banerji and Banerji, 2001, Sen Pathak et al, 2003).

Ya que ambos autores se dedican a la práctica médica de estos medicamentos homeopáticos, les fue más sencillo seleccionar medicamentos para combatir tumores cerebrales de entre miríadas de preparaciones. Con anterioridad a sus publicaciones (Banerji and Banerji, 2001), se desconocía que la Ruta 6 y el Fosfato Tricálcico eran eficaces contra los tumores cerebrales.

Tras la publicación de nuestro primer trabajo (Banerji and Banerji, 2001, Sen Pathak et al, 2003), miles de personas que padecían tumor cerebral acudieron, no sólo a nuestras clínicas privadas sino también fuera de India, donde personas interesadas comenzaron a ofrecer ayuda a pacientes con tumor cerebral para que se beneficiaran de nuestro tratamiento específico contra dichos tumores (Fundación del Tumor Cerebral, EE. UU.).

Debido a que una multitud de pacientes (cifra que asciende a algunos miles) ya se está sometiendo al tratamiento con Ruta 6 y Fosfato Tricálcico y ya que un número significativo se ha beneficiado del mismo, dato que se ha observado no sólo en nuestro centro de India sino también en otras partes del mundo, ahora estamos interesados en investigar las características preventivas de estos medicamentos para combatir la reaparición de tumores cerebrales tras la cirugía tanto en India como en otros países: Reino Unido, Canadá, España, Italia, Suecia, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Turquía, Israel, Malasia, Pakistán, etc. (ver tabla 1 y gráfico 1).

Tabla 1:
País Nº. de pacientes tratados para prevenir recidivas de tumor cerebral
India 76
EE. UU. 64
Reino Unido, Canadá, España, Italia, Suecia, Australia, Nueva Zelanda, Países Bajos, Turquía, Israel, Malasia, Pakistán, etc. 27
Total 147

 

Nº de casos

El gobierno indio  aprobó el uso de estos medicamentos y estamos autorizados a emplearlos en el tratamiento de estos pacientes, sin embargo, seguimos el protocolo estándar del consentimiento del paciente, la autorización del comité ético, la revisión de los pacientes por parte de oncólogos eminentes de la ciudad, los seguimientos clínicos adecuados siguiendo criterios de inclusión y exclusión y el control apropiado de los casos adversos. Fuera de India existen algunos centros de apoyo (Fundación del Tumor Cerebral), muchos de los cuales se pusieron en contacto con nosotros y siguieron el programa de tratamiento con todos los servicios de apoyo médico y de investigación ofrecidos por los doctores del país de cada paciente.

De todos estos pacientes, 57 (38,8%) padecían astrocitoma y otros gliomas, 28

(19,0%) padecían meningioma, 20 (13,6%) padecían adenoma pituitario y 42 (28,6%) padecían otras variedades de tumor.

64 pacientes (43,5%) presentaron grado IV, 36 (24,5%) grado III y 47 (32,0%) grado II. Ningún paciente presentó grado I.

Los medicamentos:

Tal y como se menciona anteriormente, hemos empleado dos sustancias químicas, Ruta 6 y Fosfato Tricálcico de acuerdo con la farmacopea  homeopática británica e india. Estas sustancias se obtuvieron directamente de Holistic Remedies Pvt. Ltd, Mumbai, India (en colaboración con Bioforce A.G., Suiza).

Dosis:

  1. Ruta graveolens 6c, una dosis = 2 gotas en 1 cucharadita de agua potable, dos dosis diarias.
  2. Calcarea Phosphorica 3x, una dosis = 2 comprimidos (gránulos), dos dosis diarias.

Seguimiento:

Desde el comienzo del tratamiento se realizó un seguimiento de al menos un año a todos los pacientes.

Gráfico 2: Resultado del tratamiento del tumor cerebral con el Protocolo Banerji en varios países.

India EE. UU Otros países

Sin recidiva
Recidiva
Sin valoración

 

 

 

 

Perspectiva médica en India:

En India, nosotros tratamos de manera directa a todos los pacientes después de haber sido sometidos a cirugía y a ninguno de ellos se les administró quimioterapia ni radioterapia. El resultado de nuestro tratamiento en pacientes indios se puede observar en  la Tabla 2 (ver también Gráfico 2). En el 78,9% de los pacientes no hubo recidiva, en el 13,2% de los pacientes se produjo una recidiva y en el 7,9% de los casos no se pudo ofrecer una valoración exacta.

Tabla 2: casos tratados en India (N=76)
Sin recidiva 78,9%
Recidiva 13,2%
Sin valoración exacta 7,9%

En aquellos pacientes que padecían oligodendroglioma, el papel preventivo de estos medicamentos más eficaz (100%) que en pacientes con gliobastoma multiforme (GBM) (66,7%) y, en rasgos generales, observamos que 60 pacientes (78,9%) de 76 se beneficiaron de nuestro tratamiento.

Perspectiva médica en EE. UU.:

En EE. UU. tuvimos a nuestra disposición la información así como todos los documentos referentes de 44 pacientes con características similares. El resultado de nuestro tratamiento en pacientes con tumor cerebral en EE. UU. puede observarse en la Tabla 3 (ver también Gráfico 2). No se observó recidiva en el 63,6% de los casos, el 22,2% de los pacientes sufrió una recidiva y en el 18,2% de los casos no se pudo ofrecer una valoración exacta. En rasgos generales, observamos que el 63,6% de los pacientes se benefició de nuestro tratamiento.

Tabla 3: casos tratados en EE. UU. (N=44)
Sin recidiva 78,9%
Recidiva 22,2%
Sin valoración exacta 18,2%

Pacientes de otros países:

Contamos con registros de 27 pacientes de otros países (Tabla 1). El resultado de nuestro tratamiento en pacientes con tumor cerebral puede observarse en la Tabla 4 (ver también Gráfico 2). El 37,0% de los pacientes no sufrió ninguna recidiva, el 22,2% sufrió una recidiva y en el 40,7% de los casos no se pudo ofrecer una valoración exacta. En general, observamos que un 37,0% de los pacientes se benefició de nuestro tratamiento.

Tabla 4: Casos tratados en otros países (N=27)
Sin recidiva 37,0%
Recidiva 22,2%
Sin valoración exacta 40,7%

Por lo tanto, de un total de 147 pacientes observamos que 98 (66,74%) se beneficiaron de nuestro tratamiento)

Gráfico 3: Resultado del tratamiento de tumor

cerebral siguiendo el Protocolo Banerji

(Nº total de casos)

Sin valoración
Recidiva
Sin recidiva

Discusión:

 

El principal problema al que nos enfrentamos en todo el mundo es a una posible recidiva del tumor cerebral tras la cirugía, y por el momento, no hay ninguna solución eficaz a la vista. Nuestro intento  por solucionar este problema fue muy esperanzador con una índice de beneficio ante la prevención de recidivas del 66.74%. Sin embargo, cuando comparamos los resultados de los pacientes sometidos a nuestro tratamiento en distintas áreas geográficas, nos encontramos con que obtenemos mejores resultados en India y  en EE. UU. que en otros países. Es difícil determinar una razón exacta que explique este dato, si bien es cierto que tanto en India como en EE. UU. contamos con tratamientos y centros de apoyo que no existen otros países en los que los pacientes sometidos a nuestro tratamiento dependen, por lo general,  solamente de consultas online. Por ello, es posible que tampoco puedan seguir el protocolo adecuado ni tener acceso a los medicamentos apropiados de acuerdo con la farmacopea británica o india, que, por el contrario, pueden conseguirse con facilidad en India y EE. UU.

No obstante, nos hemos encontrado con que casi todos estos pacientes, incluyendo algunos de los que han sufrido una trayectoria en descenso, colaboraron totalmente con nosotros en todos los aspectos posibles. Muchos de ellos interactuaron, no sólo a través de Internet, de los medios de comunicación, etc. sino también con el NIH de EE. UU, solicitándoles que adopten nuestro protocolo en todos aquellos casos de tumor cerebral.

En lo que respecta a los posibles mecanismos de acción de los medicamentos se ofrecen detalles en otra parte del libro (Sen Pathak et al, 2003); sin embargo, en la actualidad, estamos llevando a cabo un estudio observacional de las citoquinas con el fin de hallar pistas además del probado cambio telomérico que se produce en los niveles genéticos (Sen Pathak et al, 2003).

De este modo, nuestros hallazgos indican claramente que este sencillo tratamiento médico con Ruta 6 y Fosfato Tricálcico es capaz de prevenir recidivas de tumores cerebrales en un importante número de pacientes. Este tratamiento es muy práctico al igual que económico y recomendamos sin ninguna reserva la aplicación del mismo a todos aquellos pacientes que padezcan tumor cerebral.

Referencias:

Banerji P, Banerji P. Intracraneal Cisticercosis: on effective treatment with alternative medicines. In Vivo. 2001; 15(2): 181-4.

Levin VA, Leibel SA, Gutin PH: Neoplasms of the central nervous system. In: DeVita VT Jr, hellman S, Rosenberg SA, eds.: Cancer: Principles and Practice of Oncology, 6th ed. Philadelphia, Pa: Lippincott Williams & Wilkins, 2001, pp 2100-60.

Parkin DM, Bray F, Ferlay J. et al.: Estimating the world cancer burden:

Globacan, 2000. Int J Cancer 94 (2): 156-3, 2001.

Pathak S, Multani AS, Banerji P, Banerji P, Ruta 6 selectively induces cell death in brain cancer cells but proliferation in normal peripheral blood lymphocytes. A novel treatment for human brain cancer. Int J Oncol. 2003; 23(4): 975-82.

Nuestros planes futuros:

Hoy en día es tamos estudiando el efecto que los inmunomoduladores tienen sobre los tumores cerebrales así como sus modelos cambiantes durante el tratamiento con nuestros medicamentos. No obstante, nuestros planes futuros se basan en descubrir cuál es el motivo exacto que en algunos casos conduce al fracaso al igual que proporcionar otra terapia alternativa en el caso de que este protocolo fallase. Ya hemos concluido nuestros primeros trabajos siguiendo esta línea y hemos observado que en aquellos casos fallidos un preparado de Naranja Amarga pude tener unos efectos asombrosos (patente en trámite); de este modo se consiguen resultados cada vez más exitosos.

 

Acerca de la Fundación de Investigación Homeopática PB (PBHRF):

Al relacionarse con tal cantidad de pacientes, los Drs. Banerji se encontraron, a menudo,  con gente  que se hallaba en una situación de extremo desamparo. Para estos pacientes resulta imposible tener acceso a tan costosos recursos de investigación como el TAC (tomografía axial computarizada), los MRIs (imágenes por resonancia magnética), el ECG (electrocardiogramas) o incluso someterse a pruebas de precio relativamente razonable como un análisis de sangre. Para ayudar a estas personas y también para conseguir que el tratamiento fuera más preciso, se optó por financiar estas pruebas patológicas. Así fue como en 1992 se fundó la Fundación de Investigación Homeopática PB.

PBHRF – Clínica y Fundación de Investigación

El propósito de esta Fundación es el de instaurar la Homeopatía como un modo de Medicina científico y eficaz. Esta Fundación brinda una exhaustiva asistencia sanitaria así como un establecimiento científico con el fin de otorgar a la Homeopatía el lugar que le corresponde como la medicina de las masas.

Investigación colaborativa

La Fundación de Investigación Homeopática PB tiene su base en Calcuta y, en la actualidad, colabora en trabajos de investigación con las siguientes instituciones de renombre en todo el mundo:

  • Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, EE. UU., acerca de la acción de los medicamentos homeopáticos sobre varios tipos de células cancerígenas como tumores cerebrales, de pulmón y cáncer de pecho, etc.
  • Laboratorio del Catedrático de Patología y Director, Image Cytology Diagnosis Laboratory (Laboratorio de diagnóstico por imagen de citología). Univesidad de Texas MD Anderson Cancer Center de Houston sobre el Carcinoma broncogénico.
  • Laboratorio del Director, Cancer Research Unit (Unidad de investigación del cáncer), VA Medical Center, Universidad de Kansas  sobre el Cáncer de mama.
  • Departamento de farmacología de la Anadolu University de Eskisehir en Turquía desde el año pasado investiga acerca de la acción que nuestros medicamentos específicos ejercen sobre distintos tipos de células tumorales.

También se está llevando a cabo un minucioso trabajo de investigación y miles de pacientes con cáncer se han beneficiado del tratamiento del Protocolo Banerji en las últimas cuatro décadas.

Los Drs. Banerji y el Dr. Jeffrey D. White con el Dr. Vinod

Kochupillal, HOD, Oncología Médica, AIIMS, Nueva Deli

 

 

Trabajos de investigación presentados en los Foros Científicos Internacionales

Corfu – Tras cuatro décadas dedicadas a la investigación, el Dr. Prasanta Banerji & el Dr. Pratip Banerji presentaron sus exitosos artículos en diversas conferencias homeopáticas internacionales.  La primera vez que EE. UU se interesó por sus trabajos de investigación, fue durante la V Conferencia Internacional de Investigación Anticáncer que tuvo lugar en Corfu, Grecia, en el año 1995. El impacto global se sintió de inmediato después de que los Drs. Banerji, los únicos médicos homeopáticos de entre 1200 médicos que asistieron a la conferencia en Grecia, presentaran 16 casos de regresión de tumor cerebral y su curación con medicamentos homeopáticos.

La Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center de Houston – El departamento de medicina alternativa de EE. UU. realizó un seguimiento de los casos expuestos en Corfu a través de la realización de pruebas de laboratorio aplicando los medicamentos homeopáticos de los Drs. Banerji sobre células cancerígenas en la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center (MDACC) de Houston. El Dr. Sen Pathak, catedrático de Genética y Biología Celular de la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center de Houston, colaboró en esta investigación en equipo llevada a cabo por el PBHRF y el MDACC. El trabajo de investigación ya está terminado y publicado. Mediante estudios in vitro con nuestros medicamentos se han obtenido resultados excepcionales de destrucción de las células cancerígenas  a la vez que se produce una activación de las células normales. El artículo “La Ruta 6 provoca, de manera selectiva, la muerte de las células cancerígenas del cerebro pero produce la proliferación de los linfocitos sanguíneos periféricos normales: un tratamiento novedoso contra el cáncer cerebral en humanos” fue publicado conjuntamente por S. Pathak, AS. Multan del Departamento de Genética Molecular, MD Anderson Cancer Center de Houston, EE. UU., en el número de octubre de 2003 de la Revista Internacional de Oncología.

El Instituto Nacional del Cáncer, NIH de EE. UU. – En la actualidad, las universidades americanas son líderes mundiales en cuanto a la investigación médica se refiere. Hoy en día, estas instituciones, debido a sus amplios recursos, ejercen un control sobre todas las tendencias futuras en tecnología médica. Una institución de este tamaño es el Instituto Nacional del Cáncer del gobierno de EE. UU.  En 1991, lanzó su programa Best Case Series con el fin de buscar enfoques alternativos de cara  al  tratamiento del cáncer así como apoyar futuros proyectos de investigación haciendo uso de las terapias que se identifican en este programa.

El Dr. Prasanta Banerji, Fundador y Ejecutivo Fiduciario, PBHRF, y el Dr. Pratip Banerji, Cofundador y Ejecutivo Fiduciario Adjunto, PBHRF, presentaron su programa Best Case Series ante el NCI en marzo de 1998. Los Drs. Banerji reunieron 12 casos; “no nuestros mejores casos”, dijo el Dr. Pratip Banerji, “pero sí los más completos”. Fue un examen retrospectivo de 12 casos de pacientes con varios tumores malignos, de los cuales 7 eran de cáncer de pulmón. El NCI dio por completa la serie en marzo de 1999. “Nuestro único propósito al presentar el Best Case Series es el de seguir una trayectoria positiva con el fin de conseguir que la Homeopatía se convierta en un medio eficaz y bien promocionado de tratamiento con medicina complementaria y alternativa”, dijo el Dr. Prasanta Banerji. De todo esto se obtuvo como resultado un acuerdo, jamás conseguido con anterioridad, entre una institución sanitaria de EE. UU. y una rama de la medicina alternativa para la investigación del tratamiento contra el cáncer. La carta que recoge este compromiso, firmada con PBHRF por  la Oficina de Medicina Complementaria y Alternativa para el Cáncer (OCCAM) del Instituto Nacional del Cáncer con sede en EE. UU. y por el Instituto Nacional de Salud de Maryland, es la primera carta de este tipo que reconoce la importancia que tiene la Homeopatía en el tratamiento del cáncer de pulmón.

El Dr. Prasanta Banerji y el Dr. Pratip Banerji fueron invitados a exponer sus trabajos en la conferencia “Comprehensive Cancer Care, 2000″ patrocinada por el Instituto Nacional de Cáncer (NCI) y el Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa (NCCAM) del NIH, EE. UU. que tuvo lugar del 9 al 11 de junio de 2000 en Arlington, VA, EE. UU. La presentación del artículo “Tumores Malignos: Recuperación de la salud mediante Medicamentos homeopáticos” fue acogida con gran éxito por los allí presentes.

Nueva Deli, 2001. Indian Science Congress, Millennium – En 2000, el Dr. Prasanta Banerji y el Dr. Pratip Banerji fueron invitados para presentar la ponencia científica de la conferencia “Tratamiento homeopático de la Tuberculosis”. En la misma conferencia, el Dr. Pratip Banerji expuso otro de sus trabajos titulado: “Tumores malignos: Un enfoque homeopático”. A esta conferencia asistieron muchos de los más prestigiosos científicos de India y ambas presentaciones tuvieron una gran aceptación.

En número 2 del volumen 15, de 2001 de la revista In Vivo del Internacional Institute of Anticancer Research de Attili, Grecia se publicó un artículo escrito por los Drs. Prasant y Pratip Banerji titulado “Cisticercosis Intracraneal: Un tratamiento eficaz con medicinas alternativas.”

Bienvenida a nuevos colaboradores:

A pesar de que hoy en día existen muchos colaboradores tanto dentro como fuera de nuestro país, siempre damos la bienvenida a nuevos colaboradores con el fin de perfeccionar cada vez más nuestro protocolo.

Perfiles:

Dr. Prasanta Banerjji, Fundador y Ejecutivo Fiduciario, PBHRF

PRASANTA fue el segundo hijo del Dr. Pareshnath Banerji. Aprobó su I.SC en el Vidyasagar Collage de Calcuta y después estudió en el INSTITUTO DE HOMEOPATÍA de Mihijam. Tras obtener su título en el Instituto en 1956 se convirtió en un todo un doctor y realizó prácticas en la clínica de s u padre en Mihijam, Bihar. Alrededor de 1958 pensó que si ampliaba su campo de actuación tendría más posibilidades de utilizar sus conocimientos homeopáticos por todo el país y beneficiar a la población ingente para que tuvieran la oportunidad de conseguir medios de tratamiento más económicos con el fin de curar sus enfermedades. Pensó en Calcuta como lugar para establecer su consultorio. El Dr. Prasanta Banerji se trasladó a Calcuta en 1958 donde fundó su clínica. En 1986,  creó una segunda clínica debido a la cantidad de trabajo que tenía.

El Dr. Prasanta Banerji inculcó la misma fórmula que introdujo su padre el Dr. Pareshnath, la modificó y la mejoró convirtiéndola en un método de tratamiento concreto otorgando claridad y cordialidad a la Homeopatía. Hizo que la Homeopatía fuera fácil de aprender y de practicar, de este modo, la desmitificó. Esto permitió una duplicación en la ciencia. Debido a sus exclusivos esfuerzos a este respecto, el establecimiento científico moderno finalmente ha reconocido y aceptado el protocolo de tratamiento Banerji mediante el uso de medicamentos homeopáticos dentro de la corriente dominante de asistencia médica.

 

Dr. Pratip Banerji, Cofundador y  Ejecutivo Fiduciario Adjunto, PBHRF

 

El Dr. Pratip Banerji pertenece a al cuarta generación de homeópatas de la familia; realizó su postgrado en Homeopatía Clásica en el London College. Tras finalizar su postgrado, Pratip fue invitado a comparecer ante el Consejo del Secretario británico de Médicos Complementarios (British Registrar of Complementary Physicians), y aceptó la invitación. Después recibió una carta del Consejo pidiéndole la dirección del lugar dónde le gustaría establecer su consultorio en el Reino Unido con el fin de poder enviarle pacientes. Pero Pratip regresó a India para establecer su propio consultorio en Calcuta y seguir los pasos de su padre para servir así a sus compatriotas.

El Dr. Pratip Banerji introdujo un enfoque científico así como unos principios internacionales que permitieran la verificación de sus datos de investigación. Él inició el proceso de acumulación de información y documentación de acuerdo con los  más rigurosos principios internacionales. Esto ha hecho que la comunidad científica internacional aceptara su investigación. Su visión en cuanto al futuro de la Homeopatía ha animado enormemente a la PBHRF ha realizar colaboraciones de investigación con los principales centros científicos internacionales, de este modo, la homeopatía tiene un lugar seguro en las corrientes dominantes de las plataformas médicas internacionales.

 

ABREVIATURAS

AP – antero posterior

CMC – colegio médico cristiano

ECG – electrocardiograma

MDACC – MD Anderson Cancer Center

MIR – imágenes por resonancia magnética

NCCAM – Centro Nacional para la Medicina Complementaria y Alternativa

NCI – Instituto Nacional del Cáncer

NIH – Institutos Nacionales de la Salud

OCCAM – Oficina de Medicina Complementaria y Alternativa para el Cáncer

PBHRF – Fundación de Investigación Homeopática Prasanta Banerji

TAC – Tomografía Axial Computarizada

107 Comentarios

  1. en el caso de mi mujer tiene un oligoastrocitoma y despues de su primer recidiva ,la volvieron a operar y comenzo con el tratamiento Banerji ,pero ahora despues de 4 meses vuelve a tener recidiva ,es decir no le hizo el efecto deseado este tratamiento.me podrian explicar por que?.yo hice preparar en una farmacia seria de Argentina las pastilas con Ruta 6 y Calcarea Phosphorica 3x .gracias.

    Fabian

  2. pido perdon por opinar lo que yo lei decia gotas supongo que sera tintura madre de ruda 6 no se si sera lo mismo

    1.Ruta graveolens 6c, una dosis = 2 gotas en 1 cucharadita de agua potable, dos dosis diarias.

    2.Calcarea Phosphorica 3x, una dosis = 2 comprimidos (gr´nulos), dos dosis diarias

  3. hola disculpa pero quisiera saber finalmente que paso que hiciste con el tratamiento lo suspendiste o seguiste queria saber tambien la posibiliadad de comprar el tratamiento en argentina ya que en chile donde vivo no lo he podido encontrar, gracias estaria muy agradecida

  4. Hola, vivo en Argentina y mi hija tiene un Glioma de Tronco grado 4. Hicimos todos los tratamientos medicos que nos indicaron y la enfermedad avanza. Quisiera saber si en mi pais hay algun lugar que puedan hacer este preparado.

    Vi que un tal Fabian lo pudo preparar, si pueden contestarme les agradecería muchisimo

    Gracias!!
    Pablo

  5. Hola estoy interesada en recibir informacion, ya que a mi madre la acaban de operar de glioblastoma multiforme la verdad no quisiera que le hicieran quimio ni radio cualquier ayuda se los agradezco

  6. Buena noche, soy de Guatemala y quisiera saber si acá se puede obtener ese producto y cuál es el costo del mismo. Gracias

    Alejandra

  7. Vivo en Uruguay y estoy buscando donde conseguir la medicación para mi madre que nos indica banerji para meningioma. No he encontrado donde comprarla ni homeopatas que respalden el tratamiento
    Muchas gracias

  8. Hola mi nena tiene 5 años y en el 2008 le diagnosticaron un oligodendroglioma. Me gustaria saber si estos tratamientos sirven para esa clase de tumor. gracias

  9. ME gustaria saber si hay Medicos Homeopatas que practiquen el Protocolo Banjerli en la Ciudad de Buenos Aires.
    Gracias

  10. Quisiera saber si ese tratamiento lo puedo conseguir en Ecuador, mi tìa de 58 años de edad tiene un glioblastoma multiforme y esta siguiendo el tratamiendo de quimio y radioterapia, pero quisiera saber si este tratamiento prasanta benerjil le podría ayudar. Muchas gracias,

  11. Hola ,a todos yo soy Fabian de Argentina quien dijo que a mi mujer no le dio resultado el tratamiento Banerji ,ellos me lo indicaron por mail y salvo un error de traduccion me habian dicho que eran pastillas,que para el caso calculo que sera lo mismo ya que son bañadas con las famosas tinturas.El caso es que despues fui a ver un Homeopata muy reconocido y a pesar de usar este mismo tratamiento ella luego de eso se hizo una radiocirujia y volvio a crecer ,despues retomo quimio ,distinta a la primera vez junto con un cambio de medicacion Homeopatica por parte del Dr (Minotti) A los tres meses se habia reducido a la mitad a los proximos tres meses se redujo un poquito mas y luego la dejaron descansar de la quimio .Hace casi 4 meses que esta solamente con tratamiento homeopatico y Un preparado de Aloe Vera .miel y Coñac.Estoy esperando el resultado d esu ultima resonancia.Dios quiera que este mas chico o por lo menos este igual.Tenemos mucha fe y Rezamos todos los dias para que el Señor nos guie y nos de fuerzas en este duro camino que nos toco enfrentar.Cualquier consulta o para mas detalles me pueden consultar por este medio o enviarme un mail .Saludos a todos y No pierdan la esperanza .Vamos por mas!

  12. Hola tengo un mes posoperada de un astrocitoma difuso grado ll en el cono medular T 12 y L 1 me van a dar radioterapia me podrían enviar información sobre sus medicamento y donde comprarlos y sí aplicó para ese tratamiento
    Gracias

  13. Buenosdias minombre es cecilia donde puedo contactar este metodo alternativo vivo en huston me pueden enviar un tel para contactar este centro de medicina alternativa protocolo dr banerji mi hijo de 5 anos tiene leucemia gracias

  14. hola, mi esposo fue operado el año 2010, lo que hace dos semanas se encontraba muy ido y fuimos al médico y le dice que tiene recidiva de su tumor cerebral grado III. Me he enterado de este tratamiento homeopático Banerji, pero no sé si lo preparan en Chile. Por favor, necesito de su ayuda. Gracias.

  15. deisy trigo rocha,averigua en una farmacia homeopatica de tu pais o escribile a los banerji,en la pagina oficial de ellos dicen que te la envian.Sino proba con el preparado de Aloe vera que mencione mas arriba.Suerte.

  16. hola Fabian queria consultarte que medico te ayudo aqui con el protocolo banerji, si podes pasarme a mi la direccion porque mi esosos esta con un tumor en la vertebra lumbar 3 y los dolores lo tienen mal . gracias Maria y mucha luz para Uds. gracias

  17. Para aquellos amigos que tienen este problema o un familiar, como yo en el caso de mi madre y viven en centro américa o Mexico, yo conseguí la Calcarea Fosfórica y la Ruta Graveolens, medicina de los Dres. Banerji directamente especificada para tumor cerebral en Laboratorios Medicor de México. No lo mandan a otro país, pero alguién lo puede comprar y enviarselos por DHL.
    Suerte para Todos

  18. Acaban de hacerme una mastectomía y quiero evitar la quimio. Necesito herramientas, estudios científicos masivos sobre tratamientos y resultados de larga duración sobre esta terapia para la prevención de la reaparición ya que me han quitado todo. Muchas gracias.

  19. COMO ADQUIERO ESE MEDICAMENTO SOY DE VENEZUELA Y A MI PAPA LE REALIZARON UNA TAC Y LE DIAGNOSTICARON GLIOBLASTOMA MULTIFORME CON DIAMETROS APROXIMADOS DE 5.3 X 3.1 CM

  20. Hola ANGELICA FERNANDEZ, soy Juliana de Argentina. Te cuento que a mi marido lo operaron en diciembre del año pasado de glioblastoma multiforme. En el ultimo control de julio no tenia recidiva, la semana que viene se controla nuevamente con resonancia. Despues de la cirugia hizo 42 sesiones de radioterapia y quimio. Toma la medicacion para evitar convulsiones, un multivitaminico y hace dieta evitando las harinas y los azucares. Esta fisicamente muy bien y las secuelas son imperceptibles. El empezo con dolores de cabeza y vomitos en noviembre de 2011 y el medico le dijo que tenia migraña. Un dia se descompuso en la calle y lo internaron en observacion; el medico le dijo lo mismo. Somos del interior y el sistema de salud en mi ciudad es muy precario, por lo que lo lleve a la ciudad de La Plata y lo operaron de urgencia de un edema cerebral y en ese momento descubrieron que habia sido provocado por un tumor de 7 cm, que tambien le sacaron y tuvimos que esperar el resultado de la biopsia alrededor de 20 dias, que finalmente dio que era un glioblastoma multiforme. Te queria preguntar como es que le diagnosticaron a tu marido sin haberle hecho la biopsia.
    En esos dias que el estaba internado me hice conocida de una chica que el marido tenia un tumor y estaba internado en el mismo lugar y atendido por el mismo medico, solo que como no lo tenia que operar de urgencia, primero le hicieron la biopsia. Ella vive en otra ciudad y tenemos contacto telefonico, y , me conto que la biopsia le dio que era grado II, que lo operaron para descomprimir y le habia quedado un resto que no le tocaron para que no le queden secuelas. que no tiene que hacer radio ni quimio ya que no tiene riezgo vital. Solo se tiene que controlar una vez por año y ya volvio a trabajar.
    Te cuento esto porque no se bien como es el caso de tu marido, pero a lo mejor te ayuda.
    Cuando mi marido se empezo a sentir mal en noviembre de 2011, yo presenti que algo pasaba y lo encomende a la Santisima Virgen Maria para que todo salga de la mejor forma posible, a la cual no me canso de agradecerle por haberme escuchado.
    Igualmente no logro calmarme, ya que no se si existe algun caso en el que no haya habido recidiva.
    Mis mejores deseos para tu marido y todos los que transitan este camino.

  21. Lo que quiero es ayudar a las personas a traves de mi experiencia personal

  22. yo soy de Uruguay mi marido está con un tumor maligno en el cerebro aún no tengo el resultado de la biopsia pero quise saber sí para todos los tipos hay tratamiento con usteds desde ya muchas gracias laura

  23. hola mi hermano acaba de ser operado de un glioma todavia no tenemos la anatomia patologica pero me gustaria saber que posibilidades tiene

  24. Por favor Fabian, vivo en Solano y necesito contactarme contigo, es por mi hija de 25 años. mi cel. es 15 57 93 06 29 / 4 200 5615 Es urgente por favor.

  25. Emelina:
    Soy de Chile Y necesito saber por favor como conseguir ruta 6 ch y fosfato tricalcico,en Chile o en otro pais, tengo un oligodendroglioma operado en dos oportunidades, tome conocimiento del protocolo Barenji,que me puede ayudar.
    Gracias y espero sus comentarios
    Saluda cordialmente

  26. Mi hermana le diagnosticaron un glioblastoma multiforme le pracitcaron cirugia radio y quimio sin resultado deicdimos empezar con tratamiento homeopatico Ruta 6 DESDEEL 01 DE oCTUBRE esperando que se efectivo por que solo Dios es el decide en nuestras vidas y dependemos del por cencima de todo

  27. Gracias a Dios la ultima resonancia que le hicieron a mi mujer le dio mejor y esta solo con tratamiento homeopatico dentro del cual esta tomando el tramiento Banerji nuevamente .Hace 9 meses que no toma quimio .

  28. hola mi nombre es vanesa y tengo a mi papá con un glioma grado IV, es el mas grave pero esta tomando la homeopatia del doctor, y debemos comenzar con quimio y radio.
    les cuento para la gente de uruguay que puede averiguar en la homeopatia alemana por este preparado.
    suetre para todos y espero que a mi padre le de resultado tambien.

  29. Fabian podrias informarme en que farmacia de bs as puedo hacer preparar el tratamiento. Gracias

  30. Hola Dr, Morano Leonardo Yo lo hago preparar en Farmacia Vasallo ,pero con la receta del Dr Minotti

  31. Fabian, vos me podes pasar algun contacto del Dr Minotti y de la famacia Vasallo ?

    Mi señora esta atravesando por algo similar a tu caso, ahora descansa de quimio (luego de 7 ciclos) porque se le ha achicado y queremos hacer el tratamiento Banerji.

    Gaacias

  32. Marcelo lo podes encontrar facilmente por internet.Disculpa.Suerte

  33. Estimados,

    Mi nombre es Carlos. Tengo un tumor oligodendrigloma detectado en enero de 2010. Luego de una operación en la que me pudieron quitar un 50%, tuve unas 25 sesiones de rayos que redujeron a 1/3 lo que quedaba. Llevo ahora 17 meses de toma de Temozolamida y según los resultado se encuentra estacionado, el cual es el objetivo. Me quedan 7 meses de toma y luego deberé descansar del tratamiento y quedar la espera de que despierte la enfermedad (o no…).

    Como no quiero quedar a partir de ese momento sin tratamiento alguno y de brazos cruzados, me puse a averiguar sobre estos tratamientos alternativos y di con esto del Dr. Banerji.

    Les cuento a todos los que están pasando por esto, que tengo una vida 100% normal y me siento recuperado en su totalidad. Como quiero que esto siga así, tengo mucho interés en que me comenten sobre este tema para tumores similares.

    No estoy seguro si comenzar directamente el tratamiento contactando al Dr al que hacen referencia o si el mismo puede ser consultado por mi dolencia y él me guiará a través del mismo, o bien tengo que recurrir indefectiblemente a la fuente (India). Aguardo comentarios. Gracias a todos.

  34. Carlos .Te diria que tenes la opcion de escribirles directamente a ellos o consultar un Homeopata en Argentina .Te recomendaria al Dr Oscar Minotti ,este ultimo te puede ayudar como lo esta haciendo como mi mujer.De cualquier manera ,ojala seas creyente para que te puedas aferrar mucho a Dios ,de esa manera todo va a salir muy bien.Suerte y bendiciones.

  35. mi nombre es sergio dubo tapia y quisiera saber si este tratamiento es efectivo para la neurocitecercosis, por favor agradeceria su respuesta. gracias

  36. Me podrian decir , como conseguir el medicamento de los Banerji en mexico,

    Muchas gracias y Saludos!!

  37. Hola mi hija de 11 años tiene meduloblastoma con metástasis en cerebelo y espina dorsal, está operada del tumor, se hizo radioterapia 31 sesiones y vamos a comenzar el cuarto ciclo de 3 quimios por ciclo, son 8 ciclos, pero no recupera las defensas y le han bajado el porcentaje de los medicamentos de las quimios.
    Soy de Chile y me gustaría hacerle este tratamiento, donde lo puedo conseguir en mi país, de ante mano muchas gracias

  38. hola carolina, no se donde se encuentra en chile pero te recomiendo uña de gato para que tome por las defensas es muy bueno. tambien la alimentacion hay un preparado con aloe, miel y algun tipo de alcohol. es bueno si podes cambiar la alimentacion. saludos y suerte

  39. Hola tengola bacteria pylori en el estomago y me esta ocacionando mas problemas de salud como inflamacion de vesicula gastritis ahora mismo estoy tomando carafate pero necesito de su ayuda porfavor guienme que puedo hacer para que ustedes me traten con homeopatia les agradesco infinitamente su atencio.

  40. Mi marido fue operado hace 3 años de un meningioma petroclival. No pudieron extraerlo todo y ahora le ha vuelto a crecer y tienen q volver a operar en Octubre. Me pueden decir si en La provincia de Barcelona podemos conseguir este tratamiento?
    Muchas gracias

  41. Hola Tere,busca por internet al Dr Oscar Minotti ,el atiende en Argentina y en España,y esta al tanto de ese tratamiento ,seguro te va a ayudar.Saludos y Bendiciones

  42. Por fin hemos comenzado el tratamiento. La Dra. que nos ha visitado en Madrid en Hospital Homeopatico ha sido muy amable y esperamos no tener que pasar por quirofano. Muchas gracias por su ayuda.

  43. Tere , confía en Dios ,y no tengas dudas que así sera.Mantennos al tanto.Bendiciones!!

  44. Hola !!!! tengo una amiga con diagnostico de astrocitoma grado2,quiciera saber donde conseguir el protocolo banerji en medellin colombia. Porfavor queremos saber si este tipo de tumor tiene cura. Gracias

  45. Hola Mary ,lo que te puedo decir es que mi mujer tiene un oligoastrocitoma desde hace ya cuatro años y despues de pasar por todos los tratamientos tradicionales posibles ,hace un año que esta solamente con tratamiento homeopatico y preparados con aloe vera ,miel y coñac y esta estable con tendencia a disminucion de la zona afectada .En cuanto al tratamiento banerji directamente podes escribirle a la pagina d eellos y te van a orientar.Suerte y bendiciones .Si sos creyente ,confia mucho en Dios y pedile el don de la sanacion ,no hay nada mas fuerte que eso.

  46. hola soy de uruguay y mi esposo tiene un oligodendrogioma y esta muy avansado quisiera saber si aca en uruguy puedo encontrar la homeopatia de ustedes desde ya gracias

  47. Laura ,podes contactarte directamente a la pagina
    de llos Banerji o buscar por internet al Dr Minoti Oscar que es de Argentina ,pero quizas te pueda ayudar.Saludos y bendiciones.

  48. Muchas gracias sin lugar a dudas lo hare bendiciones también! !!!!

  49. Gracias fabian….mi amiga ha decidido tratarse con homeopatia luego de ver los buenos resultados que esta tiene, la verdad no se muy bien lo que le han administrado pero solo dios la ayudara en todo esto.

  50. Mary: creelo así ,que asi sera.Bendiciones!!

  51. Hola atodos al igual que ustedes estoy navengando en busca de una cura para mi ser amado , mi esposa tiene reincidencia de un astrocitoma grado 4, anteriormete tuvo otro pero est fue eliminado con radiosotopos y porteriormente con medicamento cubano el cual ha sido sumamente efectivo, en CUBA hay un hospital llamado CIREN centroInternacional de Restauracion Neurológica, la atencion es de primera y de verdad tienen tratamientos unicos en el mundo, es maravilloso sin embargopor descuidos mi esposa ha tenido una recaida, aun sigue conmedicamento cubano pero tendrá que someterse aun procedimiento mas fuerte. en caso de que por algun motivo no funciones, mi segunda opcion será el Tratamiento homeopatico de los dre. Banerji. ya me estoy dosumentando y al parecer hay evidencias cientificas que sustenten su trabajo.

    Espero mucho en Díos que nos de atodos la victoria pues lo que se busca con amor alguna recompensa debe de teber.

  52. Hola Jorge ,me interesaria saber como se llama el medicamento cubano que le suministraron a tu esposa ,puede ser? Mi mujer tiene un oligoastrocitoma y despues de pasar por todos los tratamientos tradicionales durante 3 años ,hace uno que esta solo con Homeopatía y el tumor por lo menos hasta la ultima resonancia indicaba un achicamiento.Saludos y bendiciones.

  53. hola soy de Bolivia, a mi madre le han detectado un tumor en zona del nervio optico segun la tomografia el tumor es muy grande quiero saber donde puedo comprar este producto

  54. Hola Lith si te referis al producto Cubano yo hice la misma pregunta y no tuve respuesta,Seria muy util para todos esa informacion si es que realmente funciona.

  55. Gracias fabian bueno yo me referia al protocolo de Banerji la verdad no quiero que mi madre sea sometida a una intervencion la verdad me dan pocas esperanzas de vida y prefiero la alternativa natural para efectuarle un tratamiento. y solo espero que no sea una esperanza

  56. Ok Lith,para ello tenes que entrar directamente a la pagina de los banerji y ellos te lo pueden enviar ,la segunda alternativa es ir a ver a un homeopata en tu pais que este al tanto de ese tratamiento y lo hagas preparar en alguna farmacia ,y si por el momento queres algo natural que esta tomando mi mujer busca en internet la receta del aloe con miel. Bendiciones!!

  57. me gustaria saber mas acerca de todos los tratamientos posibles, tengo una niña de 7 años con diagnostico de glioma de tallo (tumor en tallo cerebral), gracias

  58. Humberto:no se de que pais sos vos ,pero aqui en Argentina ,mi mujer que padece de un oligoastrocitoma descubiero hace ya mas de 4 años ,se realizo todos los tratamientos estandares conocidos ,(2 Operaciones Quimio de dos clases distintas ,radioterapia ,radiocirugia)y todo fue sumando,hoy en dia despues de haber hecho conjuntamente el tratamiento banerji por correo electronico(digamoslo asi ya que me enviaban el detalle del preparado para la farmacias),y estar recibiendo desde hace algo ma sde un año solo homeopatia , recetas naturales y algo de cuidado con las comidas,las resonancias indican que la zona afectada se va reduciendo.Claro que para mi creer el causante de todo es Dios,y la Fe que tenemos en El .Si esto te ayuda y te puedo dar mas datos avisame .Un abrazo y Bendiciones!!

  59. Hola. En Colombia donde puede conseguirse la medicina del protocolo de banerji. Mi mama fue operada y le extrajeron el tumor en su totalidad hace casi un mes el 15 de mayo pero la biopsia arrojo que es gliobastoma multiforme. Los neuros nos remitieron a quimio y radio sin mayor informacion respecto a lo que viene para ella y para nosotros.

  60. estimado fabian, agradezco tu apoyo de todo corazon y en verdad me interesa saber como prepararlo o donde conseguirlo, quiero ir a cuba por el escozul tambien, estoy desesperado, soy de mexico, ya lleve a mi hija a un hospital de estados unidos porque aqui en mexico te ponen muchas barreras aunque tu paciente se este muriendo, regreso a mexico mi hija no la pueden internar para darle quimioterapia y radioterapia por cuestiones administrativas, no importando la gravedad de mi hija…agradeceria me ayudaras, estoy desesperado

  61. Humberto yo consugo el medicamento de los Banerji en Monterrey, te interesa?

    Saludos!!

  62. Estimados todos por favor no se dejen llevar por la desesperacion, el medicamento de los Drés. Banerji no es algo que se consiga asi de facil ademas que para rescribir el tratamiento necesitan envaluar al paciente informacion de resonacias y resultados de laboratorio que ellos solicitan, esto se los digo pues estoy en ese proceso recbi respuesta de ellos.
    Ai es como estoy inciandomi comunicaion con ellos lesmande el caso por el correo de su porta de internet y me pidieron resultados de analisis y resonancias asi como el ultimo diagnostico y tratamniento.

    Saludos a todos.

  63. Humberto ,no desesperes ,tu hija necesita que estes con la mente lo mas fria que puedas en este momento.
    En cuanto al tratamiento Banerji tendrias que escribirle directamente a ellos para que te envien la formula entrando en su pagina oficial ,esta el mail.
    Lo que a ella le enviaron para preparar en farmacia homeopatica era algo asi :
    1.Ruta graveolens 6c, granulos dos dosis diarias.
    2.Calcarea Phosphorica 3x, 2 comprimidos (granulos), dos dosis diarias.
    Ellos te lo van a dar exactamente como es.
    Lo que te puedo decir es que mi mujer hoy por hoy toma un preparado con 1/2 K de Miel pura ,300 G de aloe vera (con cascara pero sin espinas)y 7 cucharadas de coñac Toma tres cucharadas soperas por dia 20 min antes d e comer y gotas homeopaticas recetadas por el Dr Minotti .Ademas toma Te verde Te de cascara de mandarina organica 3 por dia ,come poca carne ,azucar y pastas ,mucho pescado y todo lo que sea natural y organico ,soja nueces ,reemplaza el harina comun por la integral y asi va bien desde hace mas de un año.Ahora se hace control de resonancia cada 4 meses .Pero como ya lo dije varias veces ,lo importante es la Fe en Dios de la persona y delos que tiene al lado .Te deseo muchas bendiciones.
    Si algo no te quedo claro no me molesta que me preguntes de nuevo .

  64. Se que no es facil conseguir los medicamentos, pero en Monterrey los consegui, mi unica intencion es ayudar, es super economico como no tienen idea! lo dejo a su criterio, se por lo que estan pasando yo tambien lo pase!

    Saludos!

  65. Los medicamentos los preparan en cualquier farmacia homeopatica seria de cualquier pais,el tema es que los Dres banerji como dijeron antes evaluen el caso y receten aunque sea por mail la proporcion adecuada.
    Tengan en cuenta tambien un polvo que tambien usa mi mujer que se llama Noni (es una planta)y el cacao amargo ,que se puede tomar todos los dias una o dos cucharaditas.

  66. FABIAN hola nosotros estamos utilizando el protocolo banerji pero en la medicina que nos enviaron ne e leido .Ruta graveolens 6c, granulos dos dosis diarias.
    2.Calcarea Phosphorica 3x, 2 comprimidos (granulos en toda la medicina no viene esaaa sera que no la pedimos mi ser amado esta tomando el protocolo banerji desde hace mes y medio y ya se mando a pedir mas medicina pero tengo dudas

  67. Luzzz,en su momento a mi mujer era eso lo que le recetaron no sabria decirte hoy por hoy si cambiaron la formula ,pero trata de estar segura de que te hayas comunicado con los banerji realmente ,entraste a traves de su pagina oficial?

  68. si fabian pero leTrigon 40 (número 507) – Para comenzar con este medicamento sólo en el primer día – después de que se debe tomar una vez cada 7 días

    Drosy 40 (número 43) – Dos veces al día – por la mañana y 19:00

    Respen 40 (número 70) – Una vez al día – 08 a.m.

    Sodanum 40 (número 606) – Días alternos – 09 a.m. ( un dia si un dia no)

    Anchin 40 (número 528) – 10 a.m.

    Trilif 40 (número 80) – 11:30 AM

    Tamcon 40 (número 38) – 13:00

    Jakritin 40 (número 30) – 16:00

    Alartem 40 (número 524) – 17:00

    Antina 40 (número 48) – Una vez al día – 6:30 PM

    Stibin 40 (número 49) – Días alternos – 20:00 ( un dia si un dia no)

    Utom 40 (número 36) – Bedtime

    recetaron muchas lo ke el tiene es globlastoma multiforme IV esta muy mal la direccion ke me contesto fue la sig es la correcta le recetaron eso

    De: “Dr. P. Banerji’s Telemedicine Centre” si esta correcto por favor que alguien me explike eso es para ese caso

  69. Mi respuesta no aparece .Saca tus conclusiones..

  70. Buenas tardes, mi mama tiene oligodendroglioma grado IV, ya escribimos a los Drs banerji, pero no nos han contestado, compramos la homeopatía en nuestro país Costa Rica, pero aquí nos dicen que la toma es de 10 globulitos 3 veces al día de Ruta y 1 pastilla 3 veces al día de calcárea, no entiendo por que es distinta la toma a la que en todo lado ponen¿ alguien nos puede ayudar¿

  71. pues agradeser por esa ayuda que brindan a todas las persona que sufren de esta enfermedad que ataca a la mayor parte de las persona y de esa manera poder ayudar a muchas personas y familiares

  72. También quería saber si esta homeopatía funciona si el paciente esta tomando otros medicamentos como dexametazona y metadona

  73. Monica ,creo que la medicacion Homeopatica es compatible con las demas tradicionales,pero ya que nombras la dexametasona ,trata que los medicos tomen los recaudos necesarios para que si la toma es prolongada no le afecte los huesos,ya que a mi mujer le provoco una necrosis femoral que dervo en reemplazo total de cadera con una protesis,siempre pense que se podia haber evitado y lo sigo pensando pero los medicos dijeron que no .Consultalo por las dudas .

  74. Que triste Fabián, eso me tiene angustiada, mañana visito al Dr.
    Y tenes alguna información sobre la dosis de la homeopatía ? Porqué nos dijeron 10 globulitos de ruta 3 veces al día y 1 de calcárea 3 veces al día, no me coincide con lo que han dicho varios informes de personas que lo usan. Nosotros aún estamos esperando respuesta de los Drs banerji, po eso aún no tenemos respuesta sobre eso.

  75. Monica,calculo que de acuerdo al caso sera la dosis ,asegurate de haber escrito al mail que figura en su pagina oficial.No aflojes y confia mucho en Dios,asi lo vengo haciendo hace mas de cuatro años.

  76. Hola Fabián, muchas gracias por tu interés y solidaridad, esto a veces me parece un sueño, yo estoy embarazada de mi primer hijo y me ha costado mucho llevar esta situación más el embarazo pero Dios es tan misericordioso que nos da fuerza para seguir.
    Ya nos respondieron y para un caso como el de mami nos mando a darle cada 3 horas alternado las 2 homeopatias,. Mi mama casi no come solo muy poco liquido y duerme bastante, también pienso que esta muy deprimida y eso cuesta más aún, pero hay que confiar y si hay vida hay esperanza!
    Has probado la terapia de oxígeno con Ozono, o alguien que este probándolo?
    Estuve investigando y si la hay aquí en mi país, pero me gustaría saber más de pacientes que la utilicen

  77. Monica:Nunca hicimos la terapia d eoxigeno con Ozono ,pero me gustaria estar al tanto.En cuanto a lo que decis me alegro que te hayan contestado y te entiendo perfectamente ,lo que te puedo decir es que con mi mujer Dios Hizo un milagro ya que le daban hace alrededor de 2 años atras 6 meses de vida practicamente ,y hoy por hoy hace mas de un año que toma solo medicacion homeopatica y los estudios le dan bien .asi que no pierdas la Fe bajo ninguna circunstancia.Suerte y cualquier novedad sobre alguna otra terapia alternativa nos mantenemos en contacto.

  78. hola monica la fe y la esperanza jamas se pierde animo oie y que fue lo ke te recetaron los doctores banerji para el caso de tu mami

  79. Les comento que mi madre falleció el viernes 12 de julio, Dios la quiso descansar. Para mi esto es como una pesadilla, cada día se hace más difícil

  80. Monica lamento lo de tu madre ,pero ella seguramente esta con Dios y ya descansa en Paz .Mucha Fuerza.

  81. Así es Fabián, es muy duro, pero Dios la tiene en sus brazos sin sufrimientos. No sabes cada día lo difícil que es no tenerla

  82. donde puedo consegir el tratamiento banerji en mexico?

  83. fabian, aca desde Colombia leyendo lo que escribes te agradezco de corazón el interés y tiempo que has dedicado a cada respuesta para tanta gente. Mi caso, la muestra de la biopsia es diferente en 2 laboratorios (astrocitoma grado II en uno de ellos y astrocitoma anaplásico grado III en el otro laboratorio). He estado leyendo el protocolo banerji y quiero implementar esa medicación. la pagina oficial de los drs banerji que dices es la de inglés, debo buscar un traductor para enviar mi caso?, cuanto crees que tardan en responder. Fabian me gustaría saber tu correo electrónico para comunicarme contigo, o intentar por el lado del dr. Menotti que mencionas. Aún no he iniciado radio ni quimio y dicen que la cirujia me puede dejar secuelas. Que Dios nos Bendiga.

  84. Adrian cuentanos tu experiencia con los medicamentos de los Dres Banerji, te sirvieron para ti o alguien de tu familia?. Estoy muy interesado en conocer como adquirirlos. Bendiciones

  85. HOLA ADRIAN , SOY HUMBERTO DE AQUI DE MEXICO DEL ESTADO DE OAXACA, TE MANDO MI NUMERO DE CEL 9541031423, ME URGE CONSEGUIR EL TRATAMIENTO DE LOS DRS BANERJI, ULTIMAMENTE MI HIJA A EMPEORADO, YA NO SABEMOS QUE HACER, NO CAMINA, NO HABLA, TIENE PROBLEMAS PARA DEGLUTIR, ESTAMOS DESEPERADOS….SI ME PUEDEN AYUDAR A CONSEGUIR EL TRATAMIENTO, LES AGRADEZCO CON TODO EL CORAZON LA AYUDA QUE PUEDAN DARME.

  86. necesito saber si hay algun lugar en chile donde se practique el tratamiento banerji es para mi abuelo q tiene un glioblastoma

  87. buenas dias. el lunes viajamos desde el interior de argentina a buenos aires, a ver al dr. minotti (mi mamá tiene cancer en cuello de utero, ya extendido)
    alguien puede decirme cuanto es el costo de la medicación?…es para tener una noción de cuanto es lo que podamos tener de gasto en general, gracias

  88. HOla Fabian , te queria preguntar si el Dr Minotti atiende con el protocolo Banerji o te da otros medicamentos Homeopaticos .
    Desde ya muchas gracias.

  89. Para todos los que leen este blog, soy de mexico y consegui el protocolo banerji en la Farmacia Homeopatica Nacional del Distrito Federal, tengo tres dias dandoselo a mi hija despues de haber recibido la receta dosificada de los drs. Banerji, espero en dios y de buenos resultados en ella ya que tiene un glioma de tallo

  90. Hola Humberto Sanchez soy Carmen de Sinaloa necesito saber como conseguir la receta y los medicamentos de los Drs. Banerji si me puedes orientar que tengo que hacer ya que mi mamá tiene cancer de mama que se extendio en los huesos y le acaban de detectar un tumor cerebral estoy deseperada y te agradeceria enormemente tu ayuda

  91. yo tengo el protocolo banerji, mi hija fallecio elñ 25 de noviembre, ya no pude hacer mas….cuidate, que dios los bendiga

  92. Muchas gracias a Fabián y a todos por la información y las palabras de aliento. Mi esposa fue operada hace 19 meses de gliobastoma, el más agresivo de los tumores cerebrales. Se le extirpó prácticamente todo el tumor, que era muy grande, y respondió muy bien a la radioterapia y a la quimio hasta que se le indicó que debe dejarla por sus constantes reacciones alérgicas. Le van a suministrar un anticuerpo monoclonal, bevacizumab, lo que nos genera incertidumbre porque ella está bien, mas allá de algunas secuelas, y no sabemos qué va a pasar ahora. Es muy valiosa la información sobre el Dr. Minotti. MUCHAS GRACIAS, Paz para los que perdieron a sus seres queridos y suerte a los que están viviendo esto y a sus familiares. Nunca dejen de luchar y de creer.

  93. Hola, me gustraía saber como acceso al tratamiento Barenji..mi papá está con un cáncer de próstata y necesitamos tratamientos alternativos..muchas gracais

  94. Hola Nevenka, Te explico. Yo perdí un hijo con 31 años de edad hace 11 años, a causa de un tumor cerebral muy agresivo. un Astrocitoma de grado III. En aquel momento me hablaron de los doctores Banerji pero nos fue imposible ponernos en contacto con ellos, con lo cual mi hijo no pudo beneficiarse de la medicina homeopática que estos doctores recomiendan.

    Hace un par de años navegando por internet encontré un foro en el cual hablaban de los dres. Banerji y lloré de rabia por no haberlos encontrado cuando mi querido hijo enfermó. Pues bien pasó el tiempo y en enero de 2013 a mi esposo le diagnosticaron un cáncer en ambos pulmones. Mi esposo decidió hacerse tratamiento de radio y quimio, pero lo pasó muy mal con el esófago quemado a causa de la radioterapia, sin poder deglutir, con fuertísimos dolores que ni la morfina le calmaba etc, etc, Casi a raiz de empezar su tratamiento oncológico, me decidí a poerme en contacto con los doctores Banerji. Te puedo decir que son admirables, amables, me contestaron enseguida y a partir de ese momento mi esposo está tratándose con la homeopatia que ellos le recomendaron y la verdad es que desde Abril de 2013 no ha recibido más tratamiento que el homeopatico y se encuentra bien a parte de secuelas que le han quedado como “recompensa” por la radio y la quimio.
    Como debía conectarme con ellos en inglés y yo no tengo ni idea de ese idioma, lo que hice fue escribir todo lo que queria decirles y pasar este escrito por el traductor de Google

    Espero que tengáis mucha suerte tú y todas las personas que estáis sufriendo. Que dios os bendiga!!

  95. Micaela, podrias por favor pasar el mail de contacto de estos doctores, relatanos mas por favor, como accedieron a las consultas y donde las hacen, donde se compra o consigue las medicinas y por cuanto tiempo se hace el tratamiento? muchas gracias

  96. fabian necesito urgente saber como hacer el tratamiento banerji , mi mamá fue operada dos veces de tumores cerebrales despues de pasar por rayos, y muchas quimios ya esta sin tratamiento , es por eso que lo necesito con urgencia donde contactarme con ellos y con el doc minotti. soy de mendoza argentina gracias

  97. Será purjudicial si se alterna con los medicamentos que dio el oncólogo? Y si ya se recibió químico y radioterapia afectara?

  98. Hola a todos. me gustaria tener mas informacion sobre el tratamiento hace unos años me hicieron cirugia de un astrocitoma grado III y ahora tengo una nueva lesion y me interesa tener otra opsion que no sea quimio y radio les agradezco mil gracia que DIOS nos BENDIGA.

  99. Tengo un familiar con un tumor cerebar de grado III. Ncesitaria saber como se puede contactar con este equipo de médicos para un tratamiento. Muchas gracias de ante mano.

  100. Buen dia serian tan amable de proporcionarme un tratamiento efectivo para el sindrome de meniere que padeszco desde hace 10 años, mi edad son 49 años, experimento vertigo, nauseas, perdida de audicion del 50 %, tinitus, ruido, sumbido y cambios de presion en el oido izquierdo.
    Gracias de antemano cualquier ayuda.
    Fernando Vega

  101. POR FAVOR ME PODRIAN AYUDAR A CONEGUIR UNA DIRECCION PARA PODER COMPRAR LOS PROTOCOLOS BANERJI, ESTOY DESESPERADA MI MADRE TIENE UN TUMOR EN EL CEREBRO, Y ESTA MUY DELICADA

  102. Necesito ayuda por favor vivo en Monterey california alguien podria decirme en donde puedo encontrar el tratamiento aqui lo necesito es para mi hermano. DIOS LOS BENDIGA Y ENCONTREMOS TODOS EL TRATAMIENTO.

  103. Hola soy de Uruguay, cómo puedo adquirir las homeopatias para tumores cerebrales?
    Gracias

  104. Muy buenas madrugadas tengo a mi hijo con TUBERCULOSIS CEREBRAL ya se les estan borrando las bacterias con el tratamiento de la tuberculosis pulmonar pero sigue convulcionando y le duele constantemente la cabez aparte del tratamiento pulmonar le dan para la inflamacion DEXAMETAZONA pero no le quita el dolor en este momento esta internado y esta en estudio quisera saber si esta alternativa de la RUTA 6 Y FOSFATO TRICALCICO lo pueden ayudar ya que verlo asi perjudica a toda la familia era un joven sano y ahora ya no sabemos que hacer y si esta alternativa puede servir por favor donde puedo compralo a qui en peru.
    Por otro lado esta alternativa se podria tomar para prevenir todo tumor en el cerebro espero con URGENCIA su respuesta muchas gracias por su atencio y que DIOS los ilumine para que puedan seguir ayudando al mundo saludos.

  105. Hola soy de Colombia,tengo a mi madre con glioblastoma multiforme grado IV,los medicos recomendaron quimio y radio,decidimos no hacer ninguna de las dos debido a que no ayuda de mucho,en este momento esta con tratamiento banerji,en estos dias le practicaremos una RM, para saber cual es el estado actual del tumor.ellos re etan el medicamentoen pastas y tabletas,en colombia no se consiguen en esta presentacion,por lo que decidimos suministrarle en gotas,no se si haya difeencia,o si realmente las gotas si tengan los compuestos reales. Del medicamento,por lo que decidimos pedirlos dire tamente a los Drs. Pero mi madre tiene dificultades para tragarla, ya que permanece demasiado somnolienta,

  106. Hola soy de Uruguay mi esposo fue diagnosticado con glioma III y ha pasado por 3 intervenciones aunque su extirpacion fue parcial. Posterior a las mismas recurri a tratamientos homepaticos y me recomendaron la clinica HANSI. Desde entonces hemos tenido excelentes resultados paliativos por el momento ya q aun esta en tratamiento con quimioterapia (homogramas rutinarios con altos indices de altas defensas). Tbm envie un email a los Drs.Banerji y me contestaron. Para mi sorpresa su recomendacion justo coincidio con el mismo tratamiento a recibir en HANSI (RUTA 6 Y CALCAREA FOSFORICA). Aunque estamos esperando una resonancia en un par de meses su estado gral es muy bueno sus defensas se mantienen y tmb su estado animico. En Uruguay Homeopatia Alemana realiza esta combinacion homeopatica.

  107. Tratamiento Banerjji, para tumor benigno en la pituitaria.¿Como puedo tener contacto para consulta ?

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>