El sodio y la salud

    



El sodio es una sustancia mineral vital para el correcto funcionamiento del cuerpo en especial para el sistema nervioso y los músculos.

La sal es la fuente natural que mas contiene sodio  pero no es el único producto que lo contiene en forma natural.

Pero el consumo excesivo de sodio es perjudicial para la salud ya que provoca:

-hipertensión arterial

-retención de líquidos

- empeora cuadros de insuficiencia cardiaca

-daños y alteración en el funcionamiento de los riñones

-desarrollo de problemas cardiacos

El sodio y la salud

Hay fuentes naturales de sodio en los alimentos y otros agregados. Se encuentra un alto contenido de sodio en productos como:

-sal común

-agua potable

-sal de cebolla y de ajo

-leche

-remolacha

-apio

-embutidos

-pan

-queso

-sopas y verduras en lata

-caldos comerciales

-salsa de soja

-pescados ahumados

-alimentos en salmuera

-comida rápida en general

 

Es importante consumir en forma moderada alimentos con sodio para evitar problemas de salud.

Algunas personas tienen ciertas patologías por las cuales deben llevar una dieta más baja en sodio de lo normal por lo que deben evitar loa alimentos de la lista ya que son los que más sodio contienen.

Para evitar problemas de salud asociados al alto consumo de sodio se debe reducir y moderar el consumo de alimentos industrializados ya que son los que más sodio contienen. Ya que aunque se limite o evite la sal común si siguen consumiendo otros alimentos que contienen sodio no se lograra ninguna mejoría.

Es importante realizarse chequeos de salud para saber si debemos bajar o no el consumo de sodio en nuestra dieta. 

El sodio y la salud
Dejanos tu puntuacion: 0 (0 votos)
Tags:

8 Comentarios

  1. Informe valioso, pero deben aclarar que la sal que no tiene grandes concecuencias y si grandes beneficios es la sal de mar, y no la sal quimicamente tratada ya que a esta le quitan muchos de sus elementos nutrientes… la SAL DE MAR ES MUY BENEFICA.. la otra no lo es… gracias por todo lo que comparten

  2. Muy interesante todo
    Felicidades!

  3. Asi es, yo tenia una dieta baja en sodio y creo que me excedi en ella, sufri una baja considerable de sodio en la sangre lo cual me origino un síncope convulsivo, ahora tengo mas cuidado con mi dieta.

  4. hola bueno yo tengo 13 años y a todas las comidas le hecho sal
    a si demasiado me retan en mi casa pero yo no tomo en cuenta busque por google si en gorda la sal y sus respuesta fue que si pues creo que por consumir mucho sodio e aumentado de peso tengo doble pera no tan notable pero es un defecto feo en mi rostro mi estomago esta hinchado , me siento horrible necesito ayuda ….

  5. yo pense que era mala para presion no es asi??? cuanto tiempo debo tomarla ,,,, yo tengo un poco de osteoporosis y artritis grciasssss espero repuesta
    maria

  6. dentro de todas las sales ,que de por si son mala para las arterias ,hay que consumir sal marina ,la cual es mas salada y por eso ,se usa menos ,considero que no es tan dañina ,como lo aclara Hector ,gracias ,Mabel.

  7. MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTRAS TODOS ESTOS CONOCIMIENTOS, QUE VAN EN BENEFICIO DE NUESTRA SALUD.

  8. Sugiero ingerir las ensaladas con un chorrito de aceite de oliva y limón. Ademas, las verduras se pueden consumir al vapor y sin sal o muy poquita, también se les puede añadir limón y saben muy bien. No es suspender la ingesta, pero regularla, como dice el artículo. Muchas gracias por la información

Add Comment Register



Deja un comentario

Su email no sera publicado.

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

medicina natural