Inicio Cancer El tabaco, alcohol y una mala dieta potencian el riesgo de cáncer

El tabaco, alcohol y una mala dieta potencian el riesgo de cáncer

0
2,247

Fumar tabaco o cigarrillos, beber alcohol y adoptar una mala dieta son las tres principales causas de cáncer que se pueden prevenir.

cancer-causas

Los compuestos químicos de los cigarrillos y tabaco tienen valores de carcinógenos que cuando uno se expone sobre una base diaria pueden causar cáncer de pulmón en cuestión de unos pocos años. Las personas que no fuman pero que están expuestas a los cigarrillos o el tabaco también pueden contraer cáncer por el humo de segunda mano.

Casi la mitad de la población fuma sobre una base diaria. El tabaquismo es la principal causa de cáncer de pulmón y está en la cima de la lista como uno de los tipos de cáncer más difíciles de tratar y curar.

El cáncer adquirido por fumar puede ser el más difícil de tratar, pero es sin duda uno de los más fáciles de prevenir. Simplemente dejar el hábito reduce significativamente la posibilidad de contraer cáncer.

El consumo de enormes cantidades de alcohol también aumenta el riesgo de las personas de cáncer. No hay ningún compuesto químico exacto que esté directamente vinculado al desarrollo de células cancerosas. Sin embargo, el alcohol puede realmente generar muchas complicaciones en el cuerpo que eventualmente pueden conducir a cáncer del hígado y de páncreas.

Una dieta poco saludable de comida rápida con pocas frutas y verduras es también un factor importante que contribuye a desarrollar cáncer. Las comidas para microondas, instantáneas y precocidas pueden ser convenientes, pero están llenas de conservantes, que pueden provocar directamente el crecimiento de células cancerosas en el cuerpo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *