El tabaco puede desencadenar artritis reumatoide

El cigarrillo es la causante de que millones de personas se enfermen y mueran al año. Además el cigarrillo genera el desarrollo de enfermedades crónicas especialmente en mujeres. Una de las afecciones que más afecta a mujeres fumadoras y ex fumadoras es la artritis reumatoide.

artritis-fumar

Esta enfermedad no se cura por lo que la persona debe vivir con ella por el resto de su vida.

Los principales síntomas de la artritis reumatoide son:

– inflamación de las articulaciones

-dolor en las articulaciones

-rigidez en el cuerpo

-reducción de la capacidad para mover las articulaciones

artritisreumatoide

Es importante que las mujeres que fuman sepan que no solo es importante la cantidad de años que se tiene este mal hábito sino la cantidad de cigarrillos al día que se consumen.

Cuanto más años de fumador se tienen y mayor es el alto consumo de cigarrillo mayor será el riesgo de desarrollar artritis reumatoide.

Incluso fumar poco aumenta el riesgo de padecer artritis reumatoide.

Luego de dejar de fumar por varios años se comienza a reducir el riesgo de desarrollar la artritis reumatoide.

Si la persona desarrolla la artritis reumatoide y sigue fumando los síntomas serán más intensos y se agravara con el tiempo a pesar de que se siga el tratamiento.

artritis

La artritis reumatoide es más frecuente en mujeres que en hombres por eso las mujeres deben seguir hábitos sanos como no fumar para evitar incrementar el riesgo de padecer esta afección.

Articulos relacionados

Compártelo en
El tabaco puede desencadenar artritis reumatoide
¿Le ha parecido interesante?: 0 (0 votos)

4 Comentarios

  1. Solo quiero desir q los dolores son insoportables yo no soy fumadora

  2. Padezco rematismo palindromico, que es la antesala de la artritis reumatoide, y los dolores y síntomas son a veces insoportables. Cuando se me inflama la articulación me tomo media pastilla de Prednisona y se me pasa el dolor por unos días. Tengo suerte dentro del dolor que produce, de que solo me dura el dolor 12 horas y a veces pasan muchos días sin dolor alguno. En enero dejo de fumar a ver si remiten los síntomas. Agradeceré vuestro consejo. Gracias

  3. La lectura de este art. me hace pensar en la HOMOCISTEÍNA (HC), un compuesto desarrollado a partir de aminoácidos propios de las carnes, Metionina que se ha oxidado y forman otra molécula más grande con enlaces de azufre. Es altamente agresiva y se desplaza en el plasma sanguíneo por todo el organismo causando inflamación y destrucción de arterias (arteriosclerosis, aneurismas, alzheimer,etc), colágenos que para el caso son la base de articulaciones
    La formación de HC es resultado de estar expuesto a cualquiera de los factores de riesgo (estrés, sedentarismo, alcoholismo, tabaquismo, diabetes, genética, etc)
    La Célula presentadora de antígeno (APC) sería la homocisteína, cuya información puede buscarse en internet.
    La formación de colágeno se fomenta con zinc, Vit. C, D y magnesio.
    Sugiero, que adicionalmente se consuma gelatina de patas, la cual es casi 100% de colágeno.
    La destrucción o eliminación de la HC, se consigue con dieta rica en folatos (ácido fólico), Vit B6 y B12

  4. Gracias amigos, he fumado mi último cigarrillo leyendo el artíulo, es la justificación que necesitaba, tengo artritis rehumatoide y la llevo magnificamente gracias a un tratamiento biológio con HUMIRA pero, gilipoyas de mi, seguia fumando, hasta ahora, apago definitivamente mi últimoigarro…

Deja tu comentario

Tu email no sera publicado. Obligatorios *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*