Inicio Nutricion El Tempeh y sus aportes a una dieta

El Tempeh y sus aportes a una dieta

0
18

a gastronomía oriental cada vez se está haciendo más popular en occidente, y por un lado esto es muy útil ya que además de tener mucho sabor, la comida oriental utiliza muchos ingredientes que forman parte de dietas saludables y ayudan a tener un organismo preparado para enfrentar diferentes complicaciones de la vida cotidiana.

Hoy hablaremos puntualmente del Tempeh, un alimento preparado a base de soja que en muchos platos orientales reemplaza la carne y forma parte de una dieta de alimentación sana en base a los nutrientes de diferentes vegetales.

¿Cómo se hace el Tempeh?

 

El tempeh se elabora a partir de la soja. Es un alimento cocido y ligeramente fermentado al que se le agrega un tipo especial de moho llamado rhizopus y tiene varios cientos de años. Es una comida ancestral de los países asiáticos y pese a su extravagancia para los parámetros alimenticios occidentales, es la clave para una alimentación sana en diferentes aspectos.

 

El tempeh es mucho más sabroso que el tofu, tiene un ligero toque similar al de la nuez y aporta una gran cantidad de proteínas, por eso forma parte de las dietas saludables del continente asiático.

 

Propiedades del Tempeh

 

Al ser un alimento preparado en base a la soja, posee todas las ventajas de esta legúmbre. Además es un sustituto para los alimentos de origen animal porque tiene una gran concentración de proteínas, los vegetarianos podrán utilizar el tempeh y seguir desarrollando sus dietas con un toque de gastronomía oriental muy sabroso.

 

Con apenas 110 gramos de tempeh al día se cubre más del 40% de proteínas requeridas de forma diaria, así que al igual que otros alimentos de gran concetración es una gran ventaja para preparar dietas saludables y balanceadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *