Los tacones altos muy usados por las mujeres que buscan estilizar sus piernas y dar un toque de distinción por ejemplo en una fiesta pueden provocar la artrosis de rodilla y el deterioro de las articulaciones. El problema no surge si el uso de este tipo de calzado es ocasional, el embrollo de esta cuestión es que algunas mujeres usan tacón alto a diario ya que es su uniforme de trabajo o simplemente le agrada utilizarlo, estas mujeres sufrirían estas lesiones a largo plazo.

taconalto

En Estados Unidos se llevó a cabo un estudio para analizar los efectos que provocaban a las extremidades caminar con tacones altos y se han obtenido datos muy relevantes que interesarían a más de una que está leyendo en este artículo. Para comenzar digamos que la altura del tacón es proporcional al daño que se ejerce sobre la rodilla y articulaciones. Es decir que cuanto más alto sea el tacón más daño va a recibir la pierna.

Se utilizaron sensores en más de 15 mujeres que utilizaban diferentes tipos y largos de tacones. Se analizó el impacto que recibían los músculos cuando se caminaba normalmente con este tipo de calzado. Las zancadas se hacían más lentas y cortas conforme la altura del tacón aumentaba y además se pudo ver que existía una compresión mayor en la rodilla.

Es entonces que los médicos sacaron las conclusiones que exponíamos anteriormente, el uso prolongado de los tacones contribuye al deterioro de las articulaciones y una artrosis de la rodilla bastante complicada. Cuanto más alto es el tacón mayor será el riesgo de que se sufran estas lesiones y además cada paso que se da provoca un peso mayor en las articulaciones por lo que si se suma una larga caminata al uso de tacones, una lesión es más que asegurada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *