El vinagre de manzana, un aliado de la salud

    



El vinagre de manzana es un condimento muy usado para aderezar a las ensaladas pero también es beneficioso para la salud. Por eso también se preparan remedios caseros con este tipo de vinagre.

vinagremanzana

El vinagre de manzana cuenta con sustancias y minerales como:

-calcio

-potasio

-acido málico

-sodio

-hierro

-pectina

-magnesio

-fosforo

-silicio

 

Los beneficios del vinagre de manzana para la salud:

-Ayuda a mejorar la digestión

-favorece la pérdida de peso porque ayuda a eliminar las grasas del organismo

-combate el estreñimiento

-ayuda a reducir el colesterol

-favorece la reducción de azúcar en sangre por lo que es bueno para los diabéticos

-ayuda a fortalecer las uñas y el cabello

-ayuda a combatir y eliminar los hongos en los pies

-ayuda a controlar el apetito porque tiene la propiedad de saciar

-previene la hinchazón abdominal

-favorece la eliminación de gases intestinales

-ayuda a resolver el mal aliento

-ayuda en casos de acné y otros problemas en la piel

-ayuda a fortalecer el sistema inmune

-alivia los síntomas de gota y artritis

-favorece la resolución de acidez estomacal

 

El vinagre de manzana se puede usar en forma interna como externa para tratar diversas afecciones.

Se puede tomar una cucharadita de vinagre de manzana en un vaso con agua y se toma una o dos veces al día.

También se puede realizar compresas y colocarlas sobre la zona del cuerpo afectada. Hay varias recetas de remedios caseros que ayudan en forma natural varias patologías con el vinagre como protagonista.

El vinagre contiene elementos que a algunas personas puede generarle alergia por lo que se debe consultar al médico antes de usarlo con fines medicinales.

El vinagre de manzana, un aliado de la salud was last modified: mayo 15th, 2014 by Farmacia
Tags:

23 Comentarios

  1. A mi lo de la diabetes me va de miedo, muchas gracias.

  2. quiero saber si sirve el vinagre de manzana para curar el higado np besicula no la tengo es al higado

  3. me gustaria saber como se toma para adelgazar se que es bueno para muchas cosas pero no para los hongos de los pies que maravilla.

  4. Hola, agradecería me indicaras como tomarlo para ayudar a perder peso,te comento que tambien tomo capsulas de té verde, por si fuese contraproducente combinarlos, saludos y gracias.

  5. yo quiero saber porque antes tomaba agua con una cucharada de vinagre de manzana para adelgazar y me dijeron que eso no era bueno que producia cirrosis quiero saber si es verdad y que tiempo se puede tomar gracias

  6. me gustaria saber que alimentos perjudican , cuando estas operada de vesicula, yo por ahora no me hace daño mada, pero me vendria bien bajar de peso. gracias

  7. me gustaría saber si lo puedo tomar y como no tengo vesícula pero quiero saber como tratar a mi hígado gracias

  8. A mi me lo recomendaron mucho y lo empeze a tomar pero me causo vertigo muy fuerte, tanto que por dias no me podia levantar de la cama, fui al medico y me recomendo que lo dejara por unos dias y luego lo volviera a tomar, pero la verdad no lo he hacho…el vertigo es horrible y me dura varios dias. Me gustaria saber las posibles causas del vertigo en mi. Muchas gracias.

  9. Me gustaría saber como usarlo para adlgazar?como usarlo para la artritis? la diabetes ? estoy muy agradecida por tan buena información , aunque a menudo no consigo saber como dar uso a tan buenos consejos, si por favor pedeis incluir el “como usarlo en cada caso” será mucho mas util. GRACIAS

  10. Hola, quiero saber si el vinagre de manzana no tiene contraindicaciones, pues tomo varios medicamentos.Gracias

  11. El vinagre de manzana también ayuda a proteger la flora intestinal.Hay un producto muy bueno,Vinagre de Manzana Plus de la casa Integralia,que no sólo ayuda a ello si no que,por su composición que lleva piña y papaína,es súper digestivo y ayuda a combatir problemas de estómago así como los de las cándidas.Y,amiga Olga Urrea:es falsa tal cirrosis!

  12. Bueno el artículo, pero hace falta que informen mas sobre las propiedades. Quisiera saber si ¿tomar todos los días una porcion de este vinagre es dañino para el higado o los riñones?

  13. Yo tengo algo de azucar,acido urico y colesterol, ¿me lo recomiendas? no lo he probado nunca

  14. deseo saber las respuestas a todas las preguntas.
    Gracias.

  15. soy hipertenso, obeso, 50 años, y quisiera probarlo, me asegurariaN QUE ES REALMENTE EFECTIVO Y SIN CONTRAINDICACIONES?..agradezco su informacion

  16. Yo lo uso en las ensaladas con aceite de oliva, en que otra comida me recomienda usar el vinagre de manzana, no tengo vesícula, tengo buena salud, tengo 66 años, no soy diabética pero me tengo que cuidar con el azúcar por que mi padre era diabético, gracias espero sus recomendaciones acerca del vinagre de manzana que me gusta su sabor.

  17. sufro mucho de colitis ,el vinagre de manzana me ara bien . saludos.
    y no tengo bisicula .

  18. megustaria saber como debo tomarlo para adelgasar,para el colesterol,si sirve para los recistente a la insulina deseo k me conteste????????? gracias

  19. Quisiera informacion si el vinagre de manzana
    acidifica la sangre , lei un comentaro de que no es bueno
    para la artritis y artrosis
    agradesco desde ya la informacion

  20. Lo que yo se, es que sí sirve para todo lo que mencionaron anteriormente, pero la forma deo tomarlo es que se toma en un vaso mediano de agua con una cucharada sopea de vinagre en Ayunas, media hora antes de ingerir cualquier alimento y por la noche antes de acostarse. Por ejemplo se toma un mes y se descansa otro y luego otra vez y así sucesivamente. Gracias por toda la información.

  21. Buenas tardes:
    Agradecer a todo el equipo por toda la información que nos ofrecéis. Mi duda es .Cuando es mejor tomar el agua con vinagre de manzana, en ayunas o entre horas después de las comidas.
    Gracias.
    Un saludo.

  22. puedes enseñarnos como fabricar el vinagre de manzana…esto para propósitos medicinales mas puros …

  23. Me han dicho que tomar una cucharita de vinagre de manzana en ayunas todos
    los días es bueno para adelgazar , cuántos kilos puedes perder en 15dias , pues tengo una boda y el vestido que me iba a poner no me sube la cremallera ,me que da como tres dedos abierto, la boda es el día 19 de julio, que puedo hacer para , quitarme 2 o. 3 kilos , por favor contestame
    Gracias.

Deja un comentario

Su email no sera publicado. Es obligatorio indicar nombre y email *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>